Noticias

San Sebastián 2017 (8ª jornada): Robert Schwentke cierra con brillantez la competición

Mañana conoceremos el palmarés de la 65ª edición del Festival de San Sebastián, ayer se presentaron dos películas que bien podrían figurar en el palmarés: La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza y El león duerme esta noche de Nobuhiro Suwa. Hoy se ha visto a la última aspirante a la Concha de Oro, The Captain de Robert Schwentke.

El director alemán Robert Schwentke ha desarrollado buena parte de su carrera en Hollywood en donde ha rodado títulos como RED, Más allá del tiempo y las dos últimas entregas estrenadas en cine de la serie Divergente. The Captain supone su regreso a Alemania. El film rodado en blanco y negro se sitúa en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia real de Willi Herold, un soldado alemán de 19 años, que asumió la identidad de un capitán y que se convirtió en una bestia sanguinaria que persiguió a desertores del ejército. La recepción no ha podido ser más entusiasta y es que ha dado la sensación de que la dirección del festival de San Sebastián se ha reservado lo mejor para el final. Se ha considerado que el film es de lejos lo más bestia que se ha exhibido en el certamen.

Fuera de concurso el director Alberto Rodríguez ha presentado dos episodios de la serie La peste. La producción de Movistar + consta de seis capítulos y se estrenará en enero y se desarrolla en la Sevilla de finales del siglo XVI que está completamente asolada por la peste negra. El reparto lo encabeza Pablo Molinero que da vida a Mateo un ex militar que es perseguido por la Inquisición por imprimir unos libros prohibidos. Le detienen pero le ofrecerán la libertad a cambio de investigar una serie de crímenes y él acudirá a un viejo amigo suyo (Paco León) para que le ayude. La prensa se ha rendido ante esta serie por ser absolutamente cinematográfica con una puesta en escena cuidada hasta el último detalle de hecho aún no se ha finalizado el montaje de los cuatro episodios restantes.

© GettyImages

© GettyImages

También se ha podido ver Fe de etarras de Borja Cobeaga que el próximo 12 de octubre estará disponible en la plataforma Netflix. El proyecto largamente acariciado por el director y guionista se sitúa en el verano del 2010 (cuando España ganó el Mundial de fútbol en Sudáfrica) y presenta a un comando etarra que se encuentra en un piso esperando la llamada de un antiguo dirigente de ETA para romper la tregua, pero ésta no llega. Esta especie de Esperando a Godot ha sido muy bien recibida por parte de la prensa por ser ante todo una crítica a la violencia y por retorcer con inteligencia cualquier tipo de tópicos, además de por contar con un reparto conformado principalmente por Javier Cámara, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren, Julián López y Ramón Barea que están absolutamente a favor de obra.

Veremos con qué nos sorprende el jurado capitaneado por John Malkovich.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Belmondo

    Tanto monta, monta tanto.

  • rafaelgg

    Compi tu lees lo que te da la gana ¿No?.
    No he dicho que lo que pasa en Israel y Palestina es ética y moral, sino que son desde un punto de vista ético y moral desde el que tienes que valorar y juzgar lo que allí ocurre, sin meter por medio credos políticos.

  • Gort322

    Yo recuerdo cuando Israel intervino para secuestrar el comic Hitler=SS

    http://www.comiqueando.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/37496806_p.jpg

  • Volcaji

    Hay días que estoy un poco espeso…

  • Belmondo

    Sí hombre, ética y moral. Lo que pasa entre Israel y Palestina es ética y moral. Y lo que pasaba en Dachau era un conflicto en las condiciones laborales y sanitarias.

  • rafaelgg

    Yo personalmente creo que en las posturas de la gente hacia el conflicto entre Israel y Palestino se ha metido en la ecuación un alto componente político-ideológico cuando las únicas variables que deberían entrar a la hora de valorar dicho conflicto, son la ética y la moral.

  • Belmondo

    Yo no te digo lo que tengas que hacer tú. Yo te explico las circunstancias, que para mí son legítimas. Y al menos son circunstancias no comparables a los “boicots” de medio pelo al cava catalán, o a una película porque una actriz secundaria dijera que no se sentía española. Eso sí es un tema ideológico, o pretende serlo. Esto no.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast