Noticias

‘Akira’ puede tener director

La ristra de nombres que se han asociado a esta adaptación aparentemente maldita es ya muy larga: Ruairi Robinson, los hermanos Hughes, Daniel Espinosa, David Sandberg y hasta el español Jaume Collet-Serra han sido algunos de los directores que en algún momento han estado en la mente de Warner Bros. para dirigir las dos películas que en teoría quiere el estudio.

El último en incorporarse a la lista y que, según Deadline, estaría ya en conversaciones con el estudio para trasladar a imagen real el manga de Katsuhiro Otomo, es Taika Waititi, que este año da el salto a Hollywood con Thor: Ragnarok, que presumiblemente será el anticipo definitivo a las dos entregas de Vengadores: La guerra del Infinito.

La elección no deja de ser curiosa porque, si algo ha demostrado Waititi hasta la fecha en Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos y que parece que tendrá continuidad en Thor: Ragnarok, es un profundo sentido del humor, a ratos muy negro, pero siempre dentro de títulos con un claro ramalazo de comedia. Akira está muy lejos de esa sensibilidad y no parece la historia más oportuna para tirar por esos derroteros. Quizás sean sus dos últimos títulos, esencialmente aventuras, los que hayan decantado la balanza a su favor. Su elección para Thor: Ragnarok no dejó de ser una sorpresa en su día y en estos momentos, con lo poco que se ha visto de la película, hay bastante ilusión porque sea la que eleve de una vez por todas al personaje de Thor.

De todos modos uno no deja de preguntarse cuál es el criterio de los estudios para elegir directores en sus proyectos más ambiciosos, porque a veces parece que fuera una mera cuestión de moda, de “es el nombre que suena este año” y luego uno se encuentra con algunos patinazos como el de Marc Webb en The Amazing-Spiderman (aunque mucho de lo malo venía ya del guión) o los despidos constantes en la franquicia Star Wars que maneja Disney.

En cualquier caso, si Waititi firma finalmente, no será un proyecto que arranque de inmediato ya que el director tiene previsto rodar la próxima primavera otra película, Jojo Rabbit, una comedia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial y escrita por él mismo.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ithilatan

    No se puede adaptar al cine. Punto. Ya está. zapatero a tus zapatos. Son géneros que aunque parezcan iguales (cine y anime), no tienen nada que ver. GITS es una película sin sustancia y Akira será una película sin sustancia.

  • George Kaplan

    Cierto, he leído el párrafo 3 veces sin acabar de procesarlo. Parece que todas las palabras son incorrectas.

  • Esteban Delgado Urrego

    o una con Michael Moore de dir (?)
    https://www.youtube.com/watch?v=r9ZJyLT89y8

  • Marti Sastre
  • hunk37

    Me parece justo XDDD

  • Meitantei872

    No si me habrán perdido una cosa cada uno. Evidentemente cuando ocurría, con ese se acabó. Y yo , gilipollas integral, se lo dejaba a otro. Y así. Y el que no te lo devolvía hecho una piltrafa. Lo último que deje fue Watchmen (el tomo) y me lo devolvieron (y el pavo en teoría era cuidadoso) ajado. No sé cómo lo habríais el subnormal para leerlo pero la encuadernación no está igualada. Y que no tío, que no estoy guardando los comics en los putos plásticos para que llegue un tolai a poner sus mugrientas manos encima.

    Con los años me cobre una pequeña venganza: me dejó uno de ellos toda la colección completa de manga manía en dvd, que salió después y me la quedé aposta. Me hice él orejas cuando me la pidió. Y ahí la tengo…no te jode! XD

  • hunk37

    Pues vaya amigitos que tienes XDDD, bueno yo no dejaria de ser amigo de estos, pero vamos a la primera perdida se los dejaba claro:NUNCA MAS!!! XDDD

  • Meitantei872

    No no, ni yo tampoco. Que la gente que me ha perdido cosas son amigos de toda la vida del barrio e incluso algún familiar eh? XD ten familia pa esto…

  • hunk37

    Hombre yo no presto las cosas a quien acabo de conocer o apenas conozco, tampoco presto las cosas a alguien que vive muy lejos, para mi eso es lo que se tiene que hacer a la hora de prestar o no algo a alguien XDDD

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast