Series

Len Wiseman no sabe cuando parar

Cuando éramos críos y nos preguntaban “¿Cuál es tu plato favorito?” muchos decíamos que “macarrones con tomate”. Era tan favorito que, si por nosotros fuera, hubiéramos desayunado, comido, merendado y cenado macarrones con tomate sin cansarnos, sin hastío alguno, como aquellos chavales de la serie Ravioli, aunque eso nos provocase una seria deficencia alimentaria. A Len Wiseman le pasa lo mismo, pero con el cine.

El director y guionista de las dos primeras entregas de Underworld, que ha producido también las otras tres entregas cinematográficas, está ahora gestando la última variante de este universo plagado de vampiros y hombres lobo que ha dado lugar también a un videojuego y un cortometraje animado: una serie de televisión.

En realidad el proyecto viene de lejos, pero parece que es ahora cuando está consiguiendo sacarlo adelante de la mano de su productora Sketch Films, Lakeshore Entertainment y la división televisiva de Sony. Según sus palabras, una serie que tendrá un tono “menos comiquero”, con personajes diferentes, y que sus responsables, siendo él el productor ejecutivo, pretenden colocar en alguna de las plataformas de pago existentes en Estados Unidos.

De nada parecen servirle las múltiples señales de que su saga lleva muerta más tiempo que sus vampiros protagonistas. Esa estética a medio camino entre lo gótico, lo sado-maso y el ciberpunk muy deudora de Matrix (cuyo universo multiplataforma parece haber sido el faro de Wiseman en toda su estrategia creativa) parece ya pelín desfasada; las últimas entregas cinematográficas no han interesado a mucha gente (aunque su relativo bajo coste ha permitido darles oxígeno); la crítica nunca ha acompañado y, para colmo, ni Selene, el personaje protagonista, ha logrado convertirse en un verdadero icono pop, ni su actriz protagonista, Kate Beckinsale, ha llegado nunca a consolidar su estrellato. Y sin embargo ahí sigue, comiendo macarrones con tomate sin parar.

Cabe señalar también que Wiseman hace ya 5 años que no firma una película, desde que hiciera el remake de Desafío Total, pero según IMDb tiene una en desarrollo: la sexta parte de Jungla de Cristal, otra saga que ya debería haber dado carpetazo desde que él le echó el guante.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Yo recuerdo Underworld por el gif que puso el compañero New_Rodro

  • Predator_Hunter

    Acabo de leer esto… ¿El actor que hacía de Lucian (Michael Sheen), el licántropo, era el anterior esposo de Kate Beckinsale? Jooodoooo!! xDDD.

    Es decir, le consigue su mujer un papel en la peli, y luego se larga ella con Wiseman, el director. Detrás de ‘Underworld’ hay toda una trama amorosa que telita xDD.

    Edito: ah sí, y Wiseman estaba también casado en ese momento, antes de conocer a Beckinsale xDDD. Para ponerle ahí ese girito a la trama xD.

  • Predator_Hunter

    Ah ¿sonaba una canción? xDD

  • Predator_Hunter

    Increíble ese efecto a cámara lenta…

  • Predator_Hunter
  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Yo como fan ABSOLUTO de los vampiros encuerados y de esa ambientación que bebe de manera lejana del gotico neopunk de ‘Vampiro La mascarada’ compro todo lo que haga Wiseman en esta saga, sea serie u otra pelicula

  • Meitantei872

    No estás solo hermano. Pelo liso: solo al alcance de unos pocos…XD

  • Nahuel Benvenuto

    Lo que hizo precisamente Snyder con esa pelicula fue deconstruir eso que decis, no glorificarlo

  • Nahuel Benvenuto

    Todo lo que describe la noticia es horroroso

  • Grijaldo

    Eso me pasaba a mi cuando tenía el pelo largo y me lo alisaba, que parecía que llevaba peluca y no, era todo mío.

    Y si, la peli es más mala que una patada en los huevos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast