Noticias

‘Kingsman: El círculo de oro’ releva a ‘It’ en Estados Unidos

Se acabó el dominio del pachacho Pennywise, un blockbuster puro y duro vuelve a adueñarse de la taquilla norteamericana, aunque ésta vez con el aire british de Kingsman: El círculo de oro. La nueva película de Matthew Vaughn en el universo bondiano creado por Mark Millar une rollo aristocrático de la agencia de espías británica con el de su homóloga norteamericana y su estilo Malboro. Pese a que para algunos la peli supone un pulido delas virtudes ya vistas en Kingsman y que el público parece seguir bastante favorable (7,4 en IMDb), el grueso de la crítica no ha sido muy favorable a esta secuela que se queda por debajo del aprobado en Metacritic (45/100).

La LEGO Ninjago Película se sitúa en tercer lugar como la siguiente mejor entrada. La franquicia menor de LEGO, que ya funciona como serie de televisión desde hace tiempo, da el salto a la gran pantalla sin el éxito de sus antecesoras pero consolidando a LEGO más allá de la industria juguetera y de los videojuegos donde hace ya tiempo que es un competidor destacado. Críticas poco entusiastas pero suficientemente solventes para un entretenimiento infantil sin pretensiones (55/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

Séptimo puesto para Friend Request, película de terror de perfil bajo sobre una joven popular de instituto que al aceptar alegremente peticiones de amistad en redes acaba dejando entrar en su vida a una presencia demoníaca que comienza a aislarla asesinando a sus amistades reales. Poca originalidad y un nivel metafórico rallando la obviedad obscena que dejan esta película en mala situación ante prensa y público (33/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb).

Por último encontramos Stronger en noveno lugar y con un estreno a pequeña escala. Se trata de la nueva película de David Gordon Green (Superfumados, Joe) que vuelve a su vertiente más dramática adaptando la historia de Jeff Bauman (Jake Gyllenhaal), uno de los supervivientes de los atentados de la maratón de Boston. La película ha tenido una notable recepción de crítica y público (76/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Kingsman: The Golden Circle 39,0 Mill. $ 39,0 acum. 1 sem.
It 30,0 Mill. $ 266,3 acum. 3 sem.
The LEGO Ninjago Movie 21,2 Mill. $ 21,2 acum. 1 sem.
American Assassin 6,3 Mill. $ 26,2 acum. 2 sem.
Home Again 3,3 Mill. $ 22,3 acum. 3 sem.
Mother! 3,3 Mill. $ 13,4 acum. 2 sem.
Friend Request 2,4 Mill. $ 2,4 acum. 1 sem.
The Hitman’s Bodyward 1,9 Mill. $ 73,6 acum. 6 sem.
Stronger 1,7 Mill. $ 1,7 acum. 1 sem.
Wind River 1,3 Mill. $ 31,7 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • gatorock

    Claro, ella no va a rechazar un buen papel. Es evidente. Yo de lo que me quejo es de la tendencia. Si ya hay pocos papeles para mujeres maduras y los que hay se los ofreces a actrices jóvenes apaga y vámonos. Yo lo veo más como un sexismo soterrado, pero la brecha salarial puede tener algo que ver.

    A mí sí me parece que no desentona haciendo personajes más adultos. Como ya he dicho me parece buena actriz pero es verdad que necesita una buena dirección, como le pasa a la gran mayoría, por otra parte. Sólo un porcentaje nimio es capaz de hacer su trabajo bien e incluso resaltar, sea cual sea el proyecto. Estos serían los superclase del pelo de Meryl Streep, Daniel Day Lewis, Hopkins, Olivier… y esta chica aún está lejos de estar a esta altura.

    1 saludo

  • lorenzo

    Todo lo contrario, me gustan sus peliculas pero siempre hay algún detalle que me impide ver su trabajo como redondo, sin embargo aprecio mucho su estilo.

  • Manchester Black

    Lo que pasa es que ese casting tiene cosas que cuadran poco por la diferencia de edad de ciertos actores, 17 años de diferencia entre Plemons y Hawke por ejemplo, así aunque haya actores que cuadren por el personaje también deben cuadrar con el resto del reparto.

  • Jorge Kosky

    Me lo he pasado muy bien viendo Kingsman 2. No tiene ninguna escena como la de la iglesia de la primera entrega, pero no por ello deja de tener escenas muy chulas.

    Merece la pena por Mark Strong, Colin Firth, un Sir muy especial y el presidente de la potencia más grande del mundo.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Lego Ninjago yo creo que no ha recaudado tanto porque los Ninjago no dejan de ser Segunda división dentro de los Lego. Opinión personal como coleccionista de Lego.

    Un saludo.

  • Jorge Kosky

    Stardust es una película maravillosa que logró algo que parecía imposible: recuperar el aire de cuento de algunas producciones de los 80 como Willow y La princesa prometida. Lo que disfruto con ella. Divertidísima.

    Por cierto, gran acierto el del capitán Shakespeare que interpreta Robert De Niro. Un personaje que eleva la película por encima del libro, que también me encanta. Mi pareja me regaló una edición ilustrada preciosa.

    Un saludo

  • D.

    Lo que pasa es que con el tema de la edad… yo también la comprendo a ella. Son los papeles que le ofrecen, ¿qué va a hacer?, ¿rechazarlos? Pero vamos, que a la larga le hacen un flaco favor a ella y, como dices, a la industria. Quizás por principios, ya que en alguna ocasión se ha quejado de la brecha salarial, podría hacer el mismo tipo de manifestación y rechazar esos papeles, pero a fin de cuentas la situación no es culpa suya. Simplemente acepta lo que le ofrecen.

    Pero vamos, que desde luego no suele salir bien parada como actriz de ese tipo de papeles, porque ya parte de la base de una caracterización poco creíble. Quizás también tienes razón y lo que necesita es un director que la dirija bien, pero no deja de ser cierto que habitualmente sus interpretaciones desprenden incluso algo de apatía, y eso no suele ser buena señal.

  • Grijaldo

    Yo con la primera lloré de la risa, con las otras ya tal.

  • gatorock

    Yo las veo parecidas. Ambas tienen bastantes registros, una cantidad grande de carisma y la cámara las quiere. Ya sé que a ti la Lawrence no te mola XD pero físicamente sí tiene quizá algún punto por encima de la Stone aunque esto es Hollywood y no hay nada que una buena caracterización no pueda solucionar.

    Lo que más las diferencia, en mi opinión es la elección de sus proyectos. La Stone ha demostrado tener mucho más criterio artístico, pero la otra ha tenido más éxito y eso, como le digo a D eso desgasta mucho. Dos sagas de entretenimiento es mucha tela, y convertirte en musa del director de personajes del momento es muy jugoso pero puedes llegar a cansar. Le toca pasar su época de vacas flacas y replantearse qué tipo de carrera quiere tener, una vez que ha probado las mieles del éxito y ha llenado bien la cartera. Como ya he dicho y repito, es aún muy joven. Veremos…

    1 saludo

  • gatorock

    Estoy de acuerdo en cuanto a los Oscars. Quizá es preferible fijarse más en las nominaciones que en el premiado. Por lo menos es lo que yo hago, aunque supone dedicarle muuucho tiempo si quieres estar a la última. Yo las voy viendo poco a poco, a lo largo de los años, y no todas las categorías, claro. Una muy guapa es ver la del oscar a mejor peli extranjera. Siempre son 5 pelis que merecen la pena.

    En cuanto a JLaw, bueno, la chica ha estado en boga y lo ha aprovechado. Normal, pero hemos sufrico sobre exposición y eso desgasta bastante. Que tiene talento, a mí me parece indudable, pero que necesita estar bien dirigida para sacar un buen papel, también. En fin que aún es muy joven para saber qué tipo de carrera va a tener, sinceramente. Lo que me parece un despropósito y en lo que vuelvo a estar de acuerdo contigo es eso de que le ofrezcan papeles de personajes tan mayores. No me gusta y me parece que hace flaco favor a la industria, la verdad.

    1 saludo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast