Noticias

Un reencuentro inesperado

Casi todo el mundo recuerda el hito que supuso Titanic en 1997. Una película, a priori poco propia de su director, un James Cameron consagrado como experto en ciencia ficción, que consagró a Leonardo DiCaprio como estrella, que hizo lo propio con Kate Winslet (aunque a menor escala), y que recaudó, con mucho, la mayor cifra de la historia hasta la fecha. Un récord que siguió vigente hasta que en 2009 el propio Cameron lo batió con Avatar.

Pero quizás no se recuerden tanto los entresijos de un rodaje que, para los actores protagonistas y en particular para Kate Winslet, resultó tremendamente duro. Las largas semanas de rodaje a remojo bajo la conocida dirección casi militar de Cameron que llevaron a la actriz a decir en una entrevista al L.A. Times (según ella malinterpretada) que “sólo trabajaría de nuevo con Jim Cameron si hubiera mucho dinero de por medio“. El propio director le restó importancia calificando el comentario de desahogo necesario.

titanic rodaje

Es posible que los 20 años que han pasado, suavizando el recuerdo de aquel rodaje, el aprecio profesional mutuo y la más que probable cifra millonaria que le hayan puesto delante, hayan ayudado a que Winslet haya decidido trabajar de nuevo con James Cameron en las secuelas de Avatar según ha publicado Deadline en exclusiva.

El personaje de Winslet se llamará Ronal y parece que tendrá un rol muy importante en la historia. Una nueva colaboración que, según las palabras de Cameron sobre su incorporación, parecen alejar bastante la realidad de ese relato de relación complicada entre actriz y director: “Kate y yo hemos estado 20 años a la espera de algo en lo que trabajar juntos, desde nuestra colaboración en Titanic, que es una de las más gratificantes de mi carrera. No puedo esperar para verle dar vida al personaje de Ronal“.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • blackyman

    Ja Ja Ja. Cameron estrenará las nuevas Avatar en su propio Streaming Service innovador, promocionando el 7d con olores, para conocer a que huele el sobaco de un Navy.

  • Julio9000

    No se….. Puede que salga algo como Señor Frio de Batman y Robin.

  • Derdhal

    Los modelados se hacen fuera, normalmente Blender, 3DMax o similar.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hay que decir que la escena de Kate Winslet precisamente es la más divertida de toda Movie 43.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Lo que Cameron dijo de Genisys: «Pues no la he dirigido yo, jejé, aquí soy un fan más, como vosotros, no he tenido nada que ver en ella, jejé. Bueno, pues… El giro éste, lo de Connor, la verdad que está resultón. ¿Os he dicho ya que la peli no es mía?».

  • quiridion

    Va a recaudar 4 veces eso.

  • Pulpfreak

    ohh, y en unity se pueden hacer los modelados y todo eso o tienes que importarlos de otro software dedicado?

  • Derdhal

    Unity es un motor para juegos, pero no olvides que muchísimas cinemáticas de juegos están hechas con el propio motor del juego. Una película de animación no deja de ser un videojuego en el que no controlamos los movimientos, si no que están predefinidos. Al hacer algo como esto demuestras la potencia que tiene.

  • Joseba Merino

    debe ser contagioso, a mi tambien…

  • hunk37

    Pero es que no es solo La Llegada, coñe la de Prisioneros los sentimientos y la actuacion de cada personaje no se puede considerar ni mucho menos fria, empatizas con los personajes y su situacion. Y no es por nada pero creo que el haberme visto varias peliculas de Mamoru Oshii es mas que suficiente para poder distinguir que pelicula llega a ser fria en lo que a transmitir emociones respecta y que peliculas no son ni de coña nada frias

    Joder si solo hay que ver la de Avalon, esa pelicula no es mas fria porque no puede serlo, aunque quizas eso es un ejemplo demasiado extremo a lo que frialdad se refiere. El caso es que de este director la pelicula mas fria que he llegado a ver es la de Enemy, que dicho sea de paso me resulto la mas floja de las que he visto de este hombre

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast