Noticias

Un reencuentro inesperado

Casi todo el mundo recuerda el hito que supuso Titanic en 1997. Una película, a priori poco propia de su director, un James Cameron consagrado como experto en ciencia ficción, que consagró a Leonardo DiCaprio como estrella, que hizo lo propio con Kate Winslet (aunque a menor escala), y que recaudó, con mucho, la mayor cifra de la historia hasta la fecha. Un récord que siguió vigente hasta que en 2009 el propio Cameron lo batió con Avatar.

Pero quizás no se recuerden tanto los entresijos de un rodaje que, para los actores protagonistas y en particular para Kate Winslet, resultó tremendamente duro. Las largas semanas de rodaje a remojo bajo la conocida dirección casi militar de Cameron que llevaron a la actriz a decir en una entrevista al L.A. Times (según ella malinterpretada) que “sólo trabajaría de nuevo con Jim Cameron si hubiera mucho dinero de por medio“. El propio director le restó importancia calificando el comentario de desahogo necesario.

titanic rodaje

Es posible que los 20 años que han pasado, suavizando el recuerdo de aquel rodaje, el aprecio profesional mutuo y la más que probable cifra millonaria que le hayan puesto delante, hayan ayudado a que Winslet haya decidido trabajar de nuevo con James Cameron en las secuelas de Avatar según ha publicado Deadline en exclusiva.

El personaje de Winslet se llamará Ronal y parece que tendrá un rol muy importante en la historia. Una nueva colaboración que, según las palabras de Cameron sobre su incorporación, parecen alejar bastante la realidad de ese relato de relación complicada entre actriz y director: “Kate y yo hemos estado 20 años a la espera de algo en lo que trabajar juntos, desde nuestra colaboración en Titanic, que es una de las más gratificantes de mi carrera. No puedo esperar para verle dar vida al personaje de Ronal“.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://krematory.com/ Krematory

    La Llegada quizás sea la que menos, pero todas las películas que he visto de Villeneuve me parecen en cierta manera frías, y no lo digo como algo malo, para nada. Es como si tratase las emociones de una forma más “distanciada”, y a mi me gusta. En Blade Runner 2049 ocurre ésto también.

    Tengo que decir una cosa buena de la película: la vi el lunes, y sigo con ella en la cabeza. Deja poso.

  • Nachop Pikachop

    Vale, todavía conservo algo de memoria y vista ^^

  • hunk37

    No se si ya lo he mencionado con anterioridad, pero La Llegada me parecio muchas cosas y el adjetivo de “fria” no estaba entre esas cosas. Vamos que igual con esta Blade Runner 2049 si que se da cierta frialdad, pero no es algo que se de en todas las peliculas de este director

  • linsay contreras

    Si, debo hacer que la foto coincida con mi look actual.

  • PUNKRUNNER

    Si, si hoy en dia no digo que haya, hablaba en su epoca.

    Y ahora que lo dices no hay que subestimar esa maquinaria en estos tres años. Lo de Disneyworld ya es un comienzo pues en sus tiendas de Disney ( solo las del parque creo) venden Avatar ect.. Se nota que Cameron ha empezado ya para que algo influya en su estreno y veremos que mas tiene preparado con el tema de la tecnologia.Al final como te digo su nombre vende bastante y la gente ya iria a ver una de el por que es uno de los directores mas conocidos por el publico casual a si que cuanto mas Avatar( aunque puede que el ser una secuela y no algo nuevo juege en su contra tambien..)

    A mi lo que me gustaria saber es cuanto vende el blu-ray de Avatar en los ultimos años.En los primeros fue un desfase.

  • Dave Sancho

    El otro día despúes de tanto cine de postín en el Zinemaldi, me entallé Comando que hacía mil que no la veía, y oyes que gozada. La peli no admitirá el más mínimo escrutinio pero es entretenida de cojones. Un placer culpable de padre y muy señor mío.

  • manuwar

    No niego que tras el boom hubiese cosas, y que las vuelva a empezar a haber ahora que la maquinaria de promoción masiva se pone en marcha para abrir camino durante estos tres años que quedan.
    Pero creo que no hace falta hacer una ardua labor de investigación para concluir que Avatar es una película que no ha calado. Se puso muy de moda, atrajo al cine a tu madre y a tu abuela. Y hasta ahí. Cuando cesó la locura, la gente se olvidó.

    Y hay muchas películas que con solo una entrega han calado, eso no tiene que ver.

  • PUNKRUNNER

    De Avatar si hay todo eso que dices pues hasta hay de peliculas mucho mas desconocidas.El comic de Avatar de Dark House fue anunciado por Cameron hace unos años lo que pasa es que lo ha parado hasta que le ha interesado por ejemplo.

    No se si dices hoy en dia que ya no hay movimiento( de fanfics o merchandising por ejemplo), eso no se pero es probable al pasar tantos años. Pero en su momento fue una locura.

    Pero si es verdad que fue una pelicula que no es la tipica de fans como una de Marvel y mas cuando llego a mucho mas publico que esas( mas mayores o al los que no le gusta este tipo de cine), publico que pasa de eso y que no esta todo el dia esperandola pero eso no quitan que vuelvan o vaya un nuevo publico casual..

    Pero vamos es que si fuese solo una nueva gran produccion de Cameron ya podiamos esperar un taquillazo al hacer eso dos veces cuanto mas si es una secuela de Avatar.Hablo de Avatar 2, el resto dependera mucho de esa.

    Y no si sabes que hace poco abrio Pandora en Disneyworld.Disney se intereso por hacerlo y llevan tambien el merchandising creo.Vamos que algo se esta haciendo sobre Avatar.

    https://disneyworld.disney.go.com/destinations/animal-kingdom/pandora-world-of-avatar/

  • Meitantei872

    A mí me encanto la de Fanning. Por el diseño de esa criatura: me moló un cojón!

  • manuwar

    Curiosamente cuando salió el trailer de la primera, no me gustó nada. Lo puse bastante a parir y en ese momento tuve bastante claro que pasaba de verla en el cine.

    Cuando pegó el bombazo que pegó fui, claro. Más por curiosidad que otra cosa, y sin ningún tipo de expectativa (ni siquiera la vi en 3D). Y sorpresa: resulta que me gustó muchísimo.
    Si con la segunda película repito esa misma historia, oyes, bienvenido sea.

    Y no digo que la pelicula no vaya a ser un éxito de taquilla, pero hay una serie de variables que conviertieron a la Avatar en la película más taquillera de la historia que aquí no se van a volver a dar. Puede que se den otro tipo de variables.
    No se, también te digo que me entretengo mucho aventurando sobre estas movidas, pero como pitoniso valgo menos que una mierda seca. Si en su momento dude hasta del impacto del Episodio VII xD. Y todo porque no tuve en cuenta un par de variables importantes.

    Pero con Avatar tengo una cosa clara: por mucha audiencia que tenga cada vez que la ponen en telecinco (antes de que alguien me salga otra vez con ese argumento) es una película con un fandom marginal y sin apenas impacto en la cultura popular. Porque fue una moda, un huracán. Y llegaron las películas más exitosas de Marvel, y los Juegos del Hambre, y los Minions, y Frozen. Y nadie se ha vuelto acordar de Avatar ni se ha vuelto relevante a nivel cultural. No hay novelas, no hay comics, no hay merchandising, no hay páginas de frikazos haciendo fanfics.

    Lo que pase con la segunda para mi es aún un total misterio. Y me parece que tiene las mismas posibilidades de volver a arrasar que de pegársela.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast