Noticias

Donde hablamos de ‘The Kid Who Would Be King’, la nueva de Joe Cornish

Más de cuatro meses después de que fuera anunciada por primera vez, toca ya, ya toca, hablar de la nueva película de Joe Cornish, el coguionista de Edgar Wright y el director de Attack the Block. Es The Kid Who Would Be King, una aventura artúrica infantil para 20th Century Fox, que cuenta con una fecha de estreno prevista para el próximo 28 de septiembre de 2018. Y la preproducción ya está completamente en marcha.

Vamos con la sinopsis: la película es una cinta de acción y aventuras en las que un grupo de chavales se embarcan en una aventura épica en el momento en el que uno de ellos, Alex, se encuentra con la legendaria espada Excalibur, y se ve obligado a medir fuerzas con la temible Morgana Le Fay.

El grupete está concebido como una versión sui generis de los caballeros de la Mesa Redonda, comenzando por “Lance” (Tom Taylor, visto en La Torre Oscura) y continuando con los personajes — todavía no identificados (Galahad, Kay, Gawain… hay para elegir) — que interpretarán Rhianna Dorris (The Secret Life of Boys) y Dean Chaumoo (este último en su debut). El protagonista y descubridor de Excalibur estará interpretado por Louis Serkis, hijo de Andy Serkis y visto en Taboo, con Tom Hardy.

The-mysterious-boy-in-taboo-robert-credit-bbc-fx

Hace pocas horas, además, se ha sabido que Patrick Stewart y Rebecca Ferguson están en negociaciones para interpretar al mago Merlín y a la hechicera que servirá de villana de la película, con el aliciente particular de que nos encontraremos con dos encarnaciones del mago: la primera y anciana quedaría en manos del venerable actor. La segunda, infantil, estará interpretada por Angus Imrie (Kingdom).

La preproducción ha comenzado ya, a finales del pasado mes de agosto, en la preciosa Cornualles, y el rodaje en sí es inminente: final del verano, como apuntaba el diario local Cornwall Live.

Y, ya buceando un poquito más: el fotógrafo Mark Banks ha informado en su cuenta de Twitter de que lleva unas semanas trabjando con Cornish, sacando fotos por la costa oeste de Inglaterra, para concretar el estilo visual de la película y aprovechar los paisajes otoñales. A juzgar por las instantáneas, creo que le puede quedar muy bonito.

  • jacks_brain

    mejoraría mucho si en vez de en la mesa redonda, todo esto estuviese ambientado en los caballero de la mesa cuadrada.

  • Luc Hamill

    Louis Serkis. Una vez más, lo que tiene ser “hijo de”.

  • serendipia

    Una pena que parezca que vayan a tirar por el camino trillado de ‘grupo de amigos’ (esperemos que no tiren por la plantilla de ‘amigos marginales’), porque la idea podria haber dado para una buena historia.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    De Power Pack he escuchado, en los últimos días, que están trabajando ya en ello.

  • Grijaldo

    Que fotos más guapas chaval, ya la peli…????

  • Manchester Black

    No me ha quedado muy claro en la noticia, son niños que viajan al pasado tras encontrar la espada en la actualidad o niños que viven en la Bretaña arturica?

    PD: Cuando les da por un tema en Hollywood no paran hasta agotar al personal, ahora hay que volver a Robin Hood y el Rey Arturo, da igual las hostias previas de Scott y Ritchie.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast