Series

‘Stranger Things’ en 8 bits

El próximo 27 de Octubre llegará a Netflix la esperada segunda temporada de Stranger Things, uno de los hits más importantes que ha tenido la plataforma y un ejercicio descarado de nostalgia que, sin embargo, estaba muy bien jugado y del que sus creadores y la propia Netflix no sólo no reniegan, sino que siguen explotando durante la promoción.

Muestra de ello son los pósters homenaje a clásicos del cine de terror de los 70 y 80 que han ido lanzando y también el videojuego de 8 bits que han creado para smartphones (tanto Android como iOS) del que os dejamos esta muestra:

El videojuego recuerda mucho al clásico Zelda y en él podremos recorrer los principales eventos de la primera temporada.

Os dejamos también el tráiler y los carteles homenaje que han salido hasta la fecha con referencias a Pesadilla en Elm Street, Ojos de Fuego, Alien, Cuenta Conmigo, Posesión Infernal, PerseguidoTiburón y Los Goonies.

stranger-things-poster 1

stranger-things-poster 2

stranger-things-poster 3

stranger-things-poster 4

stranger-things-poster 5

stranger-things-poster 6

stranger-things-poster 7

stranger-things-poster 8

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Dogma

    La explotación de la nostalgia ochentera cada vez me parece más rancia y me da mucha vergüenza ajena, espero que la segunda y siguientes temporadas (creo que dijeron que en total, cuatro) no sean un envoltorio vacuo de homenajes y refritos.

    De todos modos, le daré una oportunidad, que la primera temporada me gustó mucho, salvo el último episodio (o los dos últimos, ya no me acuerdo) donde todo lo bueno se derrumbó hacia lo mediocre.

  • Eric Schanabrier

    Es lo que pasa con estas cosas. Me acuerdo de “Turbo Kid” y pienso lo mismo: historia cuca, pero se queda en homenaje más que en historia propia. En el caso de Stranger Things hipertrofiado con los anabolizantes mercantiloides de Netflix.

  • Volcaji

    Toda la promoción cojonuda.
    Esperando la segunda temporada con muchas ganas. La primera me flipó.
    https://media.giphy.com/media/3o7qiZd2ORhXiqoEDe/source.gif

  • Jorge Kosky

    Me encantó la primera temporada, me lo pasé como un enano y veo mucho más que un simple ejercicio de nostalgia en Stranger Things, que también lo es. Me tienen como un clavo cuando la estrenen.

    Los pósters molan un montón. El juego tiene buena pinta, pero no soy de jugar en el móvil.

    Un saludo

    Edito

    PD: ¡Qué poco protagonismo han dado en los pósters a Wynona Ryder!

  • Meitantei872

    Espero que la segunda temporada tenga más chicha. Y no tenga esa sensación de: eh! Te acuerdas??? Te acuerdas???!?!?

    La primera me gusta pero ese es su mayor defecto. Parece que los 80 son el motor.

    Muchas ganas de ésta.

  • JoakinMar

    Muy molones los posters y el jueguecillo. Tengo ganas e ver que nos depara esta temporada.

  • gatorock

    Estoy de acuerdo.

    La idea de plantear la trama en los años 80 cinematográficos que venían de Hollywood ha sido muy buena y está muy bien ejecutada. No hay escena donde algo no produzca una extraña resonancia en tu cabeza si viste en su época E.T., The Shining, Alien, The Goonies, Stand by Me, The Thing… ya sean las bicis, los huevos de alien, el teléfono de pared, las luces de navidad… todo lo hemos visto y está conjugado inteligentemente para crear una respuesta emocional y psicológica.

    Pero esto se puede quedar en nada si al final no profundizan en la trama y empiezan a dar las explicaciones necesarias. Veré esta segunda temporada, pero si, como dices, no empieza a mostrar algo de contenido este envoltorio tan currado, me temo que me bajaré en marcha. Hay muuucha calidad criando polvo esperando ser disfrutada. Un ejemplo actual:

    http://www.imdb.com/title/tt4998350/?ref_=fn_al_tt_1

    1 saludo

  • Pulpfreak

    off topic: ya salio el ost de blade runner!!!!!! puede que el compositor sea hans zimmer pero el espiritu de johan johansson y vangelis flota alrededor y por alli se cuela elvis presley

  • Erald

    Veo que no estoy solo en mis impresiones sobre esta maquinaria de mercadotecnia.

  • Naxeteeee

    Muy chulo el merchandising. Ya si la serie está a la altura y no deja la sensación de envoltorio vacío que me dejó la primera temporada, pues sería la leche…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast