Noticias

Benedict Cumberbatch vs. Michael Shannon. Esto es ‘The Current War’

El texano Alfonso Gómez-Rejón, antiguo alumno de Martin Scorsese (uno de sus primeros puestos, a la temprana edad de 23 años fue de asistente en la producción de Casino) y uno de los miembros clave en la maquinaria del universo de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story), tuvo por fin su gran oportunidad en la gran pantalla hace un par de años con el estreno de Yo, él y Raquel (Me and Earl and the Dying Girl), una comedia con tintes lacrimógenos sobre el paso a la adultez de un grupo de chavales tocados por la enfermedad de una de sus compañeras de clase.

La película fue recibida con gran entusiasmo entre la crítica y al poco le llovieron más proyectos a su director, entre los que se encontraban Belleza oculta (Collateral Beauty), la cual abandonó/esquivó debido a “diferencias creativas”, y la que hoy nos ocupa, The Current War, una dramatización a partir de un guión de Michael Mitnick (The Giver, Vinyl) sobre la guerra entre Thomas Edison y George Westinghouse por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico en la sociedad moderna.

El reparto principal lo encabezan Benedict Cumberbatch como Edison, Michael Shannon da vida a Westinghouse y Nicholas Hoult es Nikola Tesla. Katherine Waterston (Puro vicio, Alien: Covenant), Tuppence Middleton (Sense8), Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) y Matthew Macfadyen (Orgullo y prejuicio) completan el elenco.

Gómez-Rejón se ha vuelto a juntar con el director de fotografía Chung-hoon Chung, habitual de Chan-wook Park (Old Boy, Stoker, La doncella), y el resultado es espectacular.

Este fin de semana veremos también el trabajo del coreano en la nueva adaptación de It.

  • Daniel Cossio

    Ganas de ver la peli. La fotografía pinta bien, pero me ha decepcionado bastante en It, todo sea dicho de paso.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast