Noticias

El día que Orson Welles conquistó la Tierra

El próximo 30 de octubre de 2018 se cumplirá el 80 aniversario de una de las retransmisiones radiofónicas más celebradas de la historia: la ficticia información sobre una invasión extraterrestre dirigida y narrada por Orson Welles para la antología Mercury Theatre on the Air.

Para entonces, y si se cumplen los pronósticos que apunta Deadline Hollywood Daily, es muy posible que ya esté en marcha el rodaje de We Interrupt this Program, la dramatización de la creación y desarrollo de este falso especial informativo, uno que vio agrandada su leyenda por el supuesto “pánico en masa” que generó en la audiencia — desmentido con el paso de las décadas, no así la espectacular respuesta de los medios al día siguiente –.

Welles-Radio-Studio-1938

Dejamos el programa aquí, traducido al castellano.

Y el documental de Cathleen O’Connell que emitió en 2013 Documentos TV, para Televisión Española.

Volvemos a la película. We Interrupt This Program es un guion escrito por el habitual productor Sean Sorensen, productor de la nueva película de Joe Lynch (Everly), el thriller de masacres en la oficina Mayhem, que protagoniza Steven Yeun. We Interrupt… es un relato del antes, durante y después de la retransmisión, que gira en torno a dos figuras enfrentadas, la de Welles y la de su productor (y futuro ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario por Vida de un Estudiante) John Houseman.

Este proyecto ha caído en manos de Echo Lake Entertainment, que posee los derechos sobre la adaptación radiofónica de la novela de H.G. Welles, y sus ventas internacionales estarán gestionadas por FilmNation (Arrival, The Big Sick).

Según DHD, ahora mismo el proyecto se encuentra a la búsqueda de director, que esperan solventar de manera inmediata con vistas a un rodaje que comezará el año que viene (año en el que la figura de Welles adquirirá prominencia especial si Netflix estrena finalmente la última película del director, El Otro Lado del Viento, de la que os hemos hablado aquí largo y tendido).

DHD

  • George Kaplan

    Me apunto a lo del Delorean. Quiero uno para ayer.

  • rafaelgg

    Brillante la forma en que acaba.
    Vemos a Welles salir del edificio del estudio del radio mientras el portero le dice que vaya pesadilla que han liado Welles le responde “Bueno ya se ha acabado”.
    La cámara sube desde el plano de Welles saliendo por la entrada y subiendo entre los edificios mientras la voz de Welles dice “Pero la pesadilla estaba a punto de comenzar”, y la cámara sube hasta enfocar la luna al mismo tiempo que aparece de fondo y va auementado la voz de Hitler en uno de sus discursos.
    Porque sí era 1938 y el autentico terror, la autentica amenaza estaba a la vuelta de la esquina.

  • Meitantei872

    Hostias….XDDDD

    Si es que ILM hizo un trabajo único XD

  • manuwar

    El padre de mi mujer, cuando vio Jurassic Park, preguntó visiblemente perturbado si no habría ‘bichos de esos’ por la calle.
    Y estuvo durante un tiempo emparanoiado con miedo a salir de casa por si las moscas.

  • JPA

    Buenisimo

  • JPA

    Pues a mi tambien se me cayo el mito de “panico y paranoia”….y tanto, utilizamos la anecdota en un cortometraje de hace unos años…arggggggg

  • Meitantei872

    Por eso había puesto el ejemplo de mi madre con ID (o ID4 como se la llegó a conocer) el caso es que si en el 97, mi madre flipó durante cinco minutos, imagina a miles de personas escuchando el único medio informativo de la época y oyendo semejante historia…necesitamos un Delorean para comprobar tantas cosas XD

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast