Noticias

San Sebastián 2017: ‘The Disaster Artist’ de James Franco se hace con la Concha de Oro

Finaliza la 65ª edición del Festival de San Sebastián con el zambombazo de la Concha de Oro a la mejor película a The Disaster Artist de James Franco aunque a decir verdad ha sido una de las cintas que mayores halagos ha recibido de este año y también se llevó el premio de la prensa. Figuraban en las apuestas otros títulos como The Captain, Pororoca o Handia que también se han visto reflejadas en el palmarés, no ha sucedido lo mismo con La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza que era una de esas propuestas que parecían destinadas a ser reconocidas por el jurado.

© GettyImages

© GettyImages

Sección Oficial

Concha de Oro: The Disaster Artist de James Franco

Premio especial del jurado: Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño

Mejor dirección: Anahí Berneri por Alanis

Mejor actor: Bogdan Dumitrache por Pororoca

Mejor actriz: Sofía Gala Castiglione por Alanis

Mejor guión: Una especie de familia de Diego Lerman y María Meira

Mejor dirección de fotografía: The Captain de Florian Ballhaus

Premios paralelos

Nuevos directores: The Sower de Marine Francen

Horizontes latinos: Los perros de Marcela Said

Premio Zabaltegi- Tabakalera: Braguino de Clément Cogitore

Premio del público: Tres anuncios en las afueras de Ebbing. Misuri de Martin McDonagh. Mejor película europea: Custodia compartida de Xavier Legrand

Premio de la juventud: Matar a Jesús de Laura Mora

Premio Cine en Construcción: Ferrugem de Aly Muritiba

Premio Irizar al cine vasco: Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi

IV Premio Feroz Zinemaldia: The Disaster Artist de James Franco.

Premio TVE: Otra Mirada:  Custodia compartida de Xavier Legrand

Premio Cooperación española: Alanis de Anahí Berneri

Premio Signis: La vida y nada más de Antonio Méndez Esparza. Menciones especiales: Ni juge, ni soumise de Jean Libon e Yves Hinnant y Matar a Jesús de Laura Mora

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Titan

    Lo digo en mi opinión, habrá a quien le parecerá una tomadura de pelo o un peliculón. Yo me decanto por el peliculón, lo que si que no hace es dejarte indiferente

  • http://www.ivoox.com/podcast-cinemascopa_sq_f1279414_1.html Cinemascopa

    Una peli…descomunal dices

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    En cierto modo, aunque les joda, va a ser una promocion para The Room de la hostia ya que podria pasar como con Ed Wood, que acabo habiendo packs de la peli con las dos perlas del realizador del biopic

  • Sigfredo Arencibia Rivero
  • Titan

    Hablo de experiencia personal, ya conté varias veces cuando iba al cine con mi ex y no le gustaba las películas que yo quería ver. Hay muchas que les da igual y otras que no. Joder, que fui a ver la de cincuenta sombras de grey porque se había tomado la revancha de una película que no le había gustado a ella. No es un cliché, ojalá tuviera novia para pasar por eso, pero a veces sucede

  • Lykaia

    “La novia” ese ente, esa comunidad, ese grupo chungo que no solo no puede apreciar una película como esta, sino que además te tortura y solo te hace ver películas de mierda en bucle. ¿En serio, tú también? https://media.giphy.com/media/Fjr6v88OPk7U4/giphy.gif

  • JoakinMar

    Mi hermano la vio hace poco y como me la describió, horrible.

  • turkelio

    Yo no tengo que relajar nada. Yo no soy el que ha escrito “¿Tú de dónde sales?”

  • turkelio

    Lo de dar por terminadas las conversaciones antes de dar oportunidad a réplica es un rasgo de grandes conversadores.

  • turkelio

    En cuanto al espoiler gordo que dices que he soltado… Cualquiera con dos dedos de frente lo verá a la legua. Otra cosa es que entre la gente que la encumbra están aquellos que creen haber sido admitido en el círculo de los iluminados por Aronofsky por haber entendido una metáfora que en realidad es tremendamente obvia. Esos, claro está, piensan que esa metáfora está escondida entre mil capas de subtexto y ha requerido de una gran capacidad de clarividencia para captarla. No suelen tener oportunidad de sentirse inteligentes y esta película se la brinda.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast