Noticias

El ‘Superman’ televisivo de Richard Donner verá la luz en formato doméstico

Warner Bros. ha anunciado este pasado lunes el lanzamiento en formato doméstico, todavía sin fecha concreta, de la versión televisiva del Superman de Richard Donner, un montaje de 188 minutos de duración, con unos 50 minutos de escenas adicionales, que irá acompañado del montaje del director de Superman estrenado el año 2000.

Wikipedia, siempre presta al rescate, nos explica aquí lo ocurrido con la versión televisiva de marras, que a grandes rasgos se trató de una jugada de los productores, Ilya y Alexander Salkind, para beneficiarse de la emisión de los minutos adicionales añadidos a la película gracias a un contrato que mantenían con la cadena ABC.

Y les convenía hacerlo, porque durante el costoso rodaje de la película fueron cediendo cada vez más derechos para obtener la financiación necesaria. Donner no ha aprobado este montaje pero su nombre se mantiene en los créditos por contrato.

Si os pica la curiosidad, he aquí los aproximadamente 48 minutos presentados en televisión, y recogidos por Paul Hagl.

via Io9

  • Berserk 2600

    No sería más coherente editar el montaje televisivo con el montaje original de cine?
    Me quita el sueño pensar que las nuevas generaciones (o aquellos que nunca la vieron) que ahora conozcan a Superman sea con el espantoso redoblaje en castellano que realizaron para la edición extendida del 2000, con lo magnifíco y insuperable que era el doblaje original del 79.

    Y ya no es sólo por eso, es más coherente por el hecho de comparar la versión original de cine y la versión de televisión, resulta absurdo comparar un montaje extendido con otro aun mas extendido.

    El “rarito” que quiera ver el montaje de cine y con su doblaje original tiene que pillarse el pack de todas las películas en Blu-ray de 2011. En DVD el primer doblaje está presente en la chulísima edición 4 discos de Superman La película y en la caja metálica con todas las películas, ambas ediciones de 2006. Con la desgracia que el audio se encuentra en mono (confirmado por mí que el audio proviene del mismo máster que emplearon en la primera edición de VHS, puesto que tiene la misma intensidad y fuerza), cuando en su estreno en cines era en estéreo. Y esto es sólo una de las tantas jugarretas que nos ha hecho la Warner…

    Lo bueno por lo visto es que la versión de televisión, viene en 2 canales estéreo, por lo que vendrá por fin la mezcla de sonido original de 1978 de la película, y no la también espantosa mezcla en 5.1 que hicieron de la película eliminando sus efectos de sonidos originales.

  • Belmondo

    Si el Superman de Snyder no hubiese gustado a la mayoría del público, la película hubiese sido un fracaso de taquilla y no se hubiesen hecho más.

    ¿Si el público no repite, cómo valorar que le ha gustado en base a su asistencia? Si el público no tiene en cuenta ni webs de crítica o de notas, entonces lo único que podremos decir que no es que les haya gustado la película. Es que les ha gustado su publicidad, que es lo único que conocen antes de ir a verla.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast