Noticias

Primer avance de ‘Fe de etarras’

Años ha desde que Borja Cobeaga y Diego San José escribieron Fe de etarras, una comedia sobre ETA que, a día de hoy, sigue siendo una suerte de tabú y arma arrojadiza en política, hasta el punto de que hubo polémica con la mera existencia de esta película sin saberse aún de qué iría (mientras los británicos hace años que hicieron una comedia como Four Lions pocos años después del atentado del metro de Londres). Ha sido con Netflix con quien al final ha llegado la oportunidad de llevar la película a cabo, que antes de su estreno en la plataforma norteamericana (12 de octubre a nivel mundial), será presentada en el Festival de San Sebastián. Por otro lado, que la película haya podido hacerse es sin duda una buena noticia y síntoma de que, aunque sea con lentitud, se va asentando la normalidad a nivel social. A fin de cuentas no es la primera comedia de Cobeaga sobre el tema (ya hizo la estupenda Negociador), aunque sí la primera que centra el protagonismo directamente en los terroristas.

La película, ambientada en 2010, cuenta el verano de un inusual comando de ETA, atrincherado en un piso franco a la espera de órdenes, a la vez que el país se prepara para vivir el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el que España acabó siendo campeona. Los miembros del comando son un veterano tachado de cobarde, una pareja cuyo único pegamento es la pertenencia al comando y un manchego que desea sentirse un héroe de acción.

Aquí os dejamos el primer avance de la película, que cuenta en su reparto con Javier Cámara, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren, Julián López, Ramón Barea y Luis Bermejo:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.
  • Genevieve Monette

    Unax Ugalde es al cine lo que Fran Perea o Alex Ubago a la música.

  • Hastur Jr.

    Hombre, feo no es. Pero el cagadero de Keanu Reeves tiene más registros expresivos que él. Y Christopher Lambert a su lado parece Marlon Brando. Es curioso, le pasa lo mismo que a otros dos actores vascos muy guapitos y muy sosos, que encima son hermanos: Aitor Luna y Yon González (el Capitán Alatriste de Tele5 y uno que sale en casi todas las series de Antena 3).

  • Gunzalobill

    Espero que la banda sonora sea de Lehendakaris Muertos.
    La veré sin duda.

  • Gunzalobill

    Yo sólo la he visto en la de Mi Gran Noche y me gustó bastante.
    También me encantó en el anuncio de Intimissimi o como se escriba.
    Las dos cosas van en serio.

  • Meitantei872

    Mi ex estaba loquita por el. XD yo me reía y le decía: pero más allá del físico (que te pueda gustar o verle guapo), que le ves??? Si pone nervioso! Además que parece sacado de la escuela de interpretación “Fran Perea Actor’s”.

  • sasha

    ¿Four lions es comedia? No lo sabia. Porque vamos…

  • turkelio

    Ni idea, la verdad. Yo la vi en el cine.

  • Hastur Jr.

    Unax Ugalde es tan soso que cuando se muera nadie se dará cuenta hasta que empiece a oler…

  • Hastur Jr.

    Pues por lo mismo que vendían como actrices a Nadiuska y la Cantudo, por poner dos ejemplos…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast