Noticias

Tráiler de lo nuevo de Marc Webb, ‘Canción de Nueva York’

Marc Webb ejemplifica uno de los fenómenos más reproducidos en Hollywood en los últimos años, el del director de cine indie que logra sobresalir y es reciclado por un gran estudio para que dirija una gran franquicia taquillera, casi siempre con la correa muy corta. Tras petarlo con (500) días juntos, agridulce película romántica que fue una de las sorpresas de 2009, Webb recaló en Sony para encargarse de dirigir el reboot de Spider-man con dos entregas (The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) que decepcionaron bastante a los fans del personaje, especialmente la segunda entrega, y que, para colmo, tuvieron que sufrir la alargada sombra de Sam Raimi. Con nuevo reboot bajo la batuta de Marvel, Webb quedaba libre para volver a su terreno y lo ha hecho con la reciente Un don excepcional y peli que nos ocupa, Canción de Nueva York, donde nos cuenta la historia de un joven que, tratando de enamorar a la chica que le gusta, inicia una retorcida estrategia que le llevará a seducir a la amante de su padre. Lo típico que nos pasa a todos.

El guión corre a cargo de Allan Loeb, que no destaca precisamente por su sutileza emocional (autor de Belleza oculta, hecha para rellenar pantanos), y cuenta con un potentísimo reparto en torno al joven Callum Turner (nada menos que Jeff Bridges, Cynthia Nixon, Pierce Brosnan y Kate Beckinsale).

CDNY-A4

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Te compro bastante el argumento, aunque creo que tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
    El mensaje inicial yo creo que es una autoparodia del autor y al final la peli sí me transmite que las cosas ocurren y ya está, que con Summer no había futuro (aunque es difícil verlo cuando estás dentro y eres la parte más enamorada) y que la vida sigue. Yo sólo la he visto una vez y recononzo que en el momento cumbre le grité a la TV “¡será desgraciada!”, pero luego creo que tanto el personaje y yo como espectador aceptamos y respetamos la decisión de la protagonista. Un poco de lamento es lógico, pero tampoco hay una apología del “era mía” o algo similar. Fracaso amoroso, análisis, “luto” y pista.
    Al menos yo saqué esa lectura. Tampoco es que la haya vuelto a ver, ni he debatido nunca con nadie sobre ella. A lo mejor soy muy inocente y trato de sacar la lectura “positiva”.

    Sobre esta otra película… bueno, los tiros van por ahí. A ver cómo es la película completa.

  • jacks_brain

    Yo sólo pasaba por aquí para recomendar esa peli del año pasado que pasó bastante desapercibida en la que Kate hacía del amor de mi vi… digo de arpía de lengua viperina. Me quedé a cuadros porque yo pensaba que esta señora como actriz no sabía de la misa la media.

    https://nomoreworkhorse.files.wordpress.com/2016/05/kate-beckinsale-love-friendship.jpg

    Love & Friendship

    Un recital cojonudo de lenguajes afilados y mala baba bien cubierto de cordialidad inglesa victoriana. ¡Una delicia!

  • Txema Ballano

    En realidad, como le decía a Gatorock, soy más Summer. XD

  • Txema Ballano

    Lo digo por ser casi siempre ese amante desapegado jajaja. Soy Summer si. Llevo años así y es una peli que me llega.

  • Manchester Black

    500 días… es esa película que tras verla una segunda vez te das cuenta que es misogina de cojones (aunque el mensajito inicial deja a las claras que es toda una revancha contra esas ex que tienen su vida hecha y que un tío, por muy encoñado que este, no va a cambiarsela).

    Aquí vemos otra retorcida cinta donde si una chica no siente lo mismo te tienes que liar con la amante de tu padre para dar celos. Qué mierda de lógica es esa? Otra película con mensajito a otra ex?

  • Manchester Black

    Lo has definido perfectamente.

    El culmen de este sinsentido es Lucasfilm firmando directores de oídas porque están de moda y luego despedirles una vez se enteran se lo que hacen.

  • Vincent Everett

    Vamos a ver. Los ligones en las pelis están para ser cazados

  • Andrius

    Una de mis pelis favoritas de los últimos años, supongo que unos actores entregados a la causa, un guión muy bueno y una puesta en escena que le viene como anillo al dedo hacen de ella algo especial para algunos de nosotros (supongo que porque nos sentinos identificados con el pobre Tom).

  • gatorock

    Escuece, escuece… ¿pero cuántas veces hemos visto en el cine que es él el que tiene dudas sobre la relación? ¿En cuántas pelis es ella la enamoradíasima que va bailando por la calle y es él el que tiene proyectos amorosos a la vuelta de la esquina? Si le diésemos la vuelta a los sexos esta podría ser un dramedy noventera con Sarah Jessica Parker y Matthew McConaghey. No recuerdo que nadie le pidiese explicaciones al actor protagonista sobre las decisiones de su personaje.

    Para mí está claro que de una manera u otra somos sexistas tanto mujeres como hombres. Cosa que me parece bien natural, por otra parte. Símplemente me llamó la atención.

    1 saludo

  • Vincent Everett

    Yo conozco a muchas tías que no les mola la peli. Es posible que escueza el retrato que hacen del personaje femenino.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast