Noticias

‘Kingsman: El círculo de oro’ releva a ‘It’ en Estados Unidos

Se acabó el dominio del pachacho Pennywise, un blockbuster puro y duro vuelve a adueñarse de la taquilla norteamericana, aunque ésta vez con el aire british de Kingsman: El círculo de oro. La nueva película de Matthew Vaughn en el universo bondiano creado por Mark Millar une rollo aristocrático de la agencia de espías británica con el de su homóloga norteamericana y su estilo Malboro. Pese a que para algunos la peli supone un pulido delas virtudes ya vistas en Kingsman y que el público parece seguir bastante favorable (7,4 en IMDb), el grueso de la crítica no ha sido muy favorable a esta secuela que se queda por debajo del aprobado en Metacritic (45/100).

La LEGO Ninjago Película se sitúa en tercer lugar como la siguiente mejor entrada. La franquicia menor de LEGO, que ya funciona como serie de televisión desde hace tiempo, da el salto a la gran pantalla sin el éxito de sus antecesoras pero consolidando a LEGO más allá de la industria juguetera y de los videojuegos donde hace ya tiempo que es un competidor destacado. Críticas poco entusiastas pero suficientemente solventes para un entretenimiento infantil sin pretensiones (55/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

Séptimo puesto para Friend Request, película de terror de perfil bajo sobre una joven popular de instituto que al aceptar alegremente peticiones de amistad en redes acaba dejando entrar en su vida a una presencia demoníaca que comienza a aislarla asesinando a sus amistades reales. Poca originalidad y un nivel metafórico rallando la obviedad obscena que dejan esta película en mala situación ante prensa y público (33/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb).

Por último encontramos Stronger en noveno lugar y con un estreno a pequeña escala. Se trata de la nueva película de David Gordon Green (Superfumados, Joe) que vuelve a su vertiente más dramática adaptando la historia de Jeff Bauman (Jake Gyllenhaal), uno de los supervivientes de los atentados de la maratón de Boston. La película ha tenido una notable recepción de crítica y público (76/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Kingsman: The Golden Circle 39,0 Mill. $ 39,0 acum. 1 sem.
It 30,0 Mill. $ 266,3 acum. 3 sem.
The LEGO Ninjago Movie 21,2 Mill. $ 21,2 acum. 1 sem.
American Assassin 6,3 Mill. $ 26,2 acum. 2 sem.
Home Again 3,3 Mill. $ 22,3 acum. 3 sem.
Mother! 3,3 Mill. $ 13,4 acum. 2 sem.
Friend Request 2,4 Mill. $ 2,4 acum. 1 sem.
The Hitman’s Bodyward 1,9 Mill. $ 73,6 acum. 6 sem.
Stronger 1,7 Mill. $ 1,7 acum. 1 sem.
Wind River 1,3 Mill. $ 31,7 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Quería verla en cines, porque tras ver la primera en mi casa y disfrutar como gorrino en un lodazal, sentía que “se lo debía”. Pero las tibias críticas y la imposibilidad de verla en VOSE creo que van a hacer que se quede para casa.

  • Meitantei872

    Yo me la imagino con y sin libro ;P

  • Sexx Luthor

    Yo en el libro me imaginaba a la Adams.

  • Belmondo

    Lo he dicho sobre todo por lo de “acostumbrado a dejar tiradas producciones”. No me parece que ese comentario sea de tenerle simpatía.

  • Belmondo

    Connery hizo de padre de Ford llevándose apenas 12 años en “Indiana Jones y La Última Cruzada”. El tema de la caracterización da mucho juego.

  • gatorock

    No me moló nada XP Me gusta el cuento de Gaiman y tal… pero la peli me pareció flojaaaa, floja 😉 y ya ver a Bobby bailando el can can de travesti fue la repanocha jaja.

    Me das envidia si eres capaz de disfrutarla tanto como The Princess Bride, la verdad. :-)

    1 saludo

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast