Noticias

‘El vuelo del navegante’ en manos de Lucifer

Una de las pelis que más loco me volvió de crío fue El vuelo del navegante, una sci-fi de corte familiar, aunque nada complaciente, en la que un chaval se hace amigo de una nave alienígena inteligente capaz de viajar en el tiempo. No sólo me fascinó el tema de los viajes en el tiempo y cómo lo ligaban a la idea de hogar, sino el brutal diseño de la nave extraterrestre, algunas de cuyas versiones eran en un primitivo pero solventísimo CGI.

La película, estrenada en 1986, estaba dirigida por Randan Kleiser, el director de Grease, y que entre finales de los 70 y primeros de los 90 firmó otros éxitos como El lago azul o Colmillo Blanco.

Ahora, según The Hollywood Reporter, el Joe Henderson, showrunner de la serie Lucifer, ha sido contratado por The Henson Co. para escribir un reboot de esta historia que será distribuido por Lionsgate.

Se trata del segundo intento de renovar este título después de que Disney trabajase sobre ello en 2009 con Colin Trevorrow como posible director. Disney fue la distribuidora de la película original, aunque la producción corrió a cargo de Producer Sales Organization, responsables de La historia interminable.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eon Fafnir

    Qué pasada. Qué pena que se haya perdido semejante majestuosidad.

  • elchicharra

    El tema es que la tercera parte me la alquilé del videoclub y aun siendo un chaval me pareció bastante cutre. Eso sí, esa parte no la recordaba. Te doy las gracias por ello jaja.

  • rafaelgg

    Yo tuve la suerte de que mi primera visita a la Gran Vía de Madrid fue en 1996 cuando aún no habían cerrado la mayoría de sus cines y todavía se podía ver la calle decorada con esos grandes cartelones de la marquesinas de los cines.
    Desgraciadamente. hoy solo quedan abierto 3: Cines Callao, Palacio de la prensa y el Capitol por lo que ya no pueden verse paisajes como este:
    https://investigart.files.wordpress.com/2014/10/la-gran-via-en-los-50.jpg

  • http://thingsfrominternet.tumblr.com/ Jordi Bermejo

    Esta forma parte, junto a “El secreto del lago” entre otras, a esas pelis “raras” de
    la infancia, que no sabías si te gustaban del todo dado que daban un
    cierto mal rollo. De esta recuerdo sobretodo el extraño diseño de la
    nave y los interiores.
    El remake, pues será lo de siempre, CGI por un tubo y guión hecho en un par de tardes.

  • sasha

    Offtopic de musica: Mirad que yo soy de electronica y djs pero joder que bien se escucha las cuatro estaciones de vivaldi en manos de Max Ritcher o que

  • sasha

    Mmmm. Tambien he oido que tienes que ir con el chip adecuado. Al igual que la original no es un film de acción sino un drama.

  • sasha

    Yo con este film tengo una duda. Y es que recuerdo que vi un film de corte similar, donde el extraterrestre era malo. Siempre pense que era esta. Pero viéndola este verano me doy cuenta que no. ¿Alguien sabe cual es?. Era más o menos de lo mismo creo.

  • Eon Fafnir

    ¡Vaya, esto es oro! Me encanta poder visionar cómo era la marquiesina de un cine español en ese época teniendo en cartel una película tan destacada. Esta clase de documentos escasean muchísimo. Muchas gracias por compartirlo.

  • Eon Fafnir

    Premio para el caballero.

  • rafaelgg

    Esto va en homenaje para tí y para todos los demás que seaís de Madrid, lo h e encontrado de pura casualidad.
    Es el Cine Avenida de la Gran Vía, a la izquierda se encuentra muy cerca la Plaza de El Callao, hoy en día dicho cine ha desaparecido (Como casi todos lo de la Gran Vía) tristemente ha pasado a ser un H.M.
    La película se estrenó el 29 de mayo de 1972 en España y dando por hecho de que fuera en ese cine y no en otros, esa foto se haría en agosto de dicho año (Si os fijais a la izquierda pone “11 semanas” en referencia al tiempo en que lleva la película en cartel. Si hijitos antes no era nada extraordinario que una película durara casi 3 meses en una sala de cine). Además tiene sentido que fuese agosto ya que según la web de donde la saqué es un fotograma restaurado de una película rodada por un turista en vacaciones.
    No se si tú o algún otro madrileño tenéis recuerdos asociados a ese cine, pero sí es así espero que la imagen os traiga entrañables recuerdos:
    https://1.bp.blogspot.com/-Wac8Z03P6tM/WSGQZAvzHwI/AAAAAAAAUmg/4MNRc8jTICckRjC2p4lOyZ05QWhnOA1wwCLcB/s640/Madrid%2BSpain%2B1972%2BClint%2BEastwood%2BDirty%2BHarry%2BMovie%2BPoster%2BTheater%2Bfixed%2Bversion.JPG

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast