Noticias

Sobredosis de narcos

Cuando se habla de burbuja del cine de superhéroes a veces no se tiene en cuenta que hay otros subgéneros y temáticas que llegan a las mismas cotas de presencia en nuestras pantallas. Una de las de mayor extensión en los últimos años es la fascinación que tiene el mundo audiovisual con la figura del narcotraficante Pablo Escobar; se han producido series americanas, series en su país natal, documentales y películas de todo tipo, ya sea poniéndole como figura central o en la sombra.

Este fin de semana se han juntado –la elección de fecha seguro que no ha sido casual– dos estrenos en nuestros cines y hogares aprovechando el tirón.

En cartelera está Barry Seal: El traficante (American Made), nueva película de Doug Liman (Al filo del mañana) junto a Tom Cruise en la que el actor se pone en la piel de un piloto con lazos con el cártel de Medellín en los 80 que trabajó también para la CIA y la DEA.

En Netflix está disponible la tercera temporada de Narcos, que continúa el legado de Escobar contando el ascenso del cártel de Cali. La serie incorpora este año varios rostros españoles conocidos como Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre y prosigue con su pauta de calidad tras la subida en su segunda temporada. Es una producción muy entretenida, cuidada para lo que se estila en la pequeña pantalla y cuenta con el aliciente de haber subido a Pedro Pascal de rango como protagonista principal a cargo de la investigación.

La serie ha decidido tomarse una licencia histórica en este punto porque tanto el agente Murphy (interpretado por Boyd Holbrook en las dos primeras temporada) como Peña (Pascal) se desvincularon de sus actividades en Colombia tras la caída del capo, pero creativamente era inteligente mantener un rostro conocido para el futuro. Si queréis una lectura adicional tras ver la temporada os recomiendo el reportaje de THR con entrevistas a su equipo y detalles sobre los hechos reales.

De propina os lleváis un par de clips de Loving Pablo, nuevo filme de Fernando León de Aranoa que cuenta la historia de amor entre Escobar y la periodista colombiana Virginia Vallejo. Javier Bardem (que se quita la espinita tras haber estado a punto de interpretar al narco hace años en Killing Pablo de Joe Carnahan) y Penélope Cruz encarnan a los dos amantes en este biopic. Este material se adaptó como una subtrama dentro de la propia Narcos con la actriz Stephanie Sigman interpretando a una periodista que hacía las veces de Vallejo, aunque sin utilizar su verdadero nombre.

Después de ver el trabajo de Wagner Moura esto se hace innecesario.

  • xonsuns

    comenta todo al volver! Preparo mi viaje para primavera de 2019 (hanami) que ya me hice hasta una página web con el planning y falta año y medio jajajaa

  • doc_diablo

    La de Cruise se deja ver. Es un intento de Scorsese que queda tibio.
    Muy bien Narcos 3,
    Lo de Bardem ya me la comentareis

  • EnteAdimensional

    A mi me ha recordado a esto.

    [img]http://68.media.tumblr.com/tumblr_o8t6buqeGZ1s9y3qi_r1_og.jpg[/img]

  • Grijaldo

    Gracias, me voy preparando para mi viaje a Japón.

  • Leandro Bas

    PERO EL CROMA DEL SEGUNDO CLIP DE LOVING PABLO HOLA QUE TAL
    Se esta llevando buenos pablos, digo… Palos
    Pelicula innecesarísima la de Aranoa.

  • Nixon Kane

    Borja Pérez ya lo inventó: ZOMBIS YONKIS

  • Joe Bueno

    Falta mencionar Snowfall, que sin salirse del tema del tráfico de cocaína, explora la irrupción del crack (coca base) en Los Ángeles en la década de los 80. Muy buena serie que no debería ignorarse.

    http://www.joesdaily.com/wp-content/uploads/2017/06/snowfall-fx-poster.jpg

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast