Noticias

Tráiler de lo nuevo de Marc Webb, ‘Canción de Nueva York’

Marc Webb ejemplifica uno de los fenómenos más reproducidos en Hollywood en los últimos años, el del director de cine indie que logra sobresalir y es reciclado por un gran estudio para que dirija una gran franquicia taquillera, casi siempre con la correa muy corta. Tras petarlo con (500) días juntos, agridulce película romántica que fue una de las sorpresas de 2009, Webb recaló en Sony para encargarse de dirigir el reboot de Spider-man con dos entregas (The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) que decepcionaron bastante a los fans del personaje, especialmente la segunda entrega, y que, para colmo, tuvieron que sufrir la alargada sombra de Sam Raimi. Con nuevo reboot bajo la batuta de Marvel, Webb quedaba libre para volver a su terreno y lo ha hecho con la reciente Un don excepcional y peli que nos ocupa, Canción de Nueva York, donde nos cuenta la historia de un joven que, tratando de enamorar a la chica que le gusta, inicia una retorcida estrategia que le llevará a seducir a la amante de su padre. Lo típico que nos pasa a todos.

El guión corre a cargo de Allan Loeb, que no destaca precisamente por su sutileza emocional (autor de Belleza oculta, hecha para rellenar pantanos), y cuenta con un potentísimo reparto en torno al joven Callum Turner (nada menos que Jeff Bridges, Cynthia Nixon, Pierce Brosnan y Kate Beckinsale).

CDNY-A4

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Andrius

    Jajajaja, yo más Tom, aunque también ha habido alguna época de Summer. XD

  • Vincent Everett

    Lo de la mala es una forma de hablar. No puse comillas porque lo escribí con el móvil. Lo que quería decir que no era la típica historia de amor que no acaba bien y encima “por culpa” de la chica.

    Pero no nos engañemos, la historia sería muy diferente cambiando papeles.

    Pongamos, Beautiful girls, SPOILERS

    Los hombres indecisos son vistos como inmaduros y temerosos del compromiso cuya salida acaba siendo no hacer caso a los cantos de sirena del inconformismo y acabar con la novia de toda la vida que les procesará un amor incondicional.

    El mensaje ya no es “no eliges de quien te enamoras” sino “sienta la cabeza de una p. vez” XD

  • SConnor

    Y a mi me sorprende que sigáis considerando al personaje de ella “la mala”, claro que tanto el director como los actores han declarado en muchas ocasiones que es una de la pelis más malentendidas y malinterpretadas. A poco que busquéis encontraréis declaraciones de Gordon-Levitt diciendo que su personaje es egoísta y egocéntrico, y que en vez de escuchar lo que ella dice prefiere enamorarse de la idea que se hace de ella y que cumple sus fantasías… que por supuesto no tienen que ver con quién ella es en realidad o lo que quiere.
    Pero como la peli está enmarcada en el punto de vista de él, pues se tiende a empatizar con él directamente en vez de analizar lo que hace mal (aunque si no recuerdo mal hay un par de personajes que lo verbalizan, ¿una niña y uno de sus amigos puede ser?).
    Pero en el fondo, me parece que tanto la historia como su recepción son un reflejo del problema que ya se ha mencionado. ¿Que un tío tiene una relación en la que no está muy enamorado y más adelante encuentra a la mujer de sus sueños? Bueno, cosas que pasan, no eliges de quién te enamoras. ¿Que una tía pasa por lo mismo? Vaya puta, pobrecito el tío al que deja, como ha jugado con él.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast