Noticias

San Sebastián 2017 (5ª jornada): Ricardo Darín eclipsa a los competidores

La 65ª edición del festival de San Sebastián ya ha alcanzado su ecuador y salvo El autor de Manuel Martín Cuenca y Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño el nivel está siendo por lo general bastante discreto. Hoy se han visto dos nuevas producciones que aspiran a la Concha de Oro, Pororoca de Constantin Popescu y Sollers Point de Matthew Porterfield.

El rumano Constantin Popescu en Pororoca aborda el drama de un matrimonio que queda destrozado tras la desaparición de su hija en un parque, y el padre completamente destrozado decide iniciar una investigación por su cuenta al ver que la policía no hace nada para saber qué ha sucedido con la pequeña. El film ha tenido una notable acogida porque el director ha sabido huir de los tópicos y por la entregada interpretación de Bogdan Dumitrache que podría estar entre los candidatos a la Concha de Plata al mejor actor.

Bastante más desapercibida ha pasado la norteamericana Sollers Point de Matthew Porterfield. El film que cuenta con James Belushi en su reparto narra la historia de un joven que está en el proceso de reincorporarse a la sociedad tras haber permanecido un año en prisión, pero él no puede salir adelante principalmente porque sus demonios personales se lo impiden. Los pocos que la han visto quedaron satisfechos porque el director ha sabido contar muy bien esos procesos de desorientación y caída a los infiernos.

Pero la gran estrella de la jornada ha sido Ricardo Darín que es otro de los receptores del premio Donostia (el primero que fue anunciado por el certamen) que ha presentado fuera de la competitividad La cordillera de Santiago Mitre y que en su día participó en Una cierta mirada en el festival de Cannes con buena recepción de la crítica, el film se estrena este viernes en España. Darín que es “ese actor que lo hace siempre tan bien” ha desatado pasiones entre las señoras de Donosti y él se ha dejado querer.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán Soldiers Story From Ferentari de Ivana Miadenovic y Beyond Words de Urszula Antoniak. Fuera de concurso se verá El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast