Noticias

‘2048: Nowhere to Run’, el segundo cortometraje previo a ‘Blade Runner 2049’

Tras la pieza previa de hace unos días para introducir en sociedad al personaje de Jared Leto, hoy tenemos el segundo de los tres cortometrajes previos a Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, centrado en esta ocasión en el replicante al que dará vida Dave Bautista.

Al igual que el anterior, este avance está dirigido por Luke Scott (Morgan), hijo de Ridley Scott.

En español:

Os dejamos nuevamente con la cronología para entender todo:

2018
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate Nexus 6 en una colonia sideral, los Replicantes son declarados proscritos en la Tierra, bajo pena de muerte.

[Eventos de Blade Runner]

 

2019
Una prototipo de Replicante, Rachael, y el Oficial Rick Deckard, un Blade Runner, escapan juntos de Los Ángeles.

2020
Tras la muerte de su fundador, Eldon Tyrell, la Tyrell Corporation lanza una nueva línea de Replicantes Nexus 8 al mercado para su uso en el Mundo Exterior. Al contrario que los anteriores modelos Nexus, construidos con una esperanza de vida de 4 años, los Nexus 8 tienen una esperanza de vida abierta, así como implantes oculares para su fácil identificación.

2022 – El Apagón
Un pulso electromagnético de origen desconocido es detonado en alguna parte de la costa oeste. Las ciudades sufren apagones durante semanas. Los datos electrónicos se corrompen o acaban destruidos en la mayor parte de los Estados Unidos. El mercado financiero se desploma a escala mundial. Los suministros de comidan escasean. Se difunden teorías sobre la causa del Apagón; ninguna se llega a probar. La más popular de todas culpa a los Replicantes.

2023 – La prohibición de los Replicantes
El gobierno aprueba una “prohibición” indefinida de la producción de replicantes. Los modelos Nexus 6 se retiran de circulación debido a su esperanza de vida de 4 años. Los modelos Nexus 8 supervivientes también están a punto de ser retirados. Aquellos que pueden, se esconden.

2025
El huraño genio y científico Niander Wallace (Jared Leto) desarrolla avances en la comida modificada genéticamente y comparte sus patentes de manera gratuita, marcando el fin de la crisis global. Su compañía, la Wallace Corporation E&C, se expande por todo el mundo — llegando hasta las colonias del Mundo Exterior.

2028
Niander Wallace compra los restos de la Tyrell Corporation, ahora en bancarrota.

2030s
Niander Wallace mejora los avances de ingeniería genética para producir un nuevo modelo de replicantes, seres biorobóticos que son más dóciles y obedientes que sus predecesores.

[Aquí se sitúa el primer corto presentado, 2036: El amanecer de los Nexus]

 

2036
Se levanta la prohibición. Wallace reintroduce una nueva línea de Replicantes “perfeccionados” — los Nexus 9.

Inicios de los 2040s
El Departamento de Policía de Los Ángeles destina recursos adicionales para reforzar su unidad Blade Runner existente, con el objetivo de localizar los Replicantes ilegales y retirarlos.

2048

[Llegamos a los acontecimientos de Blade Runner 2049]

 

2049
Cuando regresamos a Los Ángeles, 30 años después de la película original, el cambio climático ha causado que el nivel del mar crezca dramáticamente. Un gigantesco Muro Marino se ha construido a lo largo del puerto de montaña de Sepulveda para proteger la cuenca de Los Ángeles. Los Ángeles es incluso más inhóspita que antes y llena de pobreza y enfermedad. Los humanos, que no se encontraban en condiciones de viajar a las colonias del Mundo Exterior, quedan atrás. No hay alimentos frescos y los habitantes sobreviven a base de la comida modificada genéticamente de Wallace vendida a través de máquinas expendedoras en los mercados callejeros.

  • KonatinaIII

    Ya se jodió. Zimmer meterá su rollos que suena todo igual. Blade runner tenía un sonido muy especial. un orgasmo auditivo, parece fácil pero no es así
    https://www.youtube.com/watch?v=Fne0oIEv-WI

    ademas en la OST origina hubo muchos descartes que se pueden utilizar como el Tema de Rachel que no aparece en la película:
    https://www.youtube.com/watch?v=olGTTzfxNiw

  • grinch

    soy al unico que le ha gustado el corto??? ESTO si es Blade Runner, el anterior me dejó frió, pero no estaba mal. Este ya es otra cosa, la estética está, ojala la película sea el mismo tono…ahora la trama ya es otra cosa, pero por el momento le doy mi voto de confianza.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    El de Leto es para presentar a su personaje pero lo que te cuenta son cosas que seguramente en la película también se digan con un par de frases. Si los ves o no seguramente no influya nada, pero ahí están.

  • Renzo Ac

    Por favor que no la arruinen, que no la arruinen, tiene que salir bien esta película, por favor, por favor… Tengo miedo…

  • EnteAdimensional

    Mira que me gusta Villeneuve, pero es que hay cosas que mejor no meneallo… Tengo muy pero que muy poca fe.

  • Sefi_Dios

    ¿Este corto y el anterior de Jared Leto (que no he visto) es de esos que hay que ver porque sino te sientes perdido viendo la película? Porque si es así, menuda puta mierda, ya se los digo. Como odio esas cosas

  • New_Rodro

    La pregunta del millón. Según Villeneuve lo recomendable es ver el “Final cut” estrenado en 2007. Aunque al mismo tiempo deja caer que su favorita es el montaje original estrenado en cines.

    http://screenrant.com/blade-runner-2049-original-movie-canon/

    Me da que no va a quedar claro hasta el estreno. Y puede que ni entonces.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast