Noticias

Primer avance de ‘Fe de etarras’

Años ha desde que Borja Cobeaga y Diego San José escribieron Fe de etarras, una comedia sobre ETA que, a día de hoy, sigue siendo una suerte de tabú y arma arrojadiza en política, hasta el punto de que hubo polémica con la mera existencia de esta película sin saberse aún de qué iría (mientras los británicos hace años que hicieron una comedia como Four Lions pocos años después del atentado del metro de Londres). Ha sido con Netflix con quien al final ha llegado la oportunidad de llevar la película a cabo, que antes de su estreno en la plataforma norteamericana (12 de octubre a nivel mundial), será presentada en el Festival de San Sebastián. Por otro lado, que la película haya podido hacerse es sin duda una buena noticia y síntoma de que, aunque sea con lentitud, se va asentando la normalidad a nivel social. A fin de cuentas no es la primera comedia de Cobeaga sobre el tema (ya hizo la estupenda Negociador), aunque sí la primera que centra el protagonismo directamente en los terroristas.

La película, ambientada en 2010, cuenta el verano de un inusual comando de ETA, atrincherado en un piso franco a la espera de órdenes, a la vez que el país se prepara para vivir el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el que España acabó siendo campeona. Los miembros del comando son un veterano tachado de cobarde, una pareja cuyo único pegamento es la pertenencia al comando y un manchego que desea sentirse un héroe de acción.

Aquí os dejamos el primer avance de la película, que cuenta en su reparto con Javier Cámara, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren, Julián López, Ramón Barea y Luis Bermejo:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Toni Cantó
    Dani Rovira
    Willy Toledo
    Ah, no que alguno de estos está abonado a los Goya…
    Bueno, ahora en serio: yo mencionaría a Luis Zahera, que no sé cómo es que no tiene un estante lleno de Goyas en su casa, y a Jose Manuel Cervino, que al menos tiene uno (un Goya, no un estante). Y de una generación más reciente, a Alejo Sauras y Adrián Lastra.

  • Griff

    He venido a leer comentarios enajenados llamando al boycott y pidiendo la cabeza de Cobeaga por hacer un film que “simpatiza con los terroristas” (o algo así que leí en otra noticia sobre esta misma peli) y no encuentro nada de eso.

    Me habéis decepcionado XD

    El trailer, visto sin sonido, ya me mola.

  • Meitantei872

    Lo que si veo es que pocos proyectos tiene, para el talento cómico que gasta.

    A Santiago Segura habría que lapidarle por contratarle para que imitase a GabinoDiego en Torrente 2 y no dejarle hacer algo propio. Pero bueno, es Santiago. Capaz de mezclar talento con Paquirrines, Jesulines y Estébanes.

    También te digo que prefiero no quemen la fórmula y no tenerle a todas horas en pantalla. Bastante humor chanante ha llegado a las masas con La que se Avecina y eso con el tiempo se agota…

    Pues fíjate que en un Drama no me le imagino, pero bien es cierto que en ese trozo de No Controles, da bastante lastimica…y le dan unas ganas a uno de reventar a Ugalde y tirarse a su novia delante suya para que sufra XD

    Todo es posible. Lo que me gustaría sería una película de Los Chanantes. Con guión de Ernesto Sevilla. Eso sí que compro ya.

  • Elvira26

    Compro!!

  • Mudo

    Acepto lista de actores españoles más infravalorados que él. Repito, infravalorados, sin una mala nominación a los Goya (que como criterio objetivo es flojo, pero no se me ocurre otro) habiendo hecho varias películas. No digo que sea Bardem, Eduard Fernandez o Tosar.

    Solo se me pasa por la cabeza otro chanante que es fijo en los recientes truños de Alex de la Iglesia.

    Y yo sí que le veo haciendo drama.

  • isaargh

    A mí el trailer me ha ganado. Solo espero que la cosa no se quede en un “8 apellidos con un poco de polémica”

  • Leandro Bas

    Me mato de ganas por verla

  • Hastur Jr.
  • AstreaShalott

    Como Unax Ugalde :p

  • Genevieve Monette

    Yo ni molestaría. Os cuenta prácticamente toda la película. Por no mencionar al cabeza bola de nieve que más que el malo parece el nuevo amigo de la de Frozen.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast