Noticias

‘El vuelo del navegante’ en manos de Lucifer

Una de las pelis que más loco me volvió de crío fue El vuelo del navegante, una sci-fi de corte familiar, aunque nada complaciente, en la que un chaval se hace amigo de una nave alienígena inteligente capaz de viajar en el tiempo. No sólo me fascinó el tema de los viajes en el tiempo y cómo lo ligaban a la idea de hogar, sino el brutal diseño de la nave extraterrestre, algunas de cuyas versiones eran en un primitivo pero solventísimo CGI.

La película, estrenada en 1986, estaba dirigida por Randan Kleiser, el director de Grease, y que entre finales de los 70 y primeros de los 90 firmó otros éxitos como El lago azul o Colmillo Blanco.

Ahora, según The Hollywood Reporter, el Joe Henderson, showrunner de la serie Lucifer, ha sido contratado por The Henson Co. para escribir un reboot de esta historia que será distribuido por Lionsgate.

Se trata del segundo intento de renovar este título después de que Disney trabajase sobre ello en 2009 con Colin Trevorrow como posible director. Disney fue la distribuidora de la película original, aunque la producción corrió a cargo de Producer Sales Organization, responsables de La historia interminable.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Tranquilo jefe, llegarás al Valhalla con ellos bajo el brazo. Me encargaré de ello. Aunque a sus páginas les cueste despegarse…;P

  • Grijaldo

    Ah bueno entonces…pero los enterrarán conmigo eh?

  • rafaelgg

    Yo ví, la noche antes de hacer el examen de oposiciones en Madrid en el cine “Palacio de la música”, la película “Enigma” de Michael Apted con Kate Winslet y Dogray Scott en septiembre de 2003. Intentaba relajarme ante la tensión del examen, aprovechando que el cine estaba justo delante del hostal donde me alojaba. Aunque no me sirvió de nada ya que no aprobé.
    2 años más tarde en 2005 si aprobé primero el examen tipo test y luego el de los casos prácticos y psicotécnicos, y en mis dos viajes aproveché para ver en el Capitol “Señor y señora Smith” y “Wallace y Groomit: la maldición de las verduras”.
    El Capitol es el que más veces he visitado porque años más tarde aproveché una estancia breve en Madrid para ver “Elysium” de Neil Blomkamp.
    Y ya que hablamos del Capitol, como esto empezó hablando de las marquesinas de los cines en aquellos años en que eran el espectáculo contra el que no había competencia posible, aprovecho y cuelgo esto:
    http://www.abc.es/Media/201508/12/cine-capitol-madrid-9–800×550.jpg

  • Meitantei872

    Pero es que…podríamos morir en dicha misión. XD

  • Grijaldo

    JAMÁS.

    Los enterrarán conmigo.

  • Grijaldo

    Joder El secreto de la pirámide, otra mítica.

  • Grijaldo

    Ya te digo si me acuerdo, ahí me vi más de una, a bote pronto recuerdo Armaggedon en el 98.
    La verdad es que creo que caté todos los cines de la Gran Vía en mis años mozos, aún recuerdo aquella tarde hacer eras “disfrutando” de los Inmortales II en el extinto cine Coliseum…grandes momentos sin duda.

    En parte es una lástima la desaparición de los cines antiguos, pero debo admitir que la comodidad y calidad que me da una sala como las del Kinépolis no me la da ninguno, aunque de vez en cuando voy a uno que está entre Quevedo y San Bernardo, que no me acuerdo el nombre y que no está mal, aunque tampoco llega al nivel.

  • Invierno

    Amaba esta película de pequeñajo. La habré visto unas veinte veces. Por otro lado, estoy bastante seguro de que no la veo desde el siglo pasado, e intentaré ponerle remedio. Revisitarla va a ser toda una experiencia. Un viaje. Me interesa más eso que el hipotético reboot, pero en fin, si este último sale bien, pues mejor que mejor.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast