Noticias

‘Errementari’ inaugurará la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Paul Urkijo, uno de los cortometrajistas de referencia de género fantástico en nuestro país, da el salto al largometraje de la mano de Álex de la Iglesia con una historia escrita mano a mano con Asier Guerricaechevarría e inspirada en el cuento de Patxi Errementari, un clásico de mi niñez. La historia de un herrero tan chungo que era capaz de espantar a los demonios que acudían a atormentarle.

La película está a un mes de ver la luz en el Festival de Sitges, donde tendrá lugar su premiere mundial, para después inaugurar la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, la segunda gran cita del género en nuestro país.

Aún no hay tráiler, pero sí póster final y un breve making of centrado en el director y la concepción de la historia (en euskera, eso sí).

errementari poster 1

errementari poster 2

errementari poster 3

La película está protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy, Jose Ramon Argoitia, Josean Bengoetxea y Ramon Aguirre entre otros.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esekva

    La de tu puto pueblo si que interesa al mundo. Venga, ya estáis tardando en mandar a Donosti a la guardia civil para que requise todos los previos de Errementari.

  • TassaDarK

    Errementari querido Watson…

    VALE, YA ME VOY.

  • Marti Sastre

    Los pósters son geniales! vaya currazo.

  • Arambolo

    Si si claro,un Asylum vasco va a ser la nueva esperanza blanca. Anda que hay que oir unas cosas. De un director quemado -De la Iglesia-, promocionando folklore vasco que nos importa una puta mierda al resto de la humanidad. Pues bien, no tienen ni entrada.

  • Grijaldo

    Quiero un trailer de esto.

  • Grijaldo

    Vaya tetas tiene la madre eh?

  • serendipia

    Ojalá, ahora que parece que desde hace unos años estamos desarrollando unos thrillers nacionales dignos, podamos empezar a asentar las bases de un cine fantástico a la altura.

  • Pimpinela

    Supongo que antes del estreno internacional en SITGES (¿Festival de San Sebastián?) sacarán algo. Hay ganas viendo los precedentes del director, el dire de foto (Gorka Gómez, que ganó el premio de la ASC este año), el material de partida (que es muy mítico entre la chavalada vasca) y el hecho de que Álex de la Iglesia haya metido los morros por ahí, que siempre es una garantía (porque, hoy en día, la verdad es que me fío más del olfato del De la Iglesia poductor que del director)

  • Manchester Black

    En teoría solo tendrá en cuenta las Halloween 1 y 2 originales. Las demás se las fuma.

  • Nachop Pikachop

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast