Noticias

San Sebastián 2017 (6ª jornada): ‘El secreto de Marrowbone’ no convence

La rumana Pororoca de Constantin Popescu causó ayer una notable impresión y podría sumarse a la lista (corta eso sí) de aspirantes a figurar en el palmarés de la 65ª edición del festival de San Sebastián. Hoy se han visto Soldiers Story From Ferentari de Ivana Mladenovic y Beyond Words de Urszula Antoniak.

Ivana Mladenovic rueda su primer largometraje, Soldiers Story From Ferentari y adapta la novela con tintes autobiográficos de Adrian Schiop, que también firma el guión y es el principal protagonista del film. La acción se desarrolla en el barrio de Ferentari en Bucarest y narra la historia de amor que surge entre un ex presidiario gitano y un antropólogo. A pesar de que se considere valiente que hable de los prejuicios que tiene la comunidad gitana sobre la homosexualidad no ha terminado de interesar a la prensa.

Beyond Words de la polaca Urszula Antoniak narra la historia de Michael un polaco que ha emigrado a Berlín después del fallecimiento de su madre y que un buen día conocerá a un hombre que le dice que es su padre. Ambos compartirán un fin de semana y no llegarán a congeniar algo que llevará al protagonista a una crisis existencial. Tampoco ha convencido esta propuesta básicamente porque ya se ha visto otras veces y con mejores resultados.

Fuera de concurso le tocó el turno a El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez, producción hiperpublicitada ya que se trata del primer largometraje de Sergio G. Sánchez, guionista habitual de Juan Antonio Bayona (que actúa como productor) y que cuenta con el respaldo de Mediaset. El film rodado en inglés narra el drama de cuatro hermanos que acaban de perder a su madre pero prefieren esconderse ante el temor de ser separados y por una amenaza que es aún mayor. Hace unos días se exhibió en el festival de Toronto y salvo alguna excepción la reacción fue bastante negativa. Y lo que ha sucedido en San Sebastián ha sido incluso peor ya que terminó siendo considerada una gran comedia involuntaria por culpa de abusar de manera torpe de los tópicos del género de terror y sobre todo por un último acto considerado bochornoso por buena parte de la prensa. Se estrenará el 27 de octubre.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

La imagen de la jornada la protagoniza Monica Bellucci la tercera galardonada con el premio Donostia de esta edición tras los de la directora Agnès Varda y el actor Ricardo Darín. La actriz italiana se ha sentido muy honrada con este premio. Sin duda la de la intérprete  (que se dio a conocer de la mano de Francis Ford Coppola) ha sido una carrera ecléctica, lo mismo le ha dado trabajar en un film tan comercial como el último Bond como hacer de sí misma en la última temporada de Twin Peaks. Ella afirmó que su experiencia como actriz a lo largo de estas décadas le ha servido para conocerse mejor a sí misma aunque sigue sin comprender porqué ha sido tan bestia escogiendo algunos proyectos, se refería sin duda a Irreversible de Gaspar Noé.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana le toca el turno a James Franco con The Disaster Artist, también se verán otras de las aspirantes: La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza y El león duerme esta noche Nobuhiro Suwa.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • manuwar

    Hoy en el telediario de Telecinco decían que la película ha arrasado en San Sebastian y que el equipo de la película ha recibido una sonora ovación.

    Si no te gusta la realidad, inventate una.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ya era bastante indicativo que Mediaset que envía notas de prensa por cualquier cosa no emitiese ninguna tras su presentación en Toronto.

  • George Kaplan

    Ahora sí la veo… Tan guapísima como siempre. ¡Gracias!

    Yo creo que esta mujer tendrá todos los records de clase y belleza, al menos de su generación.

  • Eric Schanabrier

    En general la calidad de una película es inversamente proporcional a la envergadura de la campaña de marketing. Especialmente si eres Mediaset. Curiosidad: Mediaset es anagrama de “déme tías”. Deme perras. Deme cuartos. Ya paro.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Os puedo confirmar que lo de Marrowbone es bochornoso, en el pase de prensa a la gente le ha empezado a entrar la risa nerviosa porque siendo la película floja en general el final no había por dónde cogerlo. Los de telecinco habrán tenido que hacer encaje de bolillos porque por mucho que te insistía en que la hablaras de lo positivo casi todos la hemos puesto a parir.

  • Meitantei872

    Ya solo el movimiento de mano me deja hipnotizado…

  • New_Rodro
  • manuwar

    Justo ahora acaban de poner en telecinco un avance de esa de marrowpeich, presentándola ebrios de entusiasmo como si fuera el estreno del año.
    La verdad es que me interesa menos que cero, vi el trailer hace poco en el cine y me dio la impresión de que, a nivel argumental, se han marcado un ‘El bosque’ de la vida (pero sin ser buena).

    Que de terror no va a tener un pelo, vamos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Soy cabrona pero no tanto. Gracias.

  • George Kaplan

    “La imagen de la jornada la protagoniza Monica Bellucci”, ¡pero nos dejas con las ganas de verla! Qué mala leche…

    A ver qué dicen de la de James Franco, que todo puede pasar.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast