Noticias

Venecia 2017. Cuarta jornada: George Clooney se queda a medio gas con ‘Suburbicon’

La 74ª edición de la Mostra de Venecia acogía hoy la presentación de Suburbicon de George Clooney. Giorgio il Magnifico es una de las estrellas preferidas por la Biennale y siempre es garantía de grandes titulares. El ganador de dos Oscars no ha sido el único que aspira al León de Oro por uno de sus trabajos ya que también ha defendido su obra Samuel Maoz.

El director israelí Samuel Maoz se alzó en el año 2009 con el León de Oro por Líbano en donde se basó en su propia experiencia como artillero de tanques en el ejército de su país durante la Guerra del Líbano en 1982. Ese galardón levantó ampollas de hecho algunas figuras como Ken Loach, Danny Glover o Jane Fonda protestaron contra la decisión del jurado (que estaba presidido por Ang Lee) de premiar una producción israelí aunque hay que tener en cuenta que el director no dejaba de ser crítico con la militarización de su nación. Maoz vuelve a terreno conocido con Foxtrot en donde cuenta en tres partes la historia de una familia marcada por la tragedia de la muerte de su hijo mientras está cumpliendo con el servicio militar. La película ha convencido pero no del todo a la prensa, hay quienes la consideran que Maoz se pasa de pedante, lo que más ha gustado es que muestra al ejército de Israel con toda su crudeza y que no se corta a la hora de ponerse en contra del sistema de militarización que es obligatorio para todos.

La estrella de la jornada ha sido George Clooney que ha presentado su último trabajo como director Suburbicon. El guión ha sido escrito por los hermanos Coen, en realidad retomaron uno que tenían en el cajón desde hace veinte años protagonizado por un hombre de un suburbio que termina metiéndose en líos con la mafia por culpa de sus problemas económicos y añadieron un hecho ocurrido a finales de la década de los cincuenta en donde Wiliam y Daisy Meyer, un matrimonio afroamericano, fue linchado por sus nuevos vecinos blancos que no podían soportar que esa pareja de negros les ensuciase el barrio. Los protagonistas son Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac. El film ha tenido una acogida bastante desigual, alaban que sea entretenida, al igual que las interpretaciones y su diseño de producción, pero que por muy encomiable que sea esa crítica rabiosa a la hipocresía de la sociedad americana Clooney acaba desbarrando cuando intenta ser los hermanos Coen. La prensa no ha dejado de buscar paralelismos con esa América de los cincuenta con la actual gobernada por Donald Trump y con los recientes disturbios racistas de Charlottesville. Clooney comentó que si alguien visita los Estados Unidos descubrirá que está viviendo el momento más crispado de su historia, que la gente está irritada, él también pero prefiere ser optimista. Alguno le animó a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales y él aseguró que ni de coña y sentenció “aunque, la verdad, cualquiera lo haría mejor que el que hay ahora”.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se exhibirán a concurso La villa de Robert Guédiguian y The Leisure Seeker (Ella & John) de Paolo Virzi.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vincent Everett

    Era un ejemplo, nada más. Lo que digo es que Clooney cobra mucho más que cualquiera y que no hay comparación posible. Estamos hablando de gente que gana mucha pasta y que tiene las necesidades cubiertas por varias generaciones.

    Recuerdo al tipo del Facebook que donó gran parte de su fortuna porque hizo cálculos y se dio cuenta que podía vivir perfectamente con X dinero. Vale dejando aun lado las posibles desgravaciones fiscales, el tipo es muy generoso. Pero es eso, es que está tan podrido de pasta y puede permitírselo. Aún donando gran parte de sus ganancias el tipo sigue siendo multimillonario.

    Pretender decir que el “currito” es un mezquino y que los otros son generosos cuando estamos hablando de gente que enciende los puros quemando billetes de 100 dólares XD, es casi insultante. Pero allá tú.

    Yo también lo dejo aquí porque veo no llegamos a un entendimiento.

  • rafaelgg

    O seq que 2 por ciento o el 0.1 por cieno de cualquier currito cualquiera son 100 euros ¿Verdad?.
    Aparye que he hablado de “cantidad que no necesites para sobrevivir” pero claro tu te haces el gilipollas como si no lo hubiera escrito.
    Macho no se comprendo como no te avergüenzas a veces de los aegumentos que escribes.
    Anteesta última cenutriez que acabas de escribir mejor lo dejo aquí.

  • Vincent Everett

    Hombre teniendo en cuenta que probablemente Clooney gane muuuucho más. Uno si puede necesitar los 100 € para llegar a fin de mes. Clooney puede que no necesite el millón de dolares que ha donado. Esa es la diferencia.

    Es fácil de entender ¿no? digo yo.

  • rafaelgg

    No macho hecho en cara la actitud de quien no quiere ser generoso dando un 2% o un 0,1% de su patrimonio dando una cuota a una ONG o una limosna a un mendigo, no necesitándolo para sobrevivir se permite , con el mayor de los cinismos y la demagogia, quitarle mérito a quien da un 10%, o más de su patrimonio a la beneficiencia alegando “es que no tiene mérito porque eses es rico y así es muy facil”.
    Ese es el autentico hipócrita.

  • Vincent Everett

    Vamos a ver ¿pero quien tiene la mentalidad de un crío de 7 años?

    ¿Entiendes que Clooney es un tipo que ha ganado todo el dinero del mundo?

    Hablas de que la peña se gasta el dinero en videojuegos y copas en vez de obras benéficas… ¿crees que Clooney vive en la miseria? ¿crees que no lleva una vida de lujo? ¿crees que el no se gasta el dinero en todo lo que puede gastarse y más?

    ¿Le vas a echar en cara a un fulano que se tome copas y no done el dinero cuando Clooney lleva un vida de superlujo y con todo le sigue sobrando pasta?

    Macho, no sigas por ahí porque es para matarte. Entiendo que el actor te caiga bien, pero no ser capaz de ver que el tipo es millonario y que dar donativos más o menos generosos forma parte de su vida de millonario al que le sale la pasta por las orejas…

    El tipo es generoso, pero puede permitírselo perfectamente, que no va a vivir debajo de un puente precisamente. De hecho ¿no te cambiarías con él aunque tuvieras que “ser tan generoso” XD? ¿No firmarías? No me seas hipócrita ¿OK?

  • rafaelgg

    Solo quiero puntualizar una cosa. a cuenta de tu comentario en que equiparas la postura de la gente ante Javier Bardem y su clan con la que se mantiene ante Clooney según tú por ser ambos actores de ideología “progre”.
    Gracias a la fortuna de manejarme con soltura en el inglés me he podido permitir a lo largo de mi vida, visitar muchas webs cinéfias de habla inglesa y leer muhcas opiniones de cinéfilos del mundo anglosajón(Y de otros muchos países) y ya fuera en los foros de IMDB o en cualquier otro sitio jamás he visto la ondonadas de reproches e insultos por parte de los espectadores yankys hacia George Clooney Sean Penn o cualquier otro actor a cuenta de su ideología progresista que por contra si encuentro en cualquier medio en español en que se hace referencia a ellos. Es más ni siquiera hace falta que se haga referencia a ellos, basta conque la noticia sea referida al gremio del cine español, sin centrarse en ningún nombre, para que esa retahila de insultos, descalificaciones y desprecios broten como espuma de cerveza.
    Así que como que no, que la actitud no es la misma.

  • rafaelgg

    Que tengas que mentir poniendo en mi boca la frase “los ricos son más generosos porque donan más” demuestras lo poco a lo que tienes que agarrarte.
    Lo de la escusa de “estar pelado” para justificar la falta de generosidad con el prójimo me hace mucha gracia. Como todas esas personas que cuando se acerca alguien de “Aldeas Infantiles” y se les pide que se apunten con una donación mínima de 10 euros al mes y te suelta un “Lo siento estoy pelado”, y luego se gastan más de 100 euros al mes en copas, ir al cine, desayunar en una cafetería todas las mañanas en lugar de hacerlo en casa o comprarse 2, 3 ó 4 blu rays o videojuegos al día…..con toda seguridad pagar esos 10 euros al mes a esa pesona le sería menos problemático que a Clooney pagar los millones que paga cada mes a beneficiencia, entre otras cosas porque cuando no se tiene la mentalidad ingenua de un crío de 7 años se saben que las personas millonarias no tienen el 100% de su capital a su libre disposición, sino que una gran parte de él está inmovilizado y solo pueden hacer uso de una parte de él.
    El caso es que hay gente “obrera” a la que soltar 10 euros mensuales para una ONG, o simplemente dar 50 céntimos al mendigo que se encuentran en la puerta del restaurante donde comen cada domingo les resultaría proporcionalmente menos gravoso para su economía de lo que le resulta a la de Clooney el dinero que él suelta para beneficiencia, pero no solo no sueltan la guita, sino que CON EL MAYOR DEL CINISMO Y LA DEMAGOGIA le quitan mérito a la generosidad del actor, quizás como fórmula para no sentirse ellos unos miserables.

  • Vincent Everett

    Es que la medida de las posibilidades de cada cual pueden ser escasas. Existen los impuestos progresivos por algo. Porque no es lo mismo andar pelado que ser George Clooney.

    Creo que es algo fácil de entender ¿no? A medida que tienes más dinero menos necesidad tienes de él.

    En todo caso flaco favor haces al progresismo argumentando que los ricos son más generosos porque donan más. Repito, si te sobra el dinero está claro que puedes permitirte “ser más generoso” (incluso aunque hayas sacado tu fortuna a base de explotar a la gente, o incluso cuando tienes tendencia a meter la pasta en paraísos fiscales o cuando eres ya directamente un delincuente).

  • rafaelgg

    Es que no se trata de que des la misma cantidad que Clooney sino que des en la medida de sus posibilidades como hace él, si no lo haces y para quedarte tranquilo con tu conciencia criticas al que lo hace pues sí el demagogo eres tú aunque en tu mente quieras venderte la moto de que es Clooney.

  • Vincent Everett

    No me jodas, Clooney tiene tanto dinero que necesitaría 10 vidas para gastarlo. ¿Estás comparando a un mileurista con eso? Mira quien es el demagogo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast