Noticias

‘Detroit’ se convierte en la mejor entrada de la semana en España

Kathryn Bigelow nunca ha sido una destrozataquillas, tampoco es que le haya hecho falta. Su cine en la última década ha tornado en una radiografía del lado oscuro de la política estadounidense analizando sus consecuencias directas en instantes o personajes significativos. Si En tierra hostil y Zero Dark Thirty el foco se ponía en lo que no se ve de la política exterior a través de “héroes” despojados de toda épica y muy cercanos a actitudes cercanas a la psicopatía, en Detroit, su última película, aborda uno de los episodios más vergonzosos a nivel social en Estados Unidos y, por desgracia, tristemente vigente. Las mayores revueltas civiles de la historia de Estados Unidos, sólo por detrás de las producidas durante la Guerra Civil. La película ha entrado en tercer lugar en nuestras salas aunque con una recaudación discreta. Eso sí, la crítica por lo general ha sido muy favorable a este último trabajo de la directora que se consolida así como una de las referencias obligadas del cine contemporáneo estadounidense.

La otra incursión en el Top 10 de la lista, en décimo lugar, ha sido la de Alibi.com, una comedia sobre una agencia encargada de proporcionar coartadas a aquellas personas que van por ahí poniendo cuernos a sus parejas. La prensa en este caso no ha estado muy a favor de una comedia tirando a casposilla según puede leerse en varias de las referencias en nuestro país.

Destacar el 13º puesto de Camina conmigo, un documental sobre mindfulness que con apenas 16 copias en circulación ha superado los 80.000€ de recaudación, consiguiendo la mejor media por copia de toda la cartelera con diferencia (más de 5.000€ por copia frente a los 3.000€ de It).

TAQUILLA ESPAÑA
It 1,7 Mill. € 6,0 acum. 2 sem.
Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas 1,2 Mill. € 12,8 acum. 4 sem.
Barry Seal 0,6 Mill. € 3,9 acum. 3 sem.
Detroit 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
El otro guardaespaldas 0,2 Mill. € 2,6 acum. 4 sem.
Emoji la película 0,2 Mill. € 6,0 acum. 6 sem.
Verónica 0,2 Mill. € 3,1 acum. 4 sem.
La niebla y la doncella 0,2 Mill. € 1,0 acum. 3 sem.
Churchill 0,1 Mill. € 0,4 acum. 2 sem.
Alibi.com 0,1 Mill. € 0,1 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Muy de acuerdo. Es practicamente imposible que vayan a hacer más, a pesar de las muy ingenuas declaraciones de Besson confiando en las taquillas de Italia y Japón (los dos mercados que le quedan).

    Es una pena porque hay albumes de Valerian con unas historias de la puta hostia para adaptar, si esto siguiese daría para una saga increible, y ya no quiero ni pensar si les diese por abordar uno de los arcos argumentales más ambiciosos del comic, con una paradoja temporal brain fucker como no te haces una idea (a la que que el propio prólogo de la película no da mucho pie, pero ese es otro tema).

    Para dicho arco argumental entrarían uno de los elementos clave en los comics de Valerian como son los viajes en el espacio-tiempo.
    Y se podría aprovechar dicho recurso para ahorrarse unas pelillas ambientando la peli en nuestra época, al más puro estilo Masters del Universo xDD. Pero me da que ni por esas.

  • Grijaldo

    A mi me pareció una de aventuras espaciales la mar de chula con una calidad técnica brutal, siento que se la haya pegado.

  • JoakinMar

    Gracias JDPM. A ver si puedo ir mañana y os comento que me ha parecido.

  • JDPM

    Yo acabo de llegar de verla y es muy divertida, no sorprende tanto como la primera pero lo he pasado genial viéndola.

  • JoakinMar

    tenía pensado ver Detroit este miércoles. A ver si la semana que viene puedo ir. De momento ,este fine me voy preparando para Kingsman, aunque las criticas no están siendo muy positivas, pero bueno, eso no ha destruido mis ganas de querer verla.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast