Noticias

Tráiler y póster de ’78/52′

El tráiler es de finales de agosto, pero dado que llega a VOD el 13 de este mismo mes, pues aprovechamos. Es 78/52 y es un documental que analiza pormenorizadamente la escena de la ducha de Psicosis, a través de los ojos de Peter Bogdanovich, Guillermo del Toro, el legendario montador Walter Murch, Jamie Lee Curtis (quien aporta un agradecido ángulo personal, como hija que es de Janet Leigh), Danny Elfman para hablarnos de la música y don Gary Rydstrom para hablarnos del diseño y montaje de sonido (terreno en el que es Dios, el Espíritu Santo y la Virgen María todo en uno).

Aprovechando la ocasión, os dejamos aquí el post dedicado a la película en Cinephilia & Beyond, donde habla de la colaboración del artista Saul Bass a la hora de preparar los storyboards de la escena. Fotazas, el guion de rodaje, entrevistas con Hitchcock y el equipo, más un vídeo adicional del editor Vashi Nedomanski sobre la creación de la misma.

1

2

1b

Va el poster. 13 de octubre, insistimos. Dirigido por Alexandre O. Philippe (The People vs. George Lucas):

78post

Tags
  • NAVARRO

    Lo que me dices confirma una vez más la vulgaridad general. El otro dia en una cena dije que a pesar de los atrasos de la época y de otros grandes problemas, la sociedad de los años 60 y 70 retratada en el landismo y en el cine de Ozores y Berlanga era más leal, culta, agradable y humana que la de hoy en día. Ahora creemos que por tener la carrera de filologia inglesa o diplomatura de ade ya somos una sociedad mas lista e inteligente. Falso. Esa payasa de la que hablas se falta al respeto a si misma y a sus hijos, y a todos en general, el problema es que las redes sociales, como ya hemos dicho muchas veces, le dan altavoz hasta al más tonto y subnormal. Este engendro que vi en la tele que se hace llamar soy una pringada, no sabía hablar, le cuesta expresarse verbalmente, no tiene nada que aportar a nadie de nada, y sin embargo parece que tiene una sección donde habla de su mierda de vida basada en redes sociales y en complejos. Y los nilos tragando si sus padres les dejan. Por lo que a mi respecta, solo por eso, he quitado el canal de la parrilla, al gual que intereconomia, la sexta, telecinco y otras del estilo. Parece que ver cine clasico, leer o jugar a juegos de mesa ya no esta de moda y ahora lo que hay que hacer es subir videos a instagram o darle like a un meme de un niño en Etiopía que busca agua en el desierto.

  • Meitantei872

    Que asco XD

    El otro día mi chica me dice: mira ésta que preocupada se la ve. (Era la mujer de un futbolista. Digo mujer pero parecía una barbie por todo el plástico que llevaba en el cuerpo) al parecer tienen un hijo que ha nacido enfermito. Bien. Pues la tia sube fotos en plan: me voy de fiesta. Día sí día también. Es decir, el postureo por encima de las cosas que importan. Ese es el nivel que hay.

    Y yo: pero porque te interesa esa gentuza?!?! No les des lo que quieren joder!

    Vamos me nace un niño enfermo (al parecer es grave, desconozco que es, pero lleva ingresado desde que nació) y me voy a poner a subir fotos postureras mostrando escote? Venga coño! Que puñetazo tiene la mayoría de la humanidad. Es solo Yo, Yo y más Yo. Y la tipa parece la Gremlin chica para más ínri. O si no sube fotos del peque con la nariz llena de tubos que se me parte el alma. Estoy por denunciarla…japuta. Pero seguro que se me hechan encima sus followers de mierda.

  • NAVARRO

    Ese, entre otros muchos, es uno de los males que hacen que vayamos a peor en cultura y educación. Ver la copia mala y rápida en vez del original creativo y lento. El otro día por casualidad a un monstruo maquillado de zombie con melena rubia hablando de sus followers hablar en televisión en horario infantil y decidí dejar de sintonizar esa cadena.

  • Meitantei872

    Serás cachondo. Diez minutos he visto de eso…

    Una amiga me decía que porque me hace tanta gracia Bates Motel. Ni siquiera a visto Psicosis, pero defiende que me ría de la serie. Vamos que no me río con maldad, solo que me parece acojonante que saquen cuatro o cinco temporadas de una película icónica. Y más delito aún; que ni siquiera haya visto la original. Supongo que el día que la vea, se pondrá la versión de Gus. Y después dirá: vaya mierda!

  • NAVARRO

    Hablas del remake? ;-D

  • NAVARRO

    Obra maestra.

  • Meitantei872

    Habré visto Psicosis…20 veces. No exagero. Bien. Pues cada vez que llega la escena de la ducha, descubro un plano nuevo. Que puto locuron de escena. En su día, la audiencia tuvo que flipar con ésta obra magna. Se la puse a mi chica hará un par de años, y alucinó como si estuviese viendo una película actual. Eso demuestra la inmortalidad que envuelve la cinta.

    Éste documental? No me lo pierdo ni de Blas.

  • George Kaplan

    Con semejante storyboard no parece tan difícil rodar la escena, ¿verdad? Cojonudo.

  • Grijaldo

    Que chanante es el storyboard de la escena de la ducha.

  • JDPM

    Me encantan este tipo de documentales, ¿se sabe si algún cine o alguna plataforma lo estrenará por aquí o habrá que esperar directamente a que salga a la venta?.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast