Noticias

‘It’ recupera el nº1 en EE.UU. en su cuarta semana

Esta semana es una de esas raras ocasiones donde un título que ha perdido una posición destacada la recupera más adelante. It hace su tercer nº1 en Estados Unidos después de adelantar por poco a Kingsman: El círculo de oro y no verse superada por el mejor estreno de la semana allí, Barry Seal (American Made en Estados Unidos). La película protagonizada por Tom Cruise logra un segundo lugar que no es del todo malo teniendo en cuenta el perfil bajo del título dentro de la carrera del actor. Buena acogida de la prensa (65/100 en Metacritic), igual que ocurrió con su estreno previo en países como España, que viene acompañada también por una decente respuesta del público (7,3 en IMDb) en este título que supone la tercera colaboración del actor con Doug Liman.

El remake de Línea mortal, la película de Joel Schumacher, entra en la lista confirmando su absoluta ausencia de interés. Quinto lugar con una cifra muy discreta y pésimas críticas (30/100 en Metacritic y 5,2 en IMDb). Otro de esos remakes hechos sin alma y sin nada interesante que aportar respecto al original, una película medianamente rompedora en su momento, la mejor época de su director, pero que tiene más valor por la generación de talentos que logró unir que por su verdadera trascendencia como película. El título español, Enganchados a la muerte, parece sintomático.

En sexto lugar, y tras un estreno limitado, entra en la lista La batalla de los sexos, nuevo trabajo de los directores de Ruby Sparks (Jonathan Dayton y Valerie Faris) que recrea la historia real en torno al partido de tenis disputado entre la entonces nº1 del mundo, Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Rigs (Steve Carell). Críticas buenas (73/100 en Metacritic) y discreta recepción del público (6,5 en IMDb) que, por desgracia, no ha terminado de traducirse en una mejor recaudación.

Por último encontramos el noveno lugar de Til Death Do Us Part, thriller de saldo, carne de telefilme, que ha tenido la suerte de colarse en las salas. Apenas hay reseñas pero las que hay son flojas. La acogida del público, mediocre (6,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
It 17,3 Mill. $ 291,2 acum. 4 sem.
American Made 17,0 Mill. $ 17,0 acum. 1 sem.
Kingsman: The Golden Circle 17,0 Mill. $ 66,7 acum. 2 sem.
The LEGO Ninjago Movie 12,0 Mill. $ 35,6 acum. 2 sem.
Flatliners 6,7 Mill. $ 6,7 acum. 1 sem.
Battle of the Sexes 3,4 Mill. $ 4,1 acum. 2 sem.
American Assassin 3,3 Mill. $ 31,9 acum. 3 sem.
Home Again 1,8 Mill. $ 25,2 acum. 4 sem.
Til Death Do Us Part 1,6 Mill. $ 1,6 acum. 1 sem.
Mother! 1,5 Mill. $ 16,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Griff

    De memoria, el Ghost n’ Goblins fue primero. Y wikipedia lo confirma (el arcade del Goblins es del 85 y el del Ghoul n’ Ghosts es de diciembre del 88). Ambos difíciles como pellizcar el cristal de una ventana.

  • Nachop Pikachop

    Peor q la tensión de que tu madre entrara por la puerta mientras estabas con la novia ^^

  • Grijaldo

    Coño, le he contestado a Manuwar más arriba pero me ya me haces dudar, cual fue primero, el Goblins o el Ghost?

    Porque yo jugué al primero, del que solo me pasé la primera pantalla y ya del segundo pasé en canoa, que las monedas de 25 pesetas eran muy valiosas en aquella época.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast