Noticias

‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro se hace con el León de Oro del Festival de Venecia

Con la lectura del palmarés de la sección oficial finaliza la 74ª edición de la Mostra de Venecia. Finalmente la gran vencedora ha sido La forma del agua de Guillermo del Toro que ha sido con el permiso de ¡Madre! de Darren Aronofsky la película que ha marcado claramente esta edición, aunque a diferencia de la cinta del responsable de Cisne negro para bien porque ha sido un film que ha enamorado a la crítica. No deja de ser una decisión sorprendente en un festival que normalmente se decanta por reconocer a producciones más pequeñas para que su proyección se vea reforzada pero también es verdad que La forma del agua (a pesar de contar con el respaldo de la Fox) no deja de ser un film arriesgado y con muy pocos ingredientes atractivos de cara al gran público. Con el premio en Venecia y las buenas sensaciones dejadas en Telluride hay que confiar en lo demás cuando se estrene en diciembre.

© GettyImages

© GettyImages

En el resto del palmarés destacar que Charlotte Rampling ganó el premio a la mejor actriz por Hannah en lugar de Frances McDormand, su película Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri ha sido reconocida en el apartado de mejor guión. La israelí Foxtrot de Samuel Maoz, que sonaba hace unas horas como hipotética vencedora de esta edición se ha llevado el Gran premio del jurado y el western Sweet Country de Warwick Thornton que dejó muy buenas sensaciones en su presentación se ha conformado con la tercera plaza.

Sección oficial

León de Oro: La forma del agua de Guillermo del Toro

Gran premio del jurado: Foxtront de Samuel Maoz

Premio especial del jurado: Sweet Country de Warwick Thornton

Mejor dirección: Xavier Legrand por Jusqu’à la garde

Copa Volpi. Mejor actor: Kamel El Basha por L’Insulte

Copa Volpi. Mejor actriz: Charlotte Rampling por Hannah

Mejor guión: Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh

Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Charlie Plummer por Lean on Pete

Ópera prima

Premio Luigi de Laurentiis: Jusqu’à la garde de Xavier Legrand

Horizontes

Mejor película: Nico, 1988 de Susanna Nicchiarelli

Premio especial del jurado: Caniba de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor

Mejor dirección: Vahid Jallivand por Bedoune Tarikh, Bedoune Emza

Mejor actor: Navid Mohammadzadeh por Bedoune Tarikh, Bedoune Emza

Mejor actriz: Lyna Khoudri por Les Bienhereux

Mejor guión: Los versos del olvido de Dominique Welinski y René Ballesteros

Mejor cortometraje: Gros Chagrin de Céline Devaux

Premios de Venecia clásica

Mejor documental sobre el cine: The Prince and the Dybbuk

Mejor restauración: Idi i Smotri

Premios paralelos

Premio FIPRESCI de la crítica: Ex Libris- The New York Public Library de Frederick Wiseman

Premios SIGNIS: La villa de Robert Guédiguian

Premio del público de la semana de la crítica: Temporada de caza de Natalia Garagiola

Podéis consultar el resto de premiados en la página oficial de La Biennale.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Nahuel Benvenuto

    Pero es qué esas dos pelicu?as son un gran meh, en espeçial Crimsom Peak

  • Nahuel Benvenuto

    No se ve como una gran pelicula, sus mejores trabajos son fuera de hollywoo, pero me alegro por el

  • Sefi_Dios

    Pero a lo que se refería PUNKRUNNER con lo de “una R de 130” era al presupuesto, no a la recaudación. Decía que Prometheus era positiva para Las Montañas de la Locura porque había demostrado que una R de alto presupuesto (130) podía ser taquillera (126 en usa y 403 mundiales)

  • Titan

    Yo me referia a la taquilla americana, no a la mundial. Y mirando de nuevo, en usa no recaudo 130 millones, sino 126

  • Sefi_Dios

    Una pequeña puntualización: 130 millones no fue lo que recaudó Prometheus. Si hubiese sido eso, no habríamos tenido Covenant. Ese fue su presupuesto. Lo que ingresó por taquilla fueron 403 millones

  • Muser

    Guillermo Del Totoro, un grande

  • Griff

    El otro día cuando lo leí me emocioné un montón. Por cosas como ésta Venecia y Berlín son mis festivales favoritos de los mayoritarios.

    A los que no os entusiasma tanto del Toro, que os deja a medio gas… ¡vaya putada! Sólo os puedo decir que lo siento. Porque los que disfrutamos con su cine lo hacemos a un nivel bestial.

  • Grijaldo

    Bravo Guillermo bravo!! A tope contigo!!
    El primero en la cola del cine el día del estreno.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Jolín muchísimas gracias.

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast