Noticias

Colin Trevorrow se suma a la lista

Lucasfilm ha anunciado oficialmente a última hora de ayer martes la salida de Colin Trevorrow del episodio final de la nueva trilogía de Star Wars, alegando diferencias creativas.

THR amplía por su parte que la relación entre Trevorrow y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se había vuelto “insostenible” y que la ejecutiva ha decidido ahorrarse un caso parecido a los de Gareth Edwards / Tony Gilroy en Rogue One o Lord y Miller en la película de Han Solo, y dar directamente boleto a Trevorrow, cuyo guion — coescrito junto a Derek Connolly — había caído recientemente en manos del guionista británico Jack Thorne.

Aquí tenéis la escueta nota oficial en la página de Star Wars.

A Statement Regarding Star Wars Episode IX StarWars.com

Star Wars – Episode IX: Que la dirija Spielberg, por favor se estrena el 24 de mayo de 2019.

PD: Fuentes de DHD apuntan a Rian Johnson como el primero de la lista de sustitutos, citando fuentes propias. El director había manifestado en Twitter su deseo de volver a rodar una película de Star Wars dada la gran experiencia de Los Últimos Jedi, el próximo episodio de la saga.

  • rafaelgg

    No colega está devaluado por un sector del público, en concreto el que tú representas.
    Está muy bien que a tí o cualquier otro lo único que os interese del cine sean los blockbusters palomiteros de superheroes, fantasia heroica, ciencia ficción “light” centrada más en el espectáculo que en la reflexión y que den testimonio del horror del holocausto (La lista de Schindler), de las cloacas del conflicto judiopalestino (Munich), que hablen a los más jóvenes de la crueldad que implica la guerra (War Horse) que reflexionen sobre la naturaleza humana y los sentimientos (A.I) o que de forman documentalista rememoren lo convulso de la guerra fría (El puente de los espías)…..pero decir por ello que todas estas películas, aclamadas y aplaudidas por cinefilia y crítica “carecen de interés” o que son sinónimo de que Spielberg “se ha involucrado en mierda” es propio de un BORREGO y un TARUGO con graves deficiencias culturales, en eso le tengo que dar la razón a Naxeteeee.

  • rafaelgg

    Pero para este tío el concepto de calidad cinematográfica está indisolublemente unida a la producción de cine de temática palomitera “geek”. Para él Spielberg no “ha hecho nada” desde “Parque Jurásico”, porque en su cine en todos eso años prácticamente ha renunciado al cine fantástico palomitero de temática “nerd” al estilo de gente como Michael Bay, Zack Snyder o Peter jackson
    Es lógico por tanto que el individuo en cuestión le parece falta de interés la cinematografía de Spielberg en su última etapa y que no vea nada interesante en cosas como “Salvar al soldado Ryan”, “Munich”, “La lista de Schindler”, “Caballo de batalla”, o “El puente de los espías” aunque sean peliculones.

  • Daniel Cossio

    Aunque me flipa bastante la deriva de la GRAN Kathleen Kennedy hacia procedimientos tipo Warner/DC, debo decir que Trevorrow no me es garantía de nada (todo y que disfruté como no esperaba de Jurassic World, realmente es una peli aséptica y poco más que correcta) y me parece bien ofrecerle continuidad y coherencia al trabajo de Johnson. Especialmente porque me alarmó cuando dijo que al llegar a SW se encontró con que podía hacer LO QUE QUERÍA (what??? Pero no tenían algún plan preestablecido o algo?) y así no caemos en el riesgo abramesco de hacernos un Lost, primer capítulo molón y ni idea de qué contarnos luego. Cambios de guión al tun tun no me valen. Coherencia, sí. Y si Johnson tiene una historia que contarme y cuaja con las ideas de la responsable de Roger Rabbit, Regreso al Futuro, Indiana Jones o Jurassic Park, contento que me quedo.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Acabo de leer que la cosa estaría relacionado con esto. Que se están contratando a estrellas emergentes, y algunas vienen un poco subidas de ego por sus éxitos anteriores. Y Kennedy tiene entonces que hacer la función de guardiana protectora, y darles la patada.

  • Cerebro

    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

  • CinéfiloCascarrabias

    Y según The-Numbers 232 millones de presupuesto de producción
    http://www.the-numbers.com/movie/Superman-Returns#tab=summary

    Igualmente, poniendo que costara 200 millones (yo me decanto por los entre 230 y 260 debido a los problemas y retrasos de producción), debería haber recaudado como mínimo 400 en todo el mundo para empezar a dar un mínimo de beneficios. Y no llegó ni a esa cifra.

    War of the worlds fue un exitazo, 606 millones en todo el mundo sobre un presupuesto de 132. Y sólo en EEUU 234 millones.

  • Grijaldo

    Leeló truhán leeló, no te arrepentirás.

  • rafaelgg
  • Naxeteeee

    Tranquilo, la miel no está hecha para la boca del asno…

  • CinéfiloCascarrabias

    Según boxofficemojo los 270 millones son sólo de producción.

    Tuvieron que rodar escenas adicionales nuevas después del desastroso primer pase (la de la bala en el ojo) y todo el principio ya que los productores quitaron el viaje de Superman a Krypton.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast