Series

Len Wiseman no sabe cuando parar

Cuando éramos críos y nos preguntaban “¿Cuál es tu plato favorito?” muchos decíamos que “macarrones con tomate”. Era tan favorito que, si por nosotros fuera, hubiéramos desayunado, comido, merendado y cenado macarrones con tomate sin cansarnos, sin hastío alguno, como aquellos chavales de la serie Ravioli, aunque eso nos provocase una seria deficencia alimentaria. A Len Wiseman le pasa lo mismo, pero con el cine.

El director y guionista de las dos primeras entregas de Underworld, que ha producido también las otras tres entregas cinematográficas, está ahora gestando la última variante de este universo plagado de vampiros y hombres lobo que ha dado lugar también a un videojuego y un cortometraje animado: una serie de televisión.

En realidad el proyecto viene de lejos, pero parece que es ahora cuando está consiguiendo sacarlo adelante de la mano de su productora Sketch Films, Lakeshore Entertainment y la división televisiva de Sony. Según sus palabras, una serie que tendrá un tono “menos comiquero”, con personajes diferentes, y que sus responsables, siendo él el productor ejecutivo, pretenden colocar en alguna de las plataformas de pago existentes en Estados Unidos.

De nada parecen servirle las múltiples señales de que su saga lleva muerta más tiempo que sus vampiros protagonistas. Esa estética a medio camino entre lo gótico, lo sado-maso y el ciberpunk muy deudora de Matrix (cuyo universo multiplataforma parece haber sido el faro de Wiseman en toda su estrategia creativa) parece ya pelín desfasada; las últimas entregas cinematográficas no han interesado a mucha gente (aunque su relativo bajo coste ha permitido darles oxígeno); la crítica nunca ha acompañado y, para colmo, ni Selene, el personaje protagonista, ha logrado convertirse en un verdadero icono pop, ni su actriz protagonista, Kate Beckinsale, ha llegado nunca a consolidar su estrellato. Y sin embargo ahí sigue, comiendo macarrones con tomate sin parar.

Cabe señalar también que Wiseman hace ya 5 años que no firma una película, desde que hiciera el remake de Desafío Total, pero según IMDb tiene una en desarrollo: la sexta parte de Jungla de Cristal, otra saga que ya debería haber dado carpetazo desde que él le echó el guante.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    De vez en cuando me quedaba con mis hermanos a verlo pero como norma general mi madre me echaba la charla y ale, pal catre.

    Hasta que descubrí la cinta de VHS en la que lo gravaban y ay que calor…empecé a darle al manubrio y que no llegué al baño oiga, como puse el pasillo.

    Un momento glorioso sin duda.

  • n n

    Hostia, no he visto ninguna de Resident Evil, pero me parece imposible adivinar de que van por el poster. Porque en la quinta va vestida de Matrix??

  • Meitantei872

    Lloré literalmente de risa en el cine con eso, hasta tal punto que recuerdo que uno de mis amigos me dijo: para tío. XD

  • Hastur Jr.

    Ya.
    Como para confundirlo. Suputamadre, con todos los respetos para la señora Sommers….

  • Meitantei872

    Ese era el plano!!!!!! ????????????????????

  • Hastur Jr.

    Es una de esas películas tan excesivas, desequilibradas y pasadas de rosca que acaban ganándose tu afecto si estás del humor adecuado. Te sabe mal mandarla a la mierda.
    https://uploads.disquscdn.com/images/950d7419171348049c85a2e4c764a4a929b13c824cb012713356181974a64dba.gif

  • Meitantei872

    En el cine, las risas eran a coro. Y bueno, entretener, entretenía creo recordar.

    P.d: no la he vuelto a ver desde entonces. Quizá hoy día me resultase más simpática.

  • Hastur Jr.

    Nah, era fácil.
    A mí de yonkis me gustó mucho un videoclip ruso de una catástrofe en un circo contada hacia atrás. Que saliera Viki Odintcova no tiene nada que ver…

  • Hastur Jr.
  • Dios egipcio en paro

    El cerebro nunca olvida nada, Underworld se queda en el subconsciente y puede seguir haciendo daño años despues sin que sepas cómo ni por qué

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast