Noticias

‘Detroit’ se convierte en la mejor entrada de la semana en España

Kathryn Bigelow nunca ha sido una destrozataquillas, tampoco es que le haya hecho falta. Su cine en la última década ha tornado en una radiografía del lado oscuro de la política estadounidense analizando sus consecuencias directas en instantes o personajes significativos. Si En tierra hostil y Zero Dark Thirty el foco se ponía en lo que no se ve de la política exterior a través de “héroes” despojados de toda épica y muy cercanos a actitudes cercanas a la psicopatía, en Detroit, su última película, aborda uno de los episodios más vergonzosos a nivel social en Estados Unidos y, por desgracia, tristemente vigente. Las mayores revueltas civiles de la historia de Estados Unidos, sólo por detrás de las producidas durante la Guerra Civil. La película ha entrado en tercer lugar en nuestras salas aunque con una recaudación discreta. Eso sí, la crítica por lo general ha sido muy favorable a este último trabajo de la directora que se consolida así como una de las referencias obligadas del cine contemporáneo estadounidense.

La otra incursión en el Top 10 de la lista, en décimo lugar, ha sido la de Alibi.com, una comedia sobre una agencia encargada de proporcionar coartadas a aquellas personas que van por ahí poniendo cuernos a sus parejas. La prensa en este caso no ha estado muy a favor de una comedia tirando a casposilla según puede leerse en varias de las referencias en nuestro país.

Destacar el 13º puesto de Camina conmigo, un documental sobre mindfulness que con apenas 16 copias en circulación ha superado los 80.000€ de recaudación, consiguiendo la mejor media por copia de toda la cartelera con diferencia (más de 5.000€ por copia frente a los 3.000€ de It).

TAQUILLA ESPAÑA
It 1,7 Mill. € 6,0 acum. 2 sem.
Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas 1,2 Mill. € 12,8 acum. 4 sem.
Barry Seal 0,6 Mill. € 3,9 acum. 3 sem.
Detroit 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
El otro guardaespaldas 0,2 Mill. € 2,6 acum. 4 sem.
Emoji la película 0,2 Mill. € 6,0 acum. 6 sem.
Verónica 0,2 Mill. € 3,1 acum. 4 sem.
La niebla y la doncella 0,2 Mill. € 1,0 acum. 3 sem.
Churchill 0,1 Mill. € 0,4 acum. 2 sem.
Alibi.com 0,1 Mill. € 0,1 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • coco

    Totalmente de acuerdo, peliculón y de los que te deja mal cuerpo. Una de esa películas que te envuelven y te sumergen en lo que cuentan.

  • Belmondo

    Boyega aunque lo parezca, tengo entendido que no es el prota. Vamos, es una peli muy coral en la que él es uno de tantos.

  • Belmondo

    Bueno, lo de Amenabar fue/ha sido una mezcla entre desidia y ego. Y ojo, que a mí Alejandro me parece un crack, pero eso de dirigir una peli cada lustro y al margen de la industria americana, pues le ha terminado pasando factura.

    Vamos, el tío es joven y después del antológico hostión de la última, creo que ha recapacitado el asunto. Aún espero su resurrección porque tiene mucho talento, pero es una pena.

  • I am Don Walo

    Muy correcto. Ahora, el que se roba el show es Will Poulter.

  • Titan

    Lo hacen bien todos, boyega no desentona ni lo hace mejor que nadie

  • Dave Sancho

    Ya lo dijimos. Es una pena porque la película no me parece tan desastrosa, pero era evidente que era una producción muy arriesgada. Lo siento por Besson la verdad. Al menos hecha queda, que era su sueño al fin y al cabo.

  • Nachop Pikachop

    ¿Boyega interpreta bien? Ojiplático me dejas…

  • Titan

    Detroit es un peliculón brutal, con un ritmo perfecto y un dominio de la tensión ejemplares, junto con unas interpretaciones de la ostia. Muy muy recomendada

  • manuwar

    Y entretanto, Valerian mete en un brete cojonudo a Europacorp, que necesitaba como el respirar que la película fuera un éxito, tras unas perdidas de 135 millones en el último año fiscal.

    http://variety.com/2017/film/news/luc-besson-europacorp-valerian-1202564820/

    Largan al número 2 de la directiva de la compañía y van a reducir la producción de películas de habla inglesa a dos o tres al año (hasta ahora solían ser cinco o seis).

    Es curioso porque en Francia es la película número 2 del año y podría quedar la primera, al menos hasta que en Diciembre otra saga galáctica venga a soplar las nucas de las taquillas de todo el mundo.

    Es como cuando aqui Agora lo petó, a la vez que marcaba el principio del fin de Amenabar como director relevante a nivel internacional.

  • Juan Cendejas

    Alibi se me hace que si la busco cuando salga aqui.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast