Series

EuropaCorp adquiere los derechos de ‘American Flagg!’, el histórico comic de Howard Chaykin

EuropaCorp ha adquirido los derechos de American Flagg!, comic creado por Howard Chaykin en 1983, con vistas al desarrollo de una serie de televisión en la que Chaykin ejercerá como productor ejecutivo.

t5dJlHxZ_QLqFf6fYvsAAOwTHZfU0_mPN9fCOcx3c63Fo8XFjwwtMNOAV2X5Dzv1BmzuVuUB8P3T s0 987×1634

American Flagg! nos lleva a un futuro distópico en el que los gobiernos están controlados por corporaciones y la población dominada por los medios, donde los Plexus Rangers son la fuerza del orden que intenta mantener el status quo. Pero el nuevo recluta Reuben Flagg no solo está dispuesto a mantener a raya a las bandas callejeras: también será la única esperanza frente una conspiración nazi y la dominación corporativa total, al verse involucrado en una gigantesca conspiración empresarial que le convierte en el inesperado abanderado de una revolución.

Imagen 1

Y digo inesperado porque Flagg comienza, en realidad, como actor de un culebrón que decide incorporarse a esta fuerza policial cuando es reemplazado por un doble generado por ordenador y movido por un inquebrantable sentido patriótico. Comienza así una aventura satírica — muy en la onda de lo que haría después Paul Verhoeven en Robocop –, con una profunda crítica a la sociedad de consumo. Y gatos parlantes.

Aquí os dejamos el comunicado de prensa, via Deadline Hollywood Daily.

  • Nachop Pikachop

    En teoría el capitalismo hay libre circulación de capital… si hay corporativismo no lo hay… sí son excluyentes…

  • Antonio Jarreta Blasco

    El capitalismo es un modelo económico basado en la acumulación de capital.

    El corporativismo es un modelo poítico que prioriza a las corporaciones y las agrupaciones corporativas en el ordenamiento social.

    No son excluyentes.

  • Antonio Jarreta Blasco

    Heavy Metal. La mejor película del mundo cuando tienes 14 años.

  • Antonio Jarreta Blasco

    ¿Qué filia tenía Chaykin con los gatos parlantes?

  • Eon Fafnir

    De acuerdo totalmente conque hubo unos límites marcados por lo que se podía mostrar en un cine que no se atrevieron a superar. Pero tratándose de cine de animación occidental creo que si se pueden considerar trangresores a pesar de la censura que se autoimpusieron.
    Para ser totalmente fieles a los hechos, sí que llegan a mostrar los genitales de Den durante la breve escena de la transformación y antes de que agarre el trapo para taparse. También hay material procedente de la producción que muestra que había intención de mostrar su pene unos segundos más en cámara:
    https://www.worthpoint.com/worthopedia/heavy-metal-anatomically-correct-den-animation-prod
    https://www.worthpoint.com/worthopedia/heavy-metal-anatomically-correct-den-animation-prod-1
    Debieron echarse atrás hacia el final del proyecto.
    Otra cosa importante que hay que tener en cuenta para ser justos es que la censura también se aplica en el ámbito femenino; en la copia de trabajo que se puede visionar en el DVD americano la reina aparece con la vagina expuesta tal y como en la historieta de Corben, pero luego en la película terminada la vemos con una especie de coquilla femenina:
    http://www.movie-censorship.com/report.php?ID=1946
    Y luego, bueno, yo diría que se puede considerar que usan el vello púbico para tapar los demás genitales femeninos, lo que viene siendo una forma leve de censura.

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Transmetropolitan es una maldita obra maestra monumental, y uno de los comics que más resonaría en el mundo de hoy en día.

    Por cierto, el que algo llamado “EuropaCorp” haya adquirido los derechos para adaptar “American Flagg” es tan irónico a tantos niveles que es épico en sí mismo.

  • Gort322

    Aunque, luego, él haría lo mismo.

  • Gort322

    En cambio, a Den le pusieron taparrabos. Desmadrar si, pero siempre dentro de un límite. No es lo mismo sacar a una señora en bolas que ver el magno ciruelo de Den bamboleandose. Se ve.

    Por cierto que a Corben le sentó como una patada en los eggs.

  • Eon Fafnir

    Personalmente me encanta el diseño de Taarna y el hecho de poder ver en movimiento casi por primera vez al modelo de mujer guerrera y sensual que tanto se empezaba a prodigar en el papel por aquel entonces, con las obras de gente como Chris Aquilleos, Luis Royo o Boris Vallejo. Aún así creo que se pasan bastante exhibiendo sus “virtudes” alegremente pero, claro, desmadrar siempre fue la intención de Heavy Metal y supongo que hay que entenderlo.

  • hunk37

    No es la AMC…pero el estilo de hacer series de esta cadena empiza a ser un ejemplo para los demas y por desgracia se extiende como un puto cancer

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast