Noticias

Venecia 2017. Séptima jornada: Pitan a la “¡Madre!” de Aronofsky

Los organizadores del festival de Venecia han sido muy listos ya que han programado para hoy el pase de ¡Madre! de Darren Aronofsky aprovechando que aún no ha perdido a la mayoría de los acreditados que están en el certamen ya que a partir de mañana arrancará una nueva edición de Toronto en donde también se va a exhibir el film del director neoyorquino. Hoy también se ha visto otra de las aspirantes al León de Oro, The Third Murder de Hirokazu Kore-eda.

Tres años después del estreno de Noé el director Darren Aronofsky vuelve adentrarse en una nueva pesadilla con ¡Madre!. El film protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris aborda la relación de una pareja y cómo se pone a prueba cuando en su nueva casa reciben a unos invitados inesperados y aquello quede como la iglesia en la que se celebró la primera boda de Lolita. Aronofsky ha vivido de todo en la Mostra, recibió una pitada monumental con La fuente de la vida (una película que desde luego que merecía muchísimo más cariño), se llevó el León de Oro con El luchador y dejó al personal ojiplático con Cisne negro que se ha convertido en su mayor éxito comercial y le proporcionó la nominación al Oscar al mejor director, su protagonista Natalie Portman se llevó todos los premios de ese año. Había muchísima expectación en torno a ¡Madre! (que la Paramount estrenará a finales de este mes) y como era de esperar teniendo en cuenta su firma y los avances que ya habíamos visto no ha dejado indiferente, al finalizar ha sido recibida con abucheos, también ha tenido su dosis de aplausos aunque han sido más tímidos. Aunque se considere que los actores están bien, especialmente Lawrence (absolutamente entregada y sosteniendo la película hasta el final), Bardem y Pfeiffer en su año de comeback, la película ha sido devorada por el ego de Darren Aronofsky y que debajo de una superficie espectacular no hay absolutamente nada. A los que le han flipado la tildan de cruce entre La semilla del diablo, El resplandor y El club de la lucha. El resto de los mortales la podremos ver el 29 de septiembre y así podremos sacar nuestras conclusiones antes de masacrar o aplaudir a los que la han valorado en función de nuestras filias o fobias.

© GettyImages

© GettyImages

El director japonés Hirokazu Kore-eda (uno de los más respetados por la crítica internacional) ha presentado en la Mostra The Third Murder que le ha supuesto su primera colaboración con Netflix (para ello argumentó que el cine japonés está lastrado por la falta de relevo generacional y “siempre somos los mismos los que estrenamos en los festivales internacionales”). Para ello abandona momentáneamente los dramas familiares para hacer una inmersión en el mundo del thriller judicial y narra la historia de un abogado que asume la defensa de un hombre que ha sido acusado de cometer un robo con homicidio y es reincidente, ya que cumplió con la condena de un asesinato cometido hace tres décadas. No hay opciones para ganar el caso y su cliente ha admitido su culpabilidad pero el letrado no lo tiene tan claro y quiere llegar hasta el final para descubrir lo que ha sucedido. Kore-eda ha convencido a medias a la prensa, se la ha catalogado de thriller judicial efectivo que ofrece un interesante y complejo análisis de la verdad aunque la pega que se le pone es que Kore-eda se saque demasiados ases de la manga.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Ammore e malavita de los hermanos Manetti y Sweet Country de Warwick Thornton.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pulpfreak

    no seria primera vez que el amigo aranofsky usa este recurso, pero recuerden quien fue primero

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/63/Satoshi_Kon.jpg

  • George

    Con este señor me pasa lo mismo que con kubrick,no lo aguanto.Respecto a los abucheos,simplemente repugnante.

  • Simon PekK

    Menudo follón la boda de Lolita.

    Odio cuando en los festivales abuchean a las películas… Ufff.

  • Belmondo

    Pues yo lo único que espero que la referencia a “El Club de la Lucha” no pase porque haya un personaje en la trama que al final sólo exista en la cabeza de la protagonista o algo parecido. Porque como sea así me voy a cagar en la p*ta.

  • AstreaShalott

    Vamos, que Mother! se podrá ver sobrio o borracho y será un elige tu propio aventura. Me gusta eso, si señor.

  • manuwar

    ¿Un cruce entre La semilla del diablo, El resplandor y El club de la Lucha? WTF, eso es una mezcla más rara que hacerse calimocho con vino rosado y pepsi.
    Molan estas pelis que causan tanta polarización. En un panorama cinematográfico cada día más previsible, se agradecen peliculas que remuevan un poco el gallinero con propuestas atrevidas y extremas.

    A PROPÓSITO. Hace un momento han hablado de ella en el telediario de la sexta y me parece que los muy imbéciles se han marcado un spoiler de lo más gratuito.
    Solo por asegurarme, si alguien de por aquí la ha visto, me podría decir si hay algo que tenga que ver con canibalismo o comerse a alguien?

  • Alonso Ramírez

    Pues fíjate que a mí la que más me gusto es la del protagonista adolescente. Todos están bien, pero fue la que más me impresionó.

  • Pulpfreak

    Ayer pude ver moonlight y me gusto bastante pero todavía me pregunto porque le dieron el oscar a mahershala ali, su actuación es buena y cumple pero tampoco tiene mucho desarrollo y apenas lo vemos unos 15 minutos en pantalla, mas impresionado me dejaron el niño protagonista y trevant rodhes como la version adulta del mismo niño

  • Dave Sancho

    Jajajajaja esa escena es brutal. “No commercials, no mercy!!”

  • New_Rodro

    Molaría ver una versión de esto adaptada a los críticos profesionales de cine:

    https://m.youtube.com/watch?v=ipsPgNEmAXI

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast