Noticias

Roger Avary ha comenzado su primer largometraje en 15 años

Roger Avary, coguionista de Pulp Fiction, compañero de fatigas en los años mozos de Quentin Tarantino, y responsable de los libretos del Beowulf de Zemeckis (junto a Neil Gaiman) y de Silent Hill, ha comenzado este lunes la producción de Lucky Day, su primer largometraje tras las cámaras desde que estrenara en 2002 Las Reglas del Juego, la adaptación del libro de Bret Easton Ellis.

Es muy posible que muchos estéis al tanto de lo sucedido con Avary pero lo repetimos aquí para explicar el largo y obligado paréntesis que ha atravesado su carrera. Avary fue condenado a un año de prisión en septiembre de 2009 tras declararse culpable de homicidio involuntario al provocar un accidente de tráfico al volante de su vehículo, que conducía intoxicado, y que costó la vida a una mujer y provocó heridas a la esposa del cineasta.

Como nota particular, Avary fue condenado en primer momento a un régimen de tercer grado hasta que se le ocurrió tuitear sobre el acuerdo, y sobre la dura vida nocturna en la cárcel californiana de Ventura, lo que motivó que el juez cambiara las condiciones de la sentencia a tiempo completo en prisión; los tuits han desaparecido pero The Guardian recoge aquí algunos de ellos, un recuento bastante crudo y alienado — en el que Avary se identifica como el preso #34 –, de los abusos padecidos por algunos de los reclusos.

Hecho este inciso, pasamos a la película en cuestión que prepara Avary, y cuya existencia recoge ya la web oficial del sindicato norteamericano de empleados del audiovisual, la IATSE. Lucky Day es un proyecto que vuelve a llevar a su director al terreno del thriller de robos, que ya abordara hace 20 años con su película Killing Zoe.

Current Productions IATSE 873

La cinta, protagonizada por Luke Bracey, Nina Dobrev y Michael Madsen, nos presenta a Red (Bracey), un ladrón de cajas fuertes recientemente salido de prisión que se ve obligado a regresar al trabajo que mejor sabía hacer, con la presión añadida de que se ha convertido en el objetivo de un asesino a sueldo en busca de venganza por la muerte de su hermano. La película está producida por un conocido de Avary, Samuel Hadida — responsable de la producción de Amor a Quemarropa, escrita por Tarantino, para que todo quede en familia — y contará con una banda sonora compuesta por el dúo tomandandy.

Poca cosa más, salvo recordar por último un proyecto bastante curioso que Avary presentó hace cinco años en Cannes y que nunca terminó de prosperar: la adaptación de la novela de ciencia-ficción juvenil Unwind, escrita por Neal Shusterman. Se trata de un proyecto que acabó cayéndose en el último momento (había actores — Jay Baruchel entre ellos –, guion adaptado, productores, etc…, solo faltó la financiación), pero os dejo aquí el enlace por si algún día vuelve a sonar la flauta y lo retoma.

via Den of Geek

  • Naxeteeee

    Una de las peores marcas blancas de Quentin Tarantino y que encima se quiso beneficiar de su amistad poniendo su nombre en los créditos del guión de “Pulp Fiction” aunque su aportación fuese mínima.
    Su penosa carrera posterior demuestra que Avary siempre fue un pufo.

  • Joe Bueno

    Lo de coguionista habría que matizarlo: El guión de Pulp Fiction es íntegramente obra de Tarantino, lo que pasa es que la historia del reloj de oro es de Avery y al incluirla como pieza fundamental de una de las tramas Tarantino tuvo la deferencia de ponerle como coguionista. Pero poco tuvo que ver con el guión final, el modo en que está contado o los tics de su director. Avery trató de emular a su colega en Killing Zoe y le salió un engendro malo sin paliativos. El guión de Silent Hill si que resultó bastante bueno, peli muy conseguida por encima de las habituales del subgénero.

  • Sr.M

    El guión se liaba de cara al final, pero sí, estaba muy bien

  • Sr.M

    Sigo creyendo que hoy en día hacer una película así sería impensable, de ahí que sea un clásico moderno. Sublime.

  • JoakinMar

    Vaya, no sabía yo que el señor Avary había estado alejado del cine por estas cosas. Lo ultimo que escuché, ademas leído en esta pagina, sobre este guionista era que iba a escribir una adaptación de Wolfenstein. En fin, vamos a ver que tal le va con este proyecto. Se acerca bastante a su experiencia, asi que algo le podrá aportar.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Casualmente me acabo de terminar la saga de Unwind, muy recomendable. Si te lees la sinopsis del libro y al menos no te da curiosidad no se qué lo hará, premisa interesantísima

  • Cerebro

    Tambn me gusto Silent Hill.

  • linsay contreras

    Me encanta Silent Hill, no he visto más del caballero pero le tengo fe.

  • JM TheAutomind Casillas

    Que bien. The Rules of Attraction sigue viendose estupenda, a 15 años de su estreno…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast