Series

Amazon da impulso a la ciencia ficción

Antes de nada: recomiendo leer esta pieza de Variety sobre la nueva estrategia comercial de Amazon Studios impulsada desde la cúpula misma de la compañía a través de su consejero delegado, Jeff Bezos, con una premisa en mente: “Quiero la nueva Juego de Tronos“. El artículo, del 8 de septiembre, detalla los pesos pesados que está preparando la plataforma — desde Tong Wars, una serie criminal de Wong Kar Wai hasta el nuevo proyecto de Matthew Weiner, The Romanoffs –. El segundo nos lleva al tema que nos ocupa en este post: el anuncio de tres adaptaciones de obras de ciencia ficción y fantástico para impulsar este sector de su oferta.

Se trata de las adaptaciones de las novelas Mundo Anillo, de Larry Niven y Snow Crash, de Neal Stephenson, así como Lazarus, el comic de Greg Rucka. Es curioso el caso de la segunda, de la que hablamos hace un par de años cuando tenía la forma de adaptación cinematográfica de Joe Cornish (Attack the Block). Snow Crash es la historia de la pareja que forman un hacker y un skateboarder para combatir el virus cerebral que da nombre al título en una América distópica donde cobran especial importancia los fenomenos virales que hoy en día conocemos como “memes” y cierta biblioteca virtual cuyo nombre no hace falta ni mentar. La novela data de 1992, recordemos.

Cuando hablamos de ella, Cornish llevaba ya tres años implicado en el proyecto, desde 2012, y sus esfuerzos no han caído en saco roto: ejercerá de productor ejecutivo de esta serie junto a Frank Marshall y Paramount, el estudio que adquirió originalmente los derechos de la obra de Stephenson.

Sobre Mundo Anillo no hace falta mucha presentación. Clásico de la ciencia ficción escrito por Larry Niven en 1970 que nos lleva a un futuro lejano donde el ermitaño Louis Gridley Wu recibe una oferta para explorar una de las estructuras artificiales más conocidas del género, la que da título a la novela, e inspiración directa de obras como el videojuego Halo: un anillo artificial de 950 millones de kilómetros de diámetro aparentemente deshabitado.

Por último, hablamos de Lazarus, comic escrito por Greg Rucka situado en un futuro alternativo donde el mundo está dividido en 16 territorios dominados por familias rivales, cada una de las cuales emplea a un guardaespaldas personal, un Lazarus, dotado de extraordinarias habilidades de combate. Ésta es la historia de uno de ellos, Forever Carlyle, al servicio de la familia Carlyle, envuelta en una conspiración orquestada por dos de los hijos contra su padre y cabeza de familia, Malcolm. Rucka ejercerá como productor ejecutivo de la serie, bajo la enseña de la productora Legendary.

No hay fecha de estreno todavía para ninguna de las tres series, en estado embrionario de producción.

El resto, en Variety.

  • coco

    Yo estoy terminando la temporada. Enganchado y con ganas de más.
    Totalmente de acuerdo, qué nivelazo!

  • Grijaldo

    Recién acabada la segunda temporada solo puedo decir una cosa: GLORIOSA.

    Y que nivelazo de FX oiga.

    Muy fan de Amos, la vieja política y Drapper.

  • Grijaldo

    De American Vampire se podría sacar una serie cojonuda, me encanta ese puto cómic.

    A ver cuando lo continua el mamón de Snyder.

  • Grijaldo

    Deadly Class es la puta polla.

    He dicho.

  • El Innombrable

    De Scalped creo que andaban rodando un piloto, yo quiero saber que fue de Deadly Class de la cual tienen los hermanos Russo los derechos

  • Griff

    Mundo Anillo es interesante. Desde luego, mucho más que otras cosas que he leído de Niven, como La Paja en el Ojo de Dios o El Tercer Brazo, con una deriva marcial bastante gastada y plana (lo del filomilitarismo de muchos de los autoproclamados autores hard sci-fi es para hacérselo mirar).

    En cualquier caso, me interesa mucho más Stephenson. Hubiera preferido una adaptación de La Era del Diamante (muy recomendado) o de Criptonomicón, pero bien está. Conceptos muy chulos y un sentido del humor seco que es una maravilla sutil.

  • Meitantei872

    XD

    Chiste conciso y eficaz. Si señor

  • Manchester Black

    Lazarus es el Juego de Tronos de los cómics. No hace falta que busquen más en Amazon.

    Rucka y Lark tocan la gloria mientras en cada tomo se amplia el reparto de las diferentes tramas que van a más.

    Cambiar el tono medieval por uno post-apocaliptico no hace variar el sistema feudal por el que se rige el mundo de Lazarus. El patriarca Carlyle es Tywin Lannister básicamente.

    Este del Oeste mejor que la versión light y resumida de La Torre Oscura de Goldsman por cierto.

  • Pulpfreak

    Agarrate porque si blade runner fracasa the expanse puede estar en peligro

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Y ahora que lo mencionas, también se hablaba de una de Hyperion (las novelas de Dan Simmons) producida por Bradley Cooper…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast