Series

Showtime tiene listo su nuevo cohete

Un breve prolegómeno: Showtime ha dado por finalizada la tercera temporada de Twin Peaks. No voy a añadir mucho más a las bonicas palabras que escribió Ángel en su momento salvo el punto de vista de un servidor que abordó esta última batería de episodios sin recordar muy bien lo sucedido en episodios ateriores y carente del cuadro general: vedla.

Vedla aunque no sepáis nada porque hay al menos cuarenta escenas que son, por sí mismas, absolutamente memorables; por dos episodios experimentales, por uno adicional del que no puedo quitar ni una sola escena; por el cuadro de interpretaciones en general y por las de MacLachlan y Watts en particular, estos últimos en una trama tan satisfactoria que da a Lynch la luz verde que percibe que necesita para jugar a ser él — y él es un hombre tan decente para con sus personajes como cruel hacia el espectador — con el resto de la serie; y por la enésima constatación de que David Lynch es un director como la copa de un pino, uno del que podríamos eliminar sus idiosincrasias particulares y seguiría siendo un maestro del cine “convencional” (como, por poner un ejemplo, el ejemplar tiroteo que ocurre en uno de los últimos episodios de la serie).

Pero Twin Peaks ha terminado y Showtime necesita otra bestia. Parece haberla encontrado en Kidding, nueva serie anunciada este pasado jueves, que reúne a Jim Carrey con Michel Gondry tras Olvídate de Mí, en una primera temporada inicial de diez episodios bajo la producción de los propios Gondry y Carrey junto a Jason Bateman, Jim Garavente, Raffi Adlan y Michael Aguilar.

Jim Carrey es Jeff, también conocido como Mr. Pickles, un icono de la televisión infantil que ha usado ese personaje como un trampolín para construir un auténtico imperio multimillonario, ignorando las necesidades de su familia entera. Kidding nos lleva por el proceso de autodestrucción que comienza a recorrer nuestro protagonista. Hay que reiterar que Mr. Pickles es un personaje infantil y no el perro satánico de la serie de Adult Swim.

Aunque se ha confirmado que Gondry participará en tareas de dirección de la serie, su showrunner será David Holstein (Weeds, Raising Hope), además guionista del piloto.

Aquí tenéis el comunicado de prensa, en Screen Daily.

PD: Spike Jonze era uno de los directores barajados para Ace Ventura 2. Carrey le vetó por reticencias sobre la juventud del director. Se arrepintió de ello toda la vida, como ha reconocido a Screen Crush.

  • George Kaplan

    ¡Bienvenido! Aquí tienes (casi) todo lo que puedas desear.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Hola, me sumo a los deseos positivos para el bueno de Jim Carrey.Yo esperaba que volviera con una comedia, aunque entiendo que después de todo lo que ha pasado el pobre hombre no este para eso. por otra parte pienso que seria lo que más beneficios podría darle. debo ser de las pocas personas que no conecto con la película de Olvídate de mi. aunque si Carrey opta por sacar su vena dramática y marcarse un “Man Of The Moon” yo no me opongo. Saludos

  • AtomS8

    No la conocía y me acabo de leer un artículo ahí sobre “It” que me ha gustado bastante, la iré mirando también.

  • AtomS8
  • rafaelgg

    Joder, desde luego soy el ultrayayo del foro cuando decís que sois demasiado jovenes para ver películas de los primeros 90 en el cine y contrasto con las que yo si he podido ver de crio en salas:
    Estrenada en España en navidades del 76 pero vista por servidor junto a su madre y su tía en septiembre del 78(En aquellos tiempos sin cine domestico y casi sin oferta televisiva la vida en los cines de las películas se podía alargar durante meses incluso años. Seguro que a mucho de vostros no os dice nada el logode arriba “Filmayer” pero fue una de las productoras y distribuidora indpendiente más importantes de España que durante años tuvo los derechos de todos los films Disney en España:
    http://cloud10.todocoleccion.online/cine-posters-carteles/tc/2017/04/06/09/82690404.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-_0ctpLNOGec/Vcimb5K94jI/AAAAAAAAZQo/4n9eJtFp5Sg/s1600/Superman%2B-%2BCartel%2Bespa%25C3%25B1ol%2B1978.jpg

    Inclusoa mis tiernos 4 ó 5 tiernos años mi tía y mi madre, llevándome con ellas no tuvieron ningún reparo en meterse en el desaparecido teatro municipal de mi ciudad, que funcionaba como cine regular a finales de los 70 para ver “Drum”, la secuela de “Mandingo”, pura “slavexplotation” en su vertiente más morbosa y sensacionalista, saturada de sexo interracial y violencia, con una joven Pam Grier enseñando sus encantos….en estos tiempos pacatos a mi madre le hubieran retirado mi custodia:
    https://www.musicman.com/00pic/1391.jpg

  • Txema Ballano

    Para mí también, marcando la adolescencia de un amigo y mía, imitando los gestos de La máscara, Mentiroso Compulsivo o Ace Ventura.
    Pero bueno, nombrar solo eso es quedarme corto.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast