Noticias

‘It’ se convierte en el segundo mejor estreno con calificación R de la historia

Era de esperar que It hiciera buenas cifras por varios motivos. El primero, ser una de las novelas más populares de Stephen King, el segundo, aprovechar un buen momento de forma de producciones con componente nostálgico y fantástico como Stranger Things y, un tercero, la moda de los virales con bromas de payasos cripis acojonando al personal. Sin embargo la película ha ido mucho más allá, superando ampliamente los 100 millones en su primer fin de semana y convirtiéndose en el segundo mejor estreno de una película con calificación R, sólo por detrás de Deadpool.

A este éxito han ayudado mucho las buenas críticas de la película (70/100 en Metacritic) que, aunque coinciden en que está lejos de mostrar escenas de terror imaginativas, afirman en su mayoría el logro en el desarrollo de personajes, las relaciones entre los mismos y el notable trabajo de Bill Skarsgard como Pennywise. También ha sido importante el venir de dos semanas nefastas para la taquilla norteamericana, sin ninguna novedad de peso y con recaudaciones paupérrimas, lo que ha ayudado a meter las ganas de cine en los espectadores. Además It no se ha encontrado ningún adversario a su altura esta semana. La respuesta del público ha sido muy positiva además (8,2 en IMDb).

Sólo otro estreno ha logrado entrar en un Top 10 que, más allá del resultado de It, sigue mostrando cifras muy pobres. Home Again, escrita y dirigida por Hallie Meyers-Shyer y con Reese Witherspoon como protagonista, consigue entrar en segundo lugar sin siquiera alcanzar los 10 millones de dólares de recaudación. Buen puesto, malas cifras. Un título sobre una madre soltera que decide compartir su casa con tres jóvenes que ha esquivado el gusto de los críticos (43/100 en Metacritic) y casi el del público (5,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
It 117,2 Mill. $ 117,2 acum. 1 sem.
Home Again 9,0 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
The Hitman’s Bodyward 4,9 Mill. $ 64,9 acum. 4 sem.
Annabelle: Creation 4,0 Mill. $ 96,3 acum. 5 sem.
Wind River 3,2 Mill. $ 25,0 acum. 6 sem.
Ballerina 2,5 Mill. $ 15,9 acum. 3 sem.
Spider-Man: Homecoming 2,0 Mill. $ 327,7 acum. 10 sem.
Dunkirk 2,0 Mill. $ 183,1 acum. 8 sem.
Logan Lucky 1,8 Mill. $ 25,2 acum. 4 sem.
The Emoji Movie 1,1 Mill. $ 82,5 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dasoman

    De El Exorcista tienen los datos finales, pero curiosamente no los del primer fin de semana. Según Wikipedia, fueron 66 millones, lo cual la pondría la primera con mucha diferencia.

  • MrBlogger

    Los dvd originales no se pueden grabar… por eso decía que lo más que puedes hacer es reproducirlos con un reproductor que te permita añadir ficheros de subtítulos externos (o lo de ripearlos, añadir subtítulos y grabarlos en otro dvd para poder verlos con los subtítulos ya añadidos).

    Para crear tus propios subtítulos (sobre cualquier cosa que tenga audio) existen mil y un programas. Prueba echarle un ojo a estos: https://videoconverter.wondershare.com/subtitle/subtitle-maker.html (en especial al SubtitleCreator que parece que se acerca bastante a lo que tu quieres.

    PPPD: Hay quien los vende y todo. Algunos ya hechos, otros por hacer, hay quien se alquila para hacerlos… así que si hay demanda igual no es tanta tontería…

  • sasha

    Y se la machaca. Pone al peenywise en un andamio a currar.

  • Genevieve Monette

    Si en francés me entero, pero a medias. Me encantaría poder subtitularla, pero me quedaré con las ganas. De todas formas, muchas gracias :)

    Jeux d’enfants. Subtitulada :3

    Abrazo.

    https://68.media.tumblr.com/ce0afbfa287b48f6fa0dcbbf3cef3a0f/tumblr_mykoz4MBRC1spe1sqo1_500.gif

  • Meitantei872

    Mientras se hace 5.500 dominadas sin sudar XD

  • sasha

    Yo lo veo en plan “Mecagoenlaputa Bev otra vez el puto payaso”

  • Sefi_Dios

    Pues lo que te digo. La única opción es volcar el contenido del dvd, ver si hay hueco para meter más info, buscar los súbtítulos y meterlos en un nuevo dvd. Pero ojo porque esto último no es tan fácil como lo de tener un avi/mkv y el archivo en formato srt con el mismo nombre y grabarlos juntos e ya. En un dvd-video habría que ver como es el archivo de subtítulos y como meterlos para que luego te salga en el menú de subtítulos cuando reproduces la peli. Siento no poder ofrecerte esperanza.
    ¿Qué película es por cierto?

  • Genevieve Monette

    “¿Pero hablas de coger una peli/serie/lo que sea original, esto es, comprada en Amazon/Carrefour/El Core Inglés/donde sea y añadirle una pista de subtítulos?”

    Sí, y acabas de romperme el corazón diciéndome que es tarea imposible.

    “Otra cosa sería volcar el contenido del DVD al ordenador, y, en caso de que los datos no ocupen el total de un DVD, poder añadirle pistas de subtítulos para luego grabarlo en otro dvd y tenerlo todo juntito”

    ¿Cómo? ó_ò Me quiero morir. Me compré una peli que me encanta en francés porque en español era ya imposible conseguirla a menos que tengas suerte -y yo llegué la última en el reparto de suerte-, y ahora… y ahora… y ahora qué hago…

    http://2.bp.blogspot.com/-hwqkJ9RNFxc/Tz7f6ngiwQI/AAAAAAAABBo/JlEImZ86ieQ/s1600/X+llora+22.gif

  • High Roller

    ¿Has visto en Twitter que el guión del Batman de Affleck estaba inspirado en “The Game”?
    Quiero llorar. Me da que hubiese sido una pasada.

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast