Noticias

‘Akira’ puede tener director

La ristra de nombres que se han asociado a esta adaptación aparentemente maldita es ya muy larga: Ruairi Robinson, los hermanos Hughes, Daniel Espinosa, David Sandberg y hasta el español Jaume Collet-Serra han sido algunos de los directores que en algún momento han estado en la mente de Warner Bros. para dirigir las dos películas que en teoría quiere el estudio.

El último en incorporarse a la lista y que, según Deadline, estaría ya en conversaciones con el estudio para trasladar a imagen real el manga de Katsuhiro Otomo, es Taika Waititi, que este año da el salto a Hollywood con Thor: Ragnarok, que presumiblemente será el anticipo definitivo a las dos entregas de Vengadores: La guerra del Infinito.

La elección no deja de ser curiosa porque, si algo ha demostrado Waititi hasta la fecha en Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos y que parece que tendrá continuidad en Thor: Ragnarok, es un profundo sentido del humor, a ratos muy negro, pero siempre dentro de títulos con un claro ramalazo de comedia. Akira está muy lejos de esa sensibilidad y no parece la historia más oportuna para tirar por esos derroteros. Quizás sean sus dos últimos títulos, esencialmente aventuras, los que hayan decantado la balanza a su favor. Su elección para Thor: Ragnarok no dejó de ser una sorpresa en su día y en estos momentos, con lo poco que se ha visto de la película, hay bastante ilusión porque sea la que eleve de una vez por todas al personaje de Thor.

De todos modos uno no deja de preguntarse cuál es el criterio de los estudios para elegir directores en sus proyectos más ambiciosos, porque a veces parece que fuera una mera cuestión de moda, de “es el nombre que suena este año” y luego uno se encuentra con algunos patinazos como el de Marc Webb en The Amazing-Spiderman (aunque mucho de lo malo venía ya del guión) o los despidos constantes en la franquicia Star Wars que maneja Disney.

En cualquier caso, si Waititi firma finalmente, no será un proyecto que arranque de inmediato ya que el director tiene previsto rodar la próxima primavera otra película, Jojo Rabbit, una comedia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial y escrita por él mismo.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Solo se las dejo a uno que es como mi hermano y las cuida como oro en paño. Al resto? Ni agua.

    Toda la vida he sido muy generoso (tonto del culo) y he dejado cuanto me pedían.

    Pero ya no. Me gusta enseñar. Y me encanta que me lo pidan para decir: no tío, no dejo nada. No se…me da gustete XD

  • hunk37

    Joder macho pues menudas amistades que te gastas XDDD, si a mi alguien me perdiese algo que le presto es que ya no volveria a prestarle nada nunca mas, es mas una vez me entere de que alguien al que le preste un juego de Game Boy a su vez se lo presto a otro que ni conocia, ahi no deje de prestarle mas cosas ya que al juego no le paso nada despues, lo que hice fue darle un toque de atencion para que nunca mas volviese a hacerme eso

    Tambien se dio el caso de que otra persona me pidio que le prestase el remaje de Resident Evil de Game Cube, sabia de sobra que era alguien que practicamente tardaba AÑOs en devolver las cosas y que encima era muy descuidado con cosas ajenas, asi que evidentemente le dije que NI DE COÑA le prestaba el juego

    Hay que ser asi con cierto tipo de personas, cuando a mi me prestan algo lo trato igual de bien que las cosas las cosas compradas por mi, bueno incluso mejor aun porque si no me busco un buen problema, obviamente solo presto cosas a gente que piensa del mismo modo que yo y que ademas la conozco desde hace años

  • Meitantei872

    Buah…que me vas a contar de las ediciones. Mira, junto a La princesa mononoke, Akira es la película que más veces he comprado y perdido. La he tenido en VHS (perdida) la he tenido en DVD (perdida) la volví a comprar en dvd porque no existía aún el BR (perdida)

    Así pasa, que ya no dejó nada de nada. Quien quiera algo que ahorre.

  • hunk37

    Imagino que ya en el tercer redoblaje la traduccion es un poco mejor que el del primer redoblaje, en todo caso ya solo por eso te aconsejaria que te pillases la version Blu Ray mas reciente si resulta que tienes una version con el primer redoblaje. Yo en su momento tenia la edicion especial en DVD con aquel primer redoblaje, pero al final me compre la edicion especial en Blu Ray y con el tiempo vendi la del DVD, tenia pensado conservarla solo por la curiosidad de tener ese primer y cancerigeno redoblaje pero cambie de opinion XDDD

  • Meitantei872

    Joder es que El Segundo es cancer auditivo. Parece. Dos colegas jugando a dobladores.
    El tercero retoma. En cuanto pueda miro a ver qué doblaje es el de mi BR, pero juraría que es el asqueroso, al que el único punto a favor que le saco es que destaca más la música que en el original.

    Eso sí, en cada uno dicen una cosa diferente XDDDDDDD

  • hunk37

    Hombre se reconoce facilmente si se trata del segundo redoblaje porque como ya te dije a Tetsuo lo dobla el mismo que el del doblaje original, si no es asi es el primer redoblaje que hicieron, que en efecto es bastante lamentable, aunque el segundo redoblaje tambien tiene algun actor algo cuestionable, es sin duda mejor que el primer redoblaje, qui puedes ver una comparacion…mejor dicho la puedes “escuchar”:

    https://www.youtube.com/watch?v=pBRhA_eiyD4

  • hunk37

    Para mi es lo mismo, en todo caso prefiero dejarlo aqui como dije antes, no estoy de acuerdo con tu razonamiento y esta claro que no vamos a llegar a ningun acuerdo en este asunto, por lo que es mejor dejar ya el tema. Evidentemente yo inicie esta conversacion, pero vamos fue tan solo por aportar mi punto de vista al asunto, no es que pretendiese hacerte convencerte sobre algo, digo esto ultimo para dejar claro este punto por si no lo estaba desde el principio

  • Meitantei872

    El redoblaje que está en mi bluray hace que me sangren los oídos. Si, se escucha mejor y muy limpio. Pero no, gracias. Suerte que viene la opción de poner el antiguo (aunque la traducción se pierdan cosas) de no ser así, la vería sin volumen.

    Desconozco si es el que dices o el de las quejas. Da asco.

  • Nachop Pikachop

    No, no estás diciendo estética, estás diciendo ambientación visual una y otra vez, cuando es erróneo.
    Deckard es un Blade Runner –>ambientación.
    Los anuncios gigantes y la niebla –>estética.
    El mundo de Akira no difiere en lo podrido del nuestro (las bandas de moteros, las sectas y los políticos corruptos son el pan de cada día en Japón), el de Blade Runner sí que está peor.
    Sí que existen órganos artificiales: “yo cree tus ojos”; y hay megacorporaciones; no habrá ciberespacio pero los ordenadores están avanzados. A lo mejor no es 100% ciberpunk, pero vamos se le acerca mucho, pero mucho más que Akira, pues tiene ambientación y no solo estética.

  • hunk37

    “Si dijeras que en lo visual tiene estética ciberpunk”, pero si eso es lo que llevo diciendote desde hace rato hombre

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast