Series

Showtime tiene listo su nuevo cohete

Un breve prolegómeno: Showtime ha dado por finalizada la tercera temporada de Twin Peaks. No voy a añadir mucho más a las bonicas palabras que escribió Ángel en su momento salvo el punto de vista de un servidor que abordó esta última batería de episodios sin recordar muy bien lo sucedido en episodios ateriores y carente del cuadro general: vedla.

Vedla aunque no sepáis nada porque hay al menos cuarenta escenas que son, por sí mismas, absolutamente memorables; por dos episodios experimentales, por uno adicional del que no puedo quitar ni una sola escena; por el cuadro de interpretaciones en general y por las de MacLachlan y Watts en particular, estos últimos en una trama tan satisfactoria que da a Lynch la luz verde que percibe que necesita para jugar a ser él — y él es un hombre tan decente para con sus personajes como cruel hacia el espectador — con el resto de la serie; y por la enésima constatación de que David Lynch es un director como la copa de un pino, uno del que podríamos eliminar sus idiosincrasias particulares y seguiría siendo un maestro del cine “convencional” (como, por poner un ejemplo, el ejemplar tiroteo que ocurre en uno de los últimos episodios de la serie).

Pero Twin Peaks ha terminado y Showtime necesita otra bestia. Parece haberla encontrado en Kidding, nueva serie anunciada este pasado jueves, que reúne a Jim Carrey con Michel Gondry tras Olvídate de Mí, en una primera temporada inicial de diez episodios bajo la producción de los propios Gondry y Carrey junto a Jason Bateman, Jim Garavente, Raffi Adlan y Michael Aguilar.

Jim Carrey es Jeff, también conocido como Mr. Pickles, un icono de la televisión infantil que ha usado ese personaje como un trampolín para construir un auténtico imperio multimillonario, ignorando las necesidades de su familia entera. Kidding nos lleva por el proceso de autodestrucción que comienza a recorrer nuestro protagonista. Hay que reiterar que Mr. Pickles es un personaje infantil y no el perro satánico de la serie de Adult Swim.

Aunque se ha confirmado que Gondry participará en tareas de dirección de la serie, su showrunner será David Holstein (Weeds, Raising Hope), además guionista del piloto.

Aquí tenéis el comunicado de prensa, en Screen Daily.

PD: Spike Jonze era uno de los directores barajados para Ace Ventura 2. Carrey le vetó por reticencias sobre la juventud del director. Se arrepintió de ello toda la vida, como ha reconocido a Screen Crush.

  • rafaelgg

    A ver no mezclemos churras con marines que nadie pone en cuestión su inteligencia y su idealismo, y que es un tio majo, y todos aplaudimos su apoyo a comunidades como la homosexual, al medio ambiente y su enfrentamiento contra Trump, eso sí veamos la foto en su conjunto y reconozcamos que en determinados momentos su conciencia e idealismo pudo menos que su deseo de seguir siendo gobernador y no renuncio al cargo cuando supo que esto implicaba poner su firma en dos o tres sentencias de muerte.
    Yo creo que no existe el papel en el que no se requiera saber actuar, en todos se necesita un mínimo de capacidad interpretativa y del arte de conocimiento de la interpretación y sinceramente, aunque luego se convirtío en un actor aceptable(Que no genial) al principio NO LO ERA, joder que en su pelis de conan pone cada careto que hace parecer que el personaje tiene algún tipo de tara mental:
    https://2982-presscdn-29-70-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/07/conan.gif

    https://moonwolves.files.wordpress.com/2010/04/conanthebarbarian4.jpg

    https://media.giphy.com/media/i2cvjOJmrtylq/giphy.gif

  • NAVARRO

    Estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa, y volvemos a lo de siempre. Para hacer de Dutch Schaefer, de cyborg o de bárbaro es necesario poner a Harvey Keytel o a Dustin Hoffman? El es perfecto para lo suyo, incluida alguna comedia donde lo borda. Además de todo eso; es uno de los tíos más listos que he visto y si además ahora gracias a su defensa del medio ambiente y confrontación con el infame Trump alguna gente cambia de parecer, mejor.

  • Genevieve Monette

    Amo a Jim Carrey, no necesito saber más.

    Mr. Pickles es la versión satánica de Perro Problemas. Lo recomiendo a todo aquel que no lo haya visto aún.

  • Sexx Luthor
  • Sexx Luthor

    El único corto de Blade Runner que pienso ver.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Podíamos hacer un compendio de sitios interesantes que nos molen y que sean interesantes

  • Dave Sancho

    No te he comentado porque me imagino que ya conocerás, pero para análisis de películas y series a mi me gusta mucho Jot Down. En los comentarios la gente se flipa un poco, aunque mal ambiente no hay.

  • AtomS8

    ¡Saludos!

    https://media.giphy.com/media/26BGrNMrwAnmvpyGA/giphy.gif

    Es que Mel es mucho Mel, para mí fue la mejor del año pasado.

  • AtomS8

    La acabo de mirar y realmente los que la llevan saben de lo que hablan, y según dicen los visitan personas verdaderamente importantes del mundo del cine, que ya dice mucho de ellos.
    Yo de actualidad cinematográfica seguía varias, pero es que no sé que pasa que han abrazado unas prácticas que echan mucho para atrás. LHP veo que se mantiene con sus títulos como “Here comes the Choo-Choo” (menos clickbait imposible, y se agradece) y sus salidas de tono en las entradas, muy divertidas.
    Y los comentarios al mismo nivel o superior, como para no registrarse.

  • AtomS8

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast