Noticias

Venecia 2017. Sexta jornada: A los pies de Frances McDormand

La 74ª edición de la Mostra de Venecia se aproxima a su ecuador con la sensación de que ha sido La forma del agua de Guillermo del Toro lo mejor que se ha visto hasta ahora y a un nivel superior al resto de contendientes. El film se presentó hace unos días en el festival e Telluride y validó su gran recepción, no le ha sucedido lo mismo a Alexander Payne con Downsizing que si fue muy defendido por la crítica anglosajona en el certamen italiano y no tanto por la internacional en el laboratorio de la industria de Colorado su acogida ha sido incluso más dispar. Aún queda bastante por ver entre ellas la esperada ¡Madre! de Darren Aronofsky que será el plato fuerte de mañana. Hoy se han presentado tres propuestas Ex Libris – The New York Public Library de Frederick Wiseman, Una famiglia de Sebastiano Riso y Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh.

Hace tres años Frederick Wiseman se convertía en el primer documentalista en recibir el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia. Ahora a sus 87 años debuta en la competición con su nuevo trabajo en este campo, Ex Libris- The New York Public Library en donde como bien se puede adivinar retrata los interiores de la biblioteca pública neoyorquina reconocida mundialmente por su labor de investigación, promoción y fomento del arte. Para ello el director sigue a usuarios, empleados así como a sus organizadores y patrocinadores. Ha tenido muy buena acogida para algunos Wiseman ha hecho un trabajo francamente fascinante.

© GettyImages

© GettyImages

El cine italiano está de nuevo presente en la competición con Una famiglia de Sebastiano Riso un film que cuenta con Patrick Bruel y Micaela Ramazzotti como principales protagonistas. Ambos dan vida a una pareja en la que aparentemente todo va bien hasta que ella comienza a mostrar pequeños signos de ansiedad y a querer alejarse de él, la historia es muchísimo más enrevesada pero preferiría no reventarla tal y como han hecho otros medios. No ha tenido una buena acogida, a muchos les ha parecido un espanto, lo único que se ha salvado es la interpretación de Micaela Ramazzotti.

© GettyImages

© GettyImages

La gran estrella de la jornada ha sido Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh o mejor dicho su protagonista esa bestia parda con piernas que responde al nombre de Frances McDormand. La actriz ganadora de un Oscar por Fargo da vida a Mildred Hayes una mujer cuya hija ha sido violada y asesinada que se harta de ver que la policía no ha hecho absolutamente nada y decide sacar a relucir las vergüenzas de las fuerzas de seguridad y para ello contratará vallas publicitarias. Ha gustado mucho no solo por el recital que se marca la McDormand que ya se ha convertido en la principal candidata al premio a la mejor actriz sino por la habitual mano de McDonagh como director y especialmente como guionista.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán ¡Madre! de Darren Aronofsky y The Third Murder de Hirokazu Kore-eda.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast