Noticias

San Sebastián 2017 (4ª jornada): Lerman se queda a medio gas con ‘Una especie de familia’

Handía de Aitor Arregi y Jon Garaño se convirtió en la primera gran aspirante a figurar en el palmarés a juicio de la reacción entusiasta de la mayoría de la prensa. El festival ha acogido hoy la presentación de dos nuevas  aspirantes a la Concha de Oro, Una especie de familia de Diego Lerman y Litch de Barbara Albert.

El argentino Diego Lerman ha defendido Una especie de familia que cuenta con la cada vez más grande Bárbara Lennie como protagonista. El film habla de las adopciones ilegales a través de la historia de una doctora que después de perder a su hijo intenta adoptar en el norte de Argentina encontrándose con la oposición de su marido. A pesar de la interpretación de Lennie que borda una vez más a un personaje que está en el límite dotándolo además de una gran sensibilidad la película en sí no ha convencido demasiado a la crítica, se considera que parte de una premisa muy buena pero que acaba desbarrando y haciéndose realmente larga a pesar de que dure poco más de hora y media.

© GettyImages

© GettyImages

La directora austriaca Barbara Albert vuelve a Zinemaldia con Licht que se basa en la figura de Maria Theresia Paradis (Mademoiselle Paradis) que a pesar de haberse quedado ciega a con tres años desarrolla una gran habilidad para tocar el piano y componer. Se pasó buena parte de su existencia en manos de médicos hasta que uno de ellos obró el milagro, pero tanto los colegas del doctor como los miembros de la alta sociedad (estamos en la Viena del siglo XVIII) calificarán la sanación de la protagonista de fraude. Tampoco ha tenido una gran acogida aunque sí que se ha destacado la interpretación de Maria Dragus.

© GettyImages

© GettyImages

Y la imagen de la jornada y probablemente de esta edición. No todos los días se recibe a un icono como Arnold Schwarzenegger que ha venido en calidad de productor y narrador del documental Wonders of the Sea que han dirigido Jean-Michel Cousteau y Jean-Jaques Mantello. Y eso se ha notado en la cálida acogida que se le ha dado al actor y él que además de estrella es ante todo un profesional se ha metido al personal en el bolsillo.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Pororoca de Constantin Popescu y Sollers Point de Matthew Porterfield.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast