Un breve prolegómeno: Showtime ha dado por finalizada la tercera temporada de Twin Peaks. No voy a añadir mucho más a las bonicas palabras que escribió Ángel en su momento salvo el punto de vista de un servidor que abordó esta última batería de episodios sin recordar muy bien lo sucedido en episodios ateriores y carente del cuadro general: vedla.
Dear Twitter Friends,
The stars turn and a time presents itself.
December 5, 2017.
Blu-ray and DVD! pic.twitter.com/aTbiKTZSC6— David Lynch (@DAVID_LYNCH) 14 de septiembre de 2017
Vedla aunque no sepáis nada porque hay al menos cuarenta escenas que son, por sí mismas, absolutamente memorables; por dos episodios experimentales, por uno adicional del que no puedo quitar ni una sola escena; por el cuadro de interpretaciones en general y por las de MacLachlan y Watts en particular, estos últimos en una trama tan satisfactoria que da a Lynch la luz verde que percibe que necesita para jugar a ser él — y él es un hombre tan decente para con sus personajes como cruel hacia el espectador — con el resto de la serie; y por la enésima constatación de que David Lynch es un director como la copa de un pino, uno del que podríamos eliminar sus idiosincrasias particulares y seguiría siendo un maestro del cine “convencional” (como, por poner un ejemplo, el ejemplar tiroteo que ocurre en uno de los últimos episodios de la serie).
Pero Twin Peaks ha terminado y Showtime necesita otra bestia. Parece haberla encontrado en Kidding, nueva serie anunciada este pasado jueves, que reúne a Jim Carrey con Michel Gondry tras Olvídate de Mí, en una primera temporada inicial de diez episodios bajo la producción de los propios Gondry y Carrey junto a Jason Bateman, Jim Garavente, Raffi Adlan y Michael Aguilar.
Jim Carrey es Jeff, también conocido como Mr. Pickles, un icono de la televisión infantil que ha usado ese personaje como un trampolín para construir un auténtico imperio multimillonario, ignorando las necesidades de su familia entera. Kidding nos lleva por el proceso de autodestrucción que comienza a recorrer nuestro protagonista. Hay que reiterar que Mr. Pickles es un personaje infantil y no el perro satánico de la serie de Adult Swim.
Aunque se ha confirmado que Gondry participará en tareas de dirección de la serie, su showrunner será David Holstein (Weeds, Raising Hope), además guionista del piloto.
Aquí tenéis el comunicado de prensa, en Screen Daily.
PD: Spike Jonze era uno de los directores barajados para Ace Ventura 2. Carrey le vetó por reticencias sobre la juventud del director. Se arrepintió de ello toda la vida, como ha reconocido a Screen Crush.