Noticias

‘It’ se convierte en el segundo mejor estreno con calificación R de la historia

Era de esperar que It hiciera buenas cifras por varios motivos. El primero, ser una de las novelas más populares de Stephen King, el segundo, aprovechar un buen momento de forma de producciones con componente nostálgico y fantástico como Stranger Things y, un tercero, la moda de los virales con bromas de payasos cripis acojonando al personal. Sin embargo la película ha ido mucho más allá, superando ampliamente los 100 millones en su primer fin de semana y convirtiéndose en el segundo mejor estreno de una película con calificación R, sólo por detrás de Deadpool.

A este éxito han ayudado mucho las buenas críticas de la película (70/100 en Metacritic) que, aunque coinciden en que está lejos de mostrar escenas de terror imaginativas, afirman en su mayoría el logro en el desarrollo de personajes, las relaciones entre los mismos y el notable trabajo de Bill Skarsgard como Pennywise. También ha sido importante el venir de dos semanas nefastas para la taquilla norteamericana, sin ninguna novedad de peso y con recaudaciones paupérrimas, lo que ha ayudado a meter las ganas de cine en los espectadores. Además It no se ha encontrado ningún adversario a su altura esta semana. La respuesta del público ha sido muy positiva además (8,2 en IMDb).

Sólo otro estreno ha logrado entrar en un Top 10 que, más allá del resultado de It, sigue mostrando cifras muy pobres. Home Again, escrita y dirigida por Hallie Meyers-Shyer y con Reese Witherspoon como protagonista, consigue entrar en segundo lugar sin siquiera alcanzar los 10 millones de dólares de recaudación. Buen puesto, malas cifras. Un título sobre una madre soltera que decide compartir su casa con tres jóvenes que ha esquivado el gusto de los críticos (43/100 en Metacritic) y casi el del público (5,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
It 117,2 Mill. $ 117,2 acum. 1 sem.
Home Again 9,0 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
The Hitman’s Bodyward 4,9 Mill. $ 64,9 acum. 4 sem.
Annabelle: Creation 4,0 Mill. $ 96,3 acum. 5 sem.
Wind River 3,2 Mill. $ 25,0 acum. 6 sem.
Ballerina 2,5 Mill. $ 15,9 acum. 3 sem.
Spider-Man: Homecoming 2,0 Mill. $ 327,7 acum. 10 sem.
Dunkirk 2,0 Mill. $ 183,1 acum. 8 sem.
Logan Lucky 1,8 Mill. $ 25,2 acum. 4 sem.
The Emoji Movie 1,1 Mill. $ 82,5 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • High Roller

    Yo leí la noticia en la que hablaban del guión de Fukunaga y para mi era un NO como un piano.
    Convertir IT en una disertación de los miedos de los niños y su paso a la madurez, en vez de ser un festival de monstruos, me parecería un tremendo error.
    Ahí el bueno de Muschietti lo ha bordado encontrando el equilibrio perfecto.

  • Sefi_Dios

    ¿Pero hablas de coger una peli/serie/lo que sea original, esto es, comprada en Amazon/Carrefour/El Core Inglés/donde sea y añadirle una pista de subtítulos? Porque me temo que eso es imposible ya que los dvd vienen finalizados y no puedes añadirle información alguna.

    Otra cosa sería volcar el contenido del DVD al ordenador, y, en caso de que los datos no ocupen el total de un DVD, poder añadirle pistas de subtítulos para luego grabarlo en otro dvd y tenerlo todo juntito.

  • Meitantei872

    XDDDDD
    Joder que bizarrada de reparto tu. XD

    -vaya Ben, como…como has adelgazado!

    -Si…mmrfpdifnd mfmdksjav pododbs a a

    -Joder Ben, no se te entiende una mierda…

    Ah ok ok, no no es judio. Su padre es japonés, pero pensaba que su madre lo era.

  • sasha

    Puesssssssssss si es judío no lo sé. Se que Fukunaga metió detalles del Bar mitzvah o su guionista Chase Palmer. Se que Fukunaga pidió a Muschietti que no metiera nada de eso. Si te fijas el guión actual es una especie de reinterpretación del guión de Fukunaga.

    Chastain es friaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… jarl. Me ponen las rectas.

    Yo mi casting para la secuela:

    Imano Arias como Bill.
    Amy Adams como Bev.
    Mario Casas como el gordo
    Danny Boon como el asmatico
    Carl Wathers como el negro y con su colega Chuck Norris porque es una variante del libro que yo me he inventado.
    De payaso cualquier politico que dan un miedo que te cagas y lo flipas.

  • Meitantei872

    Aaammm, desconocía que Fukunaga fuese judio. Ahora entiendo que le gustase tanto el personaje de Stan.

    Yo igual: prefiero a Amy. Chastain es un bellezon, pero es una actriz que siempre me ha parecido fría de cojones. Soy más de Amy.

    Vi esa entrevista, buen gusto tienen los niños. Tontos no son XD . Me encantó que el que hace de Stan eligiese (aunque fuese un imposible) a Heath Ledger.

  • sasha

    Date cuenta de que son muy preliminares. Pero hay cosas que no estan mal.Esa imagen del payaso deforme… vete a saber lo que iba a hacer Fukunaga.

    Lo del Bar-mitzvah pues no o no sé. Entiendo que hay Fukunaga metió cosas de su infancia, pero parece que se quería alejar del libro. Igual el quería meter algo de los judíos en e los 80 o algo pero no lo veo. Pero vete a saber como quería hacerlo.

    A Sophie Ellis le gusta Chastain.m Lo dijo en una entrevista. Pero yo me quedo con Amy Adams. Los movimientos gestuales de Ellis y su forma de mirar en algún plano (por ejemplo frente al espejo después de cortarse el pelo) son calcados a Adams. Calcados. Me pega más de mayor, pero si es la Chastain ni tan mal.

  • blackyman

    Es mi traje de Domingo, para no asustar a los niños.

  • Meitantei872

    Joder siempre pensé que esas ilustraciones eran fan art de la peña XD

    Lo que está claro es que Fukunaga está enamorado del personaje de Stan. Que es el más sosito del libro.

    Centrar la peli en su Bar-mitzvah…pues como que no tampoco. Me parece genial que aquí lea frente a su padre en la iglesia. Para contar que es judio. Vale. Pero debería ser como en ésta: una anécdota. De hecho al principio, en los pasillos de clase van hablando de ello.

    Coincido en los cambios que no te gustaban: a mí tampoco.

    P.d: Creo que Chastain está a un pelo de gamba de ser Beverly adulta.

  • Hobo Sapiens

    Era un crío y me quejaría con voz chillona, por lo que pasó de mí completamente. A día de hoy no es consciente del daño que hizo aquel primer e histórico spoiler -_-

  • sasha

    Si te fijas en la de Muschetti todos los adultos ven ese programa infantil….
    A mi me mola ese homenaje al resplandor. No lo veo mal. Lo de la puerta infantil en el climax he leido por ahi que debia ser una forma deconectar con la torre oscura.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast