Noticias

‘2048: Nowhere to Run’, el segundo cortometraje previo a ‘Blade Runner 2049’

Tras la pieza previa de hace unos días para introducir en sociedad al personaje de Jared Leto, hoy tenemos el segundo de los tres cortometrajes previos a Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, centrado en esta ocasión en el replicante al que dará vida Dave Bautista.

Al igual que el anterior, este avance está dirigido por Luke Scott (Morgan), hijo de Ridley Scott.

En español:

Os dejamos nuevamente con la cronología para entender todo:

2018
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate Nexus 6 en una colonia sideral, los Replicantes son declarados proscritos en la Tierra, bajo pena de muerte.

[Eventos de Blade Runner]

 

2019
Una prototipo de Replicante, Rachael, y el Oficial Rick Deckard, un Blade Runner, escapan juntos de Los Ángeles.

2020
Tras la muerte de su fundador, Eldon Tyrell, la Tyrell Corporation lanza una nueva línea de Replicantes Nexus 8 al mercado para su uso en el Mundo Exterior. Al contrario que los anteriores modelos Nexus, construidos con una esperanza de vida de 4 años, los Nexus 8 tienen una esperanza de vida abierta, así como implantes oculares para su fácil identificación.

2022 – El Apagón
Un pulso electromagnético de origen desconocido es detonado en alguna parte de la costa oeste. Las ciudades sufren apagones durante semanas. Los datos electrónicos se corrompen o acaban destruidos en la mayor parte de los Estados Unidos. El mercado financiero se desploma a escala mundial. Los suministros de comidan escasean. Se difunden teorías sobre la causa del Apagón; ninguna se llega a probar. La más popular de todas culpa a los Replicantes.

2023 – La prohibición de los Replicantes
El gobierno aprueba una “prohibición” indefinida de la producción de replicantes. Los modelos Nexus 6 se retiran de circulación debido a su esperanza de vida de 4 años. Los modelos Nexus 8 supervivientes también están a punto de ser retirados. Aquellos que pueden, se esconden.

2025
El huraño genio y científico Niander Wallace (Jared Leto) desarrolla avances en la comida modificada genéticamente y comparte sus patentes de manera gratuita, marcando el fin de la crisis global. Su compañía, la Wallace Corporation E&C, se expande por todo el mundo — llegando hasta las colonias del Mundo Exterior.

2028
Niander Wallace compra los restos de la Tyrell Corporation, ahora en bancarrota.

2030s
Niander Wallace mejora los avances de ingeniería genética para producir un nuevo modelo de replicantes, seres biorobóticos que son más dóciles y obedientes que sus predecesores.

[Aquí se sitúa el primer corto presentado, 2036: El amanecer de los Nexus]

 

2036
Se levanta la prohibición. Wallace reintroduce una nueva línea de Replicantes “perfeccionados” — los Nexus 9.

Inicios de los 2040s
El Departamento de Policía de Los Ángeles destina recursos adicionales para reforzar su unidad Blade Runner existente, con el objetivo de localizar los Replicantes ilegales y retirarlos.

2048

[Llegamos a los acontecimientos de Blade Runner 2049]

 

2049
Cuando regresamos a Los Ángeles, 30 años después de la película original, el cambio climático ha causado que el nivel del mar crezca dramáticamente. Un gigantesco Muro Marino se ha construido a lo largo del puerto de montaña de Sepulveda para proteger la cuenca de Los Ángeles. Los Ángeles es incluso más inhóspita que antes y llena de pobreza y enfermedad. Los humanos, que no se encontraban en condiciones de viajar a las colonias del Mundo Exterior, quedan atrás. No hay alimentos frescos y los habitantes sobreviven a base de la comida modificada genéticamente de Wallace vendida a través de máquinas expendedoras en los mercados callejeros.

  • Murdoc

    Please, una ayudita para los no iniciados en este mundo, para ver esta secuela ¿que versión de la original hay que ver? ¿La estándar? ¿La director´s cut? ¿La final cut?

  • Grijaldo

    No se si alguien lo ha colgado ya pero por si acaso os lo dejo aquí, va a haber otro corto de Bladerunner pero esta vez en anime, puede ser muy chanante.
    https://www.youtube.com/watch?v=924olvhb2pU

  • sasha

    Pinta chungo. Espero que si es cierto la duracion tenga algo que contar. Porque sino mal vamos….

  • Pulpfreak

    Se que muchos estn en contra de estos cortos pero quería compartir esto porque el director me entusiasma mucho:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=72&v=924olvhb2pU

    Al parecer shinichiro watanabe( creador y director de cowboy bebop, samurai champloo y algunos cortos de animatrix) también es amigo de dennis Villeneuve y esta preparando su corto de blade runner ¡ y pinta hermoso!

  • George Kaplan

    Quizá digan todo eso (la cara y el gesto de Ford cuadran), pero yo temo que anden comentando el partido de la noche anterior.

  • Meitantei872

    -Ni papa ni hostias!
    -jo papa como eres…
    -Como soy no!!! Eh? Como soy no!

  • Naxeteeee

    La ambientación está muy bien y capta el espíritu de la original pero parece ser que hay que seguir la moda del cine palomitero actual y meter escenas de peleas coreografiadas (puto John Woo y puto “Matrix”) y han sustituido el homenaje al cine detectivesco clásico del original por cine de acción impactante.
    Cada vez me huele peor todo esto…

  • carloszombie

    “my friend Luke Scott….” si hombre, cualquiera cae que son amiguisimos desde la infancia…
    en cuanto al corto, me gusto mas que el de Jared Leto, parece cuadrar mas con el blade runner original. tengo fe en esta pelicula, ojala no sea uno de los chascos de este año.

  • PUNKRUNNER

    Claro que es un replicante lo dice Scott en la entrevista que puse xd y toda la pelicula gira en torno a ello añade.

    Si, tambien pense que podian ser el Nexus 7 y encaja mejor ahora que lo dices. Pero como dicen que ella es un prototipo, se es prototipo de un modelo que esta por salir por eso supuse que podia ser el 8 pero claro si no hablan del 7 es por algo xd. Pueden ser un prototipo del 7 y que por lo que sea no se empezo la frabricacion oficial ya sin ser un prototipo saltando al 8.O algo asi pero esta claro que el Nexus 7 es algo misterioso y atipico al saltarse en la cronologia..

  • manuwar

    Bueh, hay que dar trabajo al ninnio. Después del fiasco de Morgan, parece que papi es el único que lo va a hacer.

    Me imagino a Ridley dándole collejas:

    – “¡¡Espabila!! A ver si no qué vas a hacer el día que yo falte.”
    – “Pero papáaaaaaaa”

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast