Series

EuropaCorp adquiere los derechos de ‘American Flagg!’, el histórico comic de Howard Chaykin

EuropaCorp ha adquirido los derechos de American Flagg!, comic creado por Howard Chaykin en 1983, con vistas al desarrollo de una serie de televisión en la que Chaykin ejercerá como productor ejecutivo.

t5dJlHxZ_QLqFf6fYvsAAOwTHZfU0_mPN9fCOcx3c63Fo8XFjwwtMNOAV2X5Dzv1BmzuVuUB8P3T s0 987×1634

American Flagg! nos lleva a un futuro distópico en el que los gobiernos están controlados por corporaciones y la población dominada por los medios, donde los Plexus Rangers son la fuerza del orden que intenta mantener el status quo. Pero el nuevo recluta Reuben Flagg no solo está dispuesto a mantener a raya a las bandas callejeras: también será la única esperanza frente una conspiración nazi y la dominación corporativa total, al verse involucrado en una gigantesca conspiración empresarial que le convierte en el inesperado abanderado de una revolución.

Imagen 1

Y digo inesperado porque Flagg comienza, en realidad, como actor de un culebrón que decide incorporarse a esta fuerza policial cuando es reemplazado por un doble generado por ordenador y movido por un inquebrantable sentido patriótico. Comienza así una aventura satírica — muy en la onda de lo que haría después Paul Verhoeven en Robocop –, con una profunda crítica a la sociedad de consumo. Y gatos parlantes.

Aquí os dejamos el comunicado de prensa, via Deadline Hollywood Daily.

  • Nachop Pikachop

    De ahí lo de restregar…

  • Antonio Jarreta Blasco

    ¡Pero joer, si eso es lo mismo que he dicho yo! 😛

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De todas maneras vamos a ver cuanto ha sido el agujero de Valerian en las cuentas de EuropaCorp para ver si podran llevar eso para adelante, aunque siempre ha habido muchas acusaciones de que la churreria de Besson usaba el mismo metodo que Uwe Boll para financiar sus pelis, solo que al menos las de Besson si hacian dinero, sobre todo las que aparecia Liam Neeson y Jason pegando hostias

  • Nachop Pikachop

    Usa el DRAE, hombre, que estamos hablando en español. Incluso me puedes restregar lo de política y social…
    corporativismo.
    De corporativo e -ismo.

    1. m. Doctrina política y social que propugna la intervención del Estado en la solución de los conflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios.

    2. m. En un grupo o sector profesional, actitud de defensa a ultranza de la solidaridad interna y los intereses de sus miembros.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • Grijaldo

    Ya te digo, y añado que en occidente no se han vuelto a atrever a hacer nada como esto, y ya en los tiempos oscuros que vivimos ya ni de coña se les pasa por la cabeza parir algo así.

    Que santos cojones tuvieron en su día, benditos y locos 80 cuanto os quiero.

  • Antonio Jarreta Blasco

    “Corporatism, also known as corporativism,[1] is the sociopolitical organization of a society by major interest groups, known as corporate groups, such as agricultural, business, ethnic, labour, military, patronage, or scientific affiliations, on the basis of their common interests”, sacado de la Wikipedia en inglés. Dos párrafos después también dice que “Corporatist types of community and social interaction are common to many ideologies, including absolutism, capitalism, conservatism, fascism, liberalism, progressivism, reactionism.[10]” Al capitalismo también se puede adscribir dimensiones políticas (algunos incluso morales, lo cual a mí me parece un despropósito). Pero creo que eso lo único que hace es enmarañar la discusión y complicar el discurso. La principal naturaleza del capitalismo es económica, la del corporativismo es política.

  • Nachop Pikachop

    El corporativismo es también económico, no solo político.

  • Predator_Hunter

    “American Flagg! nos lleva a un futuro distópico en el que los gobiernos
    están controlados por corporaciones y la población dominada por los
    medios” Futuro distópico… xDDD. Seguro que no pensaron en que podían meter a Piolín en toda esta trama xD.

  • Nahuel Benvenuto

    Suena bien

  • Antonio Jarreta Blasco

    El capitalismo es un modelo económico, el corporatismo es un modelo político. Son esferas diferentes, y que no se solapan. Son perfectamente compatibles. Y si la condición sine qua non para que una economía se considere capitalista es la libre circulación de capital, entonces sencillamente el capitalismo no existe: no ha habido jamás ni una sola sociedad en la historia de la humanidad con libertad absoluta de circulación de capital.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast