Noticias

Venecia 2017. Quinta jornada: Mirren y Sutherland no salvan los muebles de ‘The Leisure Seeker’

Tras la aparición en escena de George Clooney que presentó sin demasiado éxito Suburbicon la Mostra de Venecia ha asumido una nueva jornada reservada a dos grandes damas de la interpretación como son las incombustibles Helen Mirren y Judi Dench.

El italiano Paolo Virzì ha reclutado a Helen Mirren y Donald Sutherland para protagonizar The Leisure Seeker. El director retoma los elementos de Locas de alegría (una de las joyas estrenadas durante este 2017 en España) y en lugar de tener a dos pacientes que se fugan del psiquiátrico nos presenta a una enferma de cáncer que decide coger su caravana e irse con su marido enfermo de Alzheimer desde Massachusetts hasta Florida. El film no ha tenido una buena acogida e incluso algunos se han preguntado por qué se ha seleccionado para estar en la competición, probablemente sea porque Virzì cosechó un enorme éxito en Italia con Locas de alegría que no solo conquistó la taquilla sino también los galardones de su academia y esta nueva propuesta apuesta claramente por repetir la misma fórmula pero sin el mismo efecto, ni Mirren ni Sutherland en plena forma han podido salvar de la quema a un film completamente abarrotado de tópicos.

© GettyImages

© GettyImages

El francés Robert Guédiguian ha presentado La villa que narra el reencuentro de tres hermanos en la casa que su anciano padre tiene en Marsella. Allí cada uno tratará de descubrir qué ha sido de los valores inculcados por su progenitor cuando se encuentren con una balsa en la que hay tres chavales árabes. Ha convencido pero no del todo a la prensa, ha gustado mucho el trío protagonista y la química tan creíble que tienen en pantalla y lo que menos que pretende abarcar demasiados temas y al final no todos los trata de la misma manera.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado La reina Victoria y Abdul de Stephen Frears ya que el realizador recibirá el Jaeger-LeCoultre por su contribución como cineasta. Hace dos décadas Judi Dench deslumbró a la crítica por su interpretación de la reina Victoria en Su majestad la señora Brown, la actriz británica se alzó con el Globo de Oro y recibió su primera candidatura al Oscar. En lugar de John Madden es Stephen Frears el que retoma la figura de la monarca en la etapa final de su vida en donde establece una relación con Abdul Karim, un joven indio que es uno de sus sirvientes y que acaba convirtiéndose en su ayudante personal algo que despierta los recelos de la Casa Real. El film ha tenido una buena acogida principalmente por el trabajo de una Judi Dench que una vez más ofrece una lección de interpretación. Es una de las apuestas de Focus para esta temporada de premios y se estrenará en un par de semanas después de que pase por el festival de Toronto.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Ex Libris- The New York Public Library de Frederick Wiseman, Una famiglia de Sebastiano Riso y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonagh.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rolo
  • http://sirridleyscott.blogspot.pe/ Pierre V. Wilson

    Solo la alabó la crítica USA. Varios críticos europeos la han destrozado.

  • Belmondo

    Lo mismo hace unos años era así, pero ahora con unas cuantas nominaciones se solventa la papeleta. Estamos en otra era.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    A mí que la de Dench me “apesta” a “dadme Oscars” que me tira de espaldas…

    Entre eso, y el escuchar en el tráiler a la reina Victoria, la imperialista por excelencia, diciendo que ella es “la sierva de todos los británicos”, pues como que me da un poquito de cosa.

  • danielsatueotin

    Me llama la atención lo de Suburbicon porque en varios sitios había leído que había sido muy bien acogida.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Dicho de otro modo lo de Judi Dench: Peligro Judi Dench haciendo de reina, nominacion segura..

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast