Noticias

Zack Snyder regresa con un nuevo cortometraje y habla sobre su futuro tras la ‘Liga de la Justicia’

Medio año después de separarse de las cámaras y entrevistas tras la tragedia familiar sufrida, Zack Snyder ha vuelto a la actividad para la presentación de Snow Steam Iron, un cortometraje rodado con un iPhone y la ayuda de amigos y familiares del director. La pieza de cuatro minutos se grabó el pasado mes de abril en las oficinas de Warner y alrededores de su lugar de trabajo habitual.

“Fue una experiencia catártica para todos nosotros de una manera extraña porque cuando nos juntamos nos resulta más sencillo hacer una película que hablar. El ambiente estaba cargado, como os podéis imaginar, pero esta película nos proporcionó una bonita forma de estar juntos”, ha declarado Snyder para Wired sobre el delicado momento por el que estaban pasando, tras solo un mes desde el fallecimiento de su hija.

El cortometraje, protagonizado por Samantha Jo (una de las amazonas de Wonder Woman), se puede ver exclusivamente en Vero, una plataforma de la que el director es asiduo y lleva tiempo intentando implantar entre la gente de la industria.

Asimismo, Snyder ha confirmado lo que se venía especulando desde hace un tiempo y es que ya no se encuentra involucrado con la Liga de la Justicia en su fase de postproducción. El director de El hombre de acero y Batman v Superman dejó la cinta de grupo de los superhéroes de DC en manos de Joss Whedon hace meses y no se encuentra en una posición cómoda para volver a retomarla y considera que no sería justo tras haber estado tanto tiempo alejado.

“Estoy en un punto en el que me encuentro emocionado por la película, me alegro por mis compañeros y quiero a todas las personas que están trabajando en ella; son mi familia y creo que están haciendo un trabajo sensacional, pero les he dejado hacer lo suyo”, comenta también en sus declaraciones para Wired.

Se desconoce cómo quedaron los créditos finales de la película pero, por deferencia, Snyder debería aparecer acreditado como director. Whedon, por su parte, ha recibido un crédito como co-guionista tras su trabajo escribiendo nuevo material y encargándose de las extensas regrabaciones realizadas este verano.

Con los superhéroes de DC a un lado, el futuro de Snyder pasará en los próximos meses retomando por fin The Last Photograph, un drama bélico que lleva queriendo contar desde la época de 300 y que coloca a un fotógrafo de prensa durante la guerra de Afganistán uniendo sus fuerzas con un soldado que busca a un familiar desaparecido. Además, también sigue trabajando en el guión de la adaptación de El manantial de Ayn Rand, obra de la que es fan declarado.

Tras eso, su carrera tomará un giro hacia el campo de la enseñanza. El cineasta regresará al ArtCenter College of Design de California, la universidad donde se graduó, para impartir un curso de nociones cinematográficas básicas y enseñar a los alumnos que cualquiera puede rodar una película hoy día gracias al acceso a la tecnología, como él mismo acaba de realizar gracias a su teléfono.

  • isaargh

    Pero si ya se apañaban bastante bien ellos solos…

    https://media.tenor.com/images/8fa26643ad99ee73cf5202e5f9f99b6c/tenor.gif

  • lorenzo

    Es triste ver como directores talentosos como en este caso Snyder, tienen que pasar por la feroz tormenta fanboy que se crea alrededor de cualquier pelicula de superheroes.

  • Gort322

    Será por eso que no se coscó de que iba Watchmen.

  • Grijaldo

    Y por eso espero que se llegue a algún tipo de acuerdo entre las dos distribuidoras.

  • JoakinMar

    Yo me vi los primeros capítulos y no me convenció. Y tras el desastre de Prometheus no le tengo en mucha estima.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast