Noticias

Venecia 2017. Décima jornada: Aplausos para Charlotte Rampling por ‘Hannah’

Estamos a pocas horas para conocer el palmarés de la 74ª edición de una Mostra de Venecia que ha estado marcada por dos títulos; La forma del agua de Guillermo del Toro (que básicamente ha encandilado a la crítica) y ¡Madre! de Darren Aronofsky (que ha sido un film que no ha dejado indiferente), aunque ninguna de las dos suena de cara al León de Oro, más bien la china Angels wear White de la directora Vivian Qu. Y en cuanto a interpretaciones la más destacada de todas ha sido la realizada por Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.

Mientras el jurado encabezado por Annette Bening se decide hoy se han presentado las últimas películas a concurso de la sección oficial: Hannah de Andrea Pallaoro y Jusqu’à la garde de Xavier Legrand.

El italiano Andrea Pallaoro ha confiado en esa maravilla de actriz llamada Charlotte Rampling para que protagonice Hannah. En él la británica interpreta a una mujer que intenta salir adelante tras el ingreso de su marido en prisión y se queda completamente sola ya que ni siquiera sus hijos quieren saber de ella. La crítica ha destacado a la película por su inteligencia a la hora de hablar de la identidad de una persona, sobre lo que significa ser alguien más allá de los adjetivos, y se ha rendido ante una Charlotte Rampling inconmensurable que domina los silencios como pocas. Le ha salido una rival incontestable a Frances McDormand.

© GettyImages

© GettyImages

El actor Xavier Legrand ha dado el salto a la dirección con Jusqu’à la garde en donde habla de una madre que se ha separado de su marido violento, se disputa con él la custodia de sus hijos y la justicia acaba determinando la custodia compartida porque no considera creíble el testimonio de la mujer. La película ha descolocado a los espectadores por el tono que va adquiriendo ya que comienza como un film convencional y va creciendo conforme va avanzando hasta convertirse en una cinta de terror psicológico. El director ha explicado que quería plasmar la idea de que muchas veces el hogar no es ese lugar en el que nos sentimos más seguros y que quería hablar de la violencia doméstica que es un tema que aún sigue siendo tabú porque hay muchísima incomprensión hacia las víctimas.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado Manhunt de John Woo, una nueva versión cinematográfica de la novela de Yuko Nishimura. La historia se centra en un abogado que se ve obligado a seguir un caso de asesinato hasta que las pruebas comienzan a señalarle como culpable. Woo no solo ha querido homenajear a Alfred Hitchcock sino también a los detectives cinematográficos de los años sesenta y setenta. Por lo general la película ha causado una grata impresión ya que nos devuelve a un Woo en plena forma capaz de ofrecer una película de acción vertiginosa y realmente disfrutable.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana hablaremos de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Belmondo

    Pues ahora un telefilm tiene unos medios y una factura técnica que difuminan los límites más allá de la plataforma de distribución. Pero antes no, antes un telefilm olía a TV.

  • Meitantei872

    Ya sé que es un telefilm Belmondo. Para lo que he querido decir, creo que se ha entendido. Por cierto por qué dices eso? los telefilms de hoy…no lo son?

  • Belmondo
  • Belmondo

    Es que la película de los 90 no era película. Era un telefilm. De la época en que los telefilms eran telefilms.

  • Belmondo

    Hostia, “jumpscare”… Me interesa el concepto. Lo entiendo, pero me gustaría saber la clasificación que hay de sustos. Porque no es un susto cualquiera, ¿no?.

  • Leandro Bas

    De momento me han llegado comentarios que cuanto menos la tildan de potable

  • NAVARRO

    Una vez más, música estridente para tapar falta de talento y que los millenials se sientan como en casa.

  • George

    Yo creo que es inevitable.

  • manuwar

    Yo también vi ayer la miniserie, tras bastantes años desde la última vez (15 tranquilamente).
    La verdad es que independientemente de lo mal que han envejecido algunas cosas (ay, ese climax final), la película a nivel narrativo es muy irregular. Funciona mucho mejor la primera parte que la segunda (aunque la pusieron seguida, se nota claramente donde finaliza una y empieza otra). Si no la ves con el interés que proporciona la previa lectura de la novela, puede llegar a hacese algo cansina.

    Aún con eso, tiene partes muy majas, y el trabajo de Tim Curry es magnífico. Y jamás le quitaré el mérito de aterrorizarnos a toda una generación.

    Supongo que hay pelis que solo funcionan asociadas a un momento y lugares concretos (siendo ese lugar nuestra memoria).
    IT funcionó perfectamente justo en la época en que salió. Y de ahí no la saques.

  • BreakPoint

    yo es que me la ví recién, es más lo hice porque estaba leyendo algunas críticas de la nueva IT, y quería volver a ver la miniserie del 90′ para sacar argumentos de que tenía aquella que no tiene la nueva (para cuando la viera).

    Pero la verdad muy poco para rescatar, y salvo en algunos casos puntuales el Pennywise de Tim Curry me daba más risa que otra cosa (de niño fue lo más aterrador que había visto).

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast