Series

Zentropa ha remasterizado ‘The Kingdom’, de Lars Von Trier

Excusa total para poner esto.

Visto una vez el vídeo: la productora Zentropa va a presentar, el año próximo, una versión remasterizada limpia y cuca de The Kingdom, serie de televisión creada por Lars Von Trier, posteriormente remontada a película de cinco horas de duración para su distribución en Reino Unido y Estados Unidos. Aunque la web en Facebook de Zentropa no precisa explícitamente de qué formato estamos hablando, menciona una “versión completa”, con lo que cabe pensar que estaremos ante una reedición de las dos temporadas enteras: cuatro episodios cada una, con fechas de 1994 y 1997.

The Kingdom, la historia de un hospital donde pasan cosas increíblemente raras (embarazos fantasmales) en medio de una feroz competición entre sus profesionales, es una serie incompleta. Existe una tercera temporada — con los guiones escritos, según el director danés — que nunca llegó a ver la luz por el fallecimiento de dos de sus actores principales.

Sucedió entonces una cosa muy curiosa: Stephen King conoció de la existencia de la miniserie e intentó comprar sus derechos solo para descubrir que estaban en manos de Columbia. Obsesionado con el material, negoció un canje con el estudio. La miniserie a cambio de Ventana Secreta, Secreto Jardín, que sería adaptada con Johnny Depp. The Kingdom acabaría transformada en la serie estadounidense Kingdom Hospital, de la que solo existe una temporada, desarrollada por el propio escritor, que escribió la mayor parte de los episodios, dirigidos todos ellos por Craig R. Baxley.

Aquí van los cinco minutos remasterizados de marras.

  • New_Rodro

    Pillatela. Precisamente el tono de la serie es bastante parecido al de la serie de Lynch.

  • New_Rodro

    Cojonuda. De lo mejor que ha hecho Von Trier y sin el exceso de ego/neuras que vienen caracterizando su obra en los últimos años. Si no la habéis visto, tiraros de cabeza. El único fallo es que la última parte de las tres que estaban previstas nunca pudo hacerse.

    A primeras cuesta entrar en la serie con esa mezcla de terror y humor surrealista, pero una vez le pillas el punto es cojonuda. Mucho más que la adaptación apadrinada por King.

  • JoakinMar

    Creo que mejor me pongo con Twin Peaks.

  • Meitantei872

    Si lo haces, grábalo y muéstralo al mundo.

  • Meitantei872

    Personalmente, intenté ver Dogville…y es que no pude. No están mis ojos hechos para el arte de éste señor.

  • manuwar

    Ese videoclip es glorioso.

    Voy a una boda en dos semanas y no se si voy a poder resistirme a probar esa coreografía en el momento de mayor carga etílica.

  • Alvaro Talavera

    Siempre he tenido mucho interés en ver esta serie, pero siempre me echaba para atrás que estuviera inacabada, pero ahora que estará en resolución del Siglo XXI me pondré con ella.

  • JoakinMar

    El videoclip es el Aserejé versión Dogma 95.

    Sobre la serie, es The kingdom la mejor forma de adentras en el loco mundo del danés o mejor me dejo de leches y continúo con Twin Peaks, como tendría que estar haciendo???

  • Meitantei872

    Meada Dogma! Ay va que chorrazo!!!

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hacia tiempo que no habia noticias del danes loco
    https://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast