Noticias

‘Terminator’ lo vuelve a intentar en una nueva trilogía de secuelas con Hamilton y Schwarzenegger

James Cameron ha anunciado este jueves una nueva trilogía de Terminator, basada en una historia concebida por el propio director y desarollada a partir de una mesa de guionistas formada por David Goyer, Josh Friedman (el responsable de The Sarah Connor Chronicles) y Charles Eglee, el cocreador junto a Cameron de la serie Dark Angel.

Así lo ha hecho saber Cameron en un evento privado de presentación de la primera entrega de esta nueva serie de películas que estará dirigida por Tim Miller (Deadpool), y contará con la presencia confirmada de Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor, así como de Arnold Schwarzenegger. La protagonista de esta nueva serie, sin embargo, será el de una chica de unos 18 años para la que ya han comenzado las tareas de casting.

“Esta mujer va a ser el centro der una nueva historia”, ha declarado Cameron, quien pretende empezar desde ya a “pasar el testigo a una nueva generación de personajes del presente y delfuturo con Arnold y Linda como anclas”.

Estas películas están siendo concebidas como secuelas directas de Terminator 2 — es decir y muy, muy, PERO QUE MUY a priori: nada de lo que se hizo después existe –. Hay que puntualizar una cosa: Cameron tiene la intención de que cada película sea en su mayor parte autoconclusiva, muy posiblemente por el temor a un nuevo hostiazo en taquilla, “pero capacitada no obstante para formar parte de una historia más extensa”. Según se ha extraído de sus declaraciones, no tiene el más mínimo interés de dejar la cosa colgando, como sucedió en Genisys.

Esta nueva trilogía será distribuida por Paramount Pictures en Estados Unidos y por 20th Century Fox en el mercado internacional.

Schwarzenegger hizo saber hace unas semanas que el inicio de rodaje está previsto para marzo de 2018, y que el primer borrador del guion tenía como fecha de entrega este mes de septiembre.

THR

PD: Avatar 2 comienza rodaje el lunes.

  • Meitantei872

    Viendo el resultado de la misma, exageró de cojones.

    De ser Cameron, mis declaraciones habrían sido: pero que mierda habéis hecho hijos de puta???

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No exageremos tampoco. En realidad nunca dijo que la peli fuera la hostia, sino que le molaba la idea de que Connor fuera el villano.

  • Nacho Traseira

    Imagino que lo que van a hacer es una nueva línea temporal paralela a la de Terminator 3 y Salvation, y que continúe la dos. Al haber viajes temporales y tal, es fácil de hacer. De la misma forma que Genesys reseteó las 4, al retroceder un Terminator antes de la primera peli y alterarlo todo.

  • Nacho Traseira

    Madre de dios…

  • Nacho Traseira

    Completamente de acuerdo. Era la oportunidad y la dejaron pasar.

  • juan pablo milito

    AYYY por dios ¿ para queeee??. encima de es una perdida de tiempo seguir haciendo estas secuelas…, vuelven con lo que ya me tienen harto, viajes en el tiempo y un terminator bueno salvador , interpretado por un fisicoculturista al que ya no le da la estantería, ni para ser un lavaropas

  • Derdhal

    La versión “real” que se enfrenta a su “yo digital” no aparenta ser tan joven, luego de hecho juegan con envejecerle con ciertos detalles como tono de pelo para que se note más esa diferencia de años que hay por guión, pero en realidad no hay tanta. Aparte del recurrente uso de oscuridad para ocultar recursos digitales o de maquillaje que a plena luz no quedarían tan bien.

    La técnica de rejuvenecimiento (o incluso resurrección, como en Rogue One) es bastante criticada por algunos sectores puristas. Y es cara para que quede bien, ya que no es solo crear una cara digital creíble (que sigue notándose, es algo que podríamos llamar “genético”, tenemos mucha sensibilidad a notar cosas antinaturales en las caras humanas), es que esa cara resulte creíble imitando otra que conocemos perfectamente. No es lo mismo un efecto de unas pocas escenas que uno en el que le den peso en la historia.

  • Sefi_Dios

    Los Increíbles 2 también es necesaria.

  • Gunzalobill

    Me parece que en SW es lo mismo. Lo disimulan (mal) mientras que en TM juegan con ello abiertamente.
    Me parecen dos churrillos aunque por lo menos la TM me parece más honesta. Igual es porque no pagué por verla y la SW sí.
    Dos caros subproductos de merchandising nostálgico.

  • MrKtor

    Sí, una especie de intento. Aunque no había un cambio generacional como tal, porque eran mismos personajes, es decir. Era sarah connors y kyle reese acompañados todo el rato por Arnold. Siendo más bien un co-protagonista que un secundario. Encima que los acontecimientos no es que fueran parecidos a los de las anteriores películas, sino que básicamente acontecían durante un buen rato en la misma época. En episodio VII vale que Han Solo salía bastante, pero tampoco tenía muchísimo peso y no es que lo vayamos a ver mucho en las siguientes entregas y el resto de antiguos protagonistas como que salían más bien poco. Pero en fin, como tú dices Génesis fue un intento de Episodio VII, lo único que ahora querrán volver a hacerlo a ver si les sale bien.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast